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Dreams cumple un año y sus creadores en Media Molecule nos hablan sobre el futuro del juego

Dreams
Entrevistamos a Siobhan Reddy directora del estudio Media Molecule, responsable de Dreams para PS4, el juego exclusivo que cumple un año.

Dreams es uno de los juegos exclusivos mejor valorados del catálogo de PS4. Hace un año que se puso a la venta la versión "completa" del juego, que incluye un potente editor -que nos permite crear imágenes, modelos 3D, melodías, vídeos e incluso nuestros propios videojuegos, además del modo historia Art´s Dream.

Ya os dejamos nuestra impresiones en el análisis de Dreams para PS4, en que también hablábamos de la personalidad de sus responsables. Media Molecule es un pequeño estudio situado en Guildford, en Inglaterra, que se caracteriza por la creatividad y la imaginación que imprime a todos sus lanzamientos.

Es un equipo fundado por antiguos miembros de Lionhead (un estudio de Peter Molyneux) que llamó la atención de medio mundo con el lanzamiento de Little Big Planet para PS3. 

dreams

Siempre es un placer poder entrevistar a un equipo con tantas ideas. Y con motivo del primer aniversario deDreams , hemos hablado con la líder de Media Molecule Siobhan Reddy, para aclarar los hitos del juego, su futuro, y próximos proyectos en que están embarcados. 

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HC: Un año después del lanzamiento de Dreams en PS4, ¿estáis sorprendidos con lo que ha conseguido la comunidad trabajando con Dreams?

SR: El placer de construir una plataforma de creación es que estamos constantemente sorprendidos por las creaciones de la comunidad. Una de mis cosas favoritas de pertenecer a la industria de los videojuegos es que soñamos ideas, y una conversación se convierte en en algo que, más tarde, ves y juegas en el escritorio de alguien. Me encanta esa sensación de pasar junto al escritorio de alguien y verles mostrando algo que han hecho, y creo que Dreams tiene esas mismas vibraciones. 

Me encanta poder seguir una conversación en Twitter, hasta que se convierte en una creación en el juego , y experimentarlo. Y no sólo disfruto el juego final, sino el viaje que ha experimentado esa persona. 

PT Dreams

Pero para dar una respuesta concreta, recuerdo que cuando comenzó el acceso anticipado estaba muy sorprendida del número de juegos que la gente estaba haciendo sobre animales. Cuando piensas en ello, por supuesto que la gente hará juegos de animales. Nos encantan y son parte de nuestro mundo, y enriquecen nuestras vidas. Se hicieron juegos acerca de zorros, pelícanos, gatos piratas, perros, golondrinas, dinosaurios, y me hicieron sonreír. especialmente los pelícanos. Podéis probar gratis Dreams para PS4 en la demo permanente.

HC: ¿Habéis conseguido el número de usuarios y de creaciones que esperabais?

SR: Hemos tenido un número constante de sueños publicados en el Dreamiverso. Hay mucho que jugar en Dreams y nuestro objetivo es trabajar para que los creadores tengan una audiencia que juegue sus títulos. 

HC: ¿Cómo de activos son los usuarios en el Dreamiverso?

SR: La gente es realmente activa. Existen algunas iniciativas realmente chulas que se iniciaron por la comunidad. Por ejemplo, han puesto una jam en marcha para que los usuarios hiciesen su propia colección de juguetes de plástico (en el juego, por supuesto).

Super Mario 64 Dreams

Otro creador inició un reto que consistía en crear tu propia camiseta. Me ha encantado ver las combinaciones que se han producido, por ejemplo, Ed Hargrave de Media Molecule, que ha ofrecido a la gente una forma sencilla de formar parte de algo más grande. Y también ha habido gente ayudándose unos a otros, como LadyLexUK haciendo colecciones o gente que realiza streams y construye sus propias comunidades. 

Algo que hemos hecho este año por primera vez es celebrar el día internacional de la mujer con una playlist y un blog en que hablamos con alguna de nuestras creadoras. 

 

HC: ¿Hay alguna creación de un usuario que recomiende para mostrar "esto es lo que se puede hacer con Dreams?

SR: Los Impys, los premios anuales para celebrar la comunidad, son un buen lugar para buscar un buen número de proyectos y creaciones que demuestran qué se puede hacer con Dreams. Juegos como Lock, The Snowgardens, y Pig Detective 3 son espectaculares ejemplos de lo que la gente puede hacer en Dreams. 

Además, nuestro administrador en Media Molecule ha hecho una lista específica de animaciones y vídeos musicales. Son muy chulos, porque muestran un lado diferente de los "juegos terminados" y recomiendo encarecidamente echarles un vistazo. 

Dreams Fallout 4 12

HC: Nos encantó la campaña de Dreams. ¿Planean lanzar nuevos juegos para la plataforma en el futuro?

SR: Gracias, la gente que trabajó en el Sueño de Art está muy orgullosa de él, y nos alegramos de que os haya gustado. Tenemos un montón de planes para el futuro.

 

HC: Después de implementar el uso de PSVR, ¿cuál cree que será la siguiente implementación técnica para la plataforma?

SR: ¡No soy la mejor persona para hablar de esto! Nos encantó llevar la realidad virtual a Dreams, es fascinante ver lo que la comunidad está haciendo. Es una verdadera cueva del tesoro de creaciones en VR.

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HC: ¿Estáis pensando en una versión de Dreams para PS5?

SR: Sin comentarios por ahora. 

dreams 7

HC: ¿Cómo veis Dreams dentro de tres años? ¿En qué direcciones os gustaría expandir el juego?

SR: Siempre hemos apuntado alto con Dreams y Media Molecule. Cuando estaba respondiendo vuestra pregunta sobre la actividad de la gente en el Dreamiverso, había una lista tan larga de cosas ocurriendo, que hemos intentado o que están en la lista de cosas por experimentar. Las opciones parecen infinitas, lo que es muy excitante. 

Dreams principal

Nuestro objetivo inmediato en el estudio es mirar al futuro y descubrir hacia dónde vamos, y una parte muy importante del proyecto es darle más puntos de entrada a los jugadores, que a su vez, provee a los creadores de una mayor audiencia. Hasta ahora hemos hecho tres juegos, Little Big Planet, Tearaway y Dreams, y si yo tratase de predecir hasta dónde llevaremos Dreams, imagino que tomaremos las influencias de nuestros juegos anteriores y la trasladaremos al lugar al que llevemos Dreams. 

HC: Después de Dreams, ¿qué le espera al estudio? ¿Están trabajando en nuevos títulos? Ya que Media Molecule anunció que Dreams no será su último juego.

SR: Jaja. ¿Después de Dreams? Dreams es un servicio vivo y nosotros estamos comprometidos con el viaje que hemos iniciado con Dreams. Evolucionará con los años, definitivamente. Tenemos una serie de estrategias a largo plazo para los años venideros, y estamos trabajando con Sony en ellas. Cosas muy excitantes. 

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