Reportaje

Dudas, preguntas y respuestas sobre Death Stranding

Por David Martínez

Aprovechamos el lanzamiento mundial de Death Stranding para PS4 para resolver todas las dudas que hayan surgido a raíz del análisis que publicamos la semana pasada. El juego de Hideo Kojima todavía plantea muchos interrogantes y hemos preparado un vídeo en que Álvaro, uno de los miembros de la redacción que todavía no lo ha jugado, plantea sus dudas acerca de este lanzamiento.

death stranding embargo 1 nov 16

Análisis de Death Stranding

Es el momento de aclarar todos aquellos conceptos que todavía no hayan quedado claros, sin entrar en spoilers sobre la historia del juego, por supuesto, aunque se mencionan elementos que quizá prefiráis mantener en secreto, como cuántos capítulos tiene Death Stranding o el tipo de enemigos que nos aguardan a lo largo del juego. 

death stranding embargo 1 nov 26

Los maletines de Death Stranding a Youtubers e influencers

Así, hemos decidido responder a cuestiones como el gameplay de Death Stranding; en qué consiste exactamente y cómo de divertido resulta, si realmente tiene un arranque lento o cómo se desenvuelve el argumento (tanto en las partes jugables como en las secuencias de vídeo tan del gusto del director japonés). Incluso explicamos cómo repartir la carga sobre los hombros y el traje de Sam Porter Bridges, el protagonista interpretado por Norman Reedus, y cómo afecta a su forma de moverse.

death stranding embargo 1 nov 25

Death Stranding llega a PC en verano de 2020

También profundizamos sobre la infiltración y el combate de Death Stranding, o sobre la variedad de escenarios, partiendo de lo que se ha visto en los tráilers, y que podía resultar confuso para muchos espectadores. Este es el momento de decidir si merece la pena comprar Death Stranding para PS4, y qué pueden encontrarse los fans de los anteriores juegos de Kojima (los guiños que también estaban en Metal Gear o en la saga de mechas Zone of the Enders).

Hazte con The Art of Death Stranding

Y por supuesto, explicamos a qué nos referimos cuando decimos que se trata de una obra maestra, pero que no es un juego para todos los públicos. 

Death Stranding está inspirado en el Brexit y el muro de Donald Trump

Si después de leer el análisis del juego aún os quedaban dudas sobre si Death Stranding es para vosotros, o si este juego merece toda la atención que tanto los medios como los usuarios han puesto desde que se anunció por primera vez, seguro que estas preguntas y respuestas aclaran vuestras ideas. 

Y además