Reportaje

E3 2018 - Impresiones de la conferencia de EA

Por David Martinez

EA Play 2018, la conferencia de Electronic Arts durante el E3, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la feria de videojuegos más importante del mundo. Por segundo año consecutivo, el show se celebra en el Hollywood Palladium, y estará abierto durante tres días, hasta que arranque la feria, para que los fans se puedan acercar a probar las últimas novedades.

Este año, la conferencia de EA ha resultado más dinámica, centrándose en títulos tan esperados como Battlefield V (con un nuevo tráiler de su modo Operaciones, y la mención de que mañana veremos en la conferencia de Microsft algo más sobre el modo Historias de guerra), FIFA 19, que contará con la Champions League (también en el modo El camino, protagonizado por Alex Hunter) y por supuesto, Anthem.

Especial E3 2018

El "shooter" futurista, desarrollado por Bioware, ha ocupado el espacio principal de la conferencia EA Play, con un tráiler cinemático y una secuencia de gameplay en que hemos podido ver los cuatro tipos de javelin en acción. Estas armaduras futuristas, Ranger, Colossus, Interceptor y Storm, son esenciales para sobrevivir en el entorno hostil de Anthem y se adaptan a los diferentes estilos de cada jugador –las misiones se pueden jugar en modo cooperativo para cuatro-. Anthem se pondrá a la venta el próximo 22 de febrero de 2019.

Pero también ha habido lugar para las sorpresas, durante la primera conferencia del E3 2018. En este caso, gracias a la línea de juegos “indies” EA Originals. Por un lado, hemos tenido la oportunidad de disfrutar del primer gameplay de Unravel Two. Dos jugadores podrán colaborar en la misma consola para resolver puzles y frenéticas zonas de plataformas, en este caso con un Yarny de color rojo y otro azul. Pero no es necesario que nos extendamos demasiado, porque Unravel 2 ya se encuentra disponible, lo que ha arrancado grandes aplausos por parte del público asistente.

Resumen de la conferencia de EA en el E3 2018

La segunda sopresa de la conferencia de EA en el E3 2018 ha sido Sea of Solitude, un juego desarrollado por el estudio alemán Jo-Mei que trata sobre cómo la soledad nos convierte en monstruos y el modo en que los demás nos observan. Claro, este tema tan profundo se transforma en una aventura protagonizada por una joven que se ha transformado en criatura y navega por un mundo inundado, tratando de recuperar su forma humana.

Por último destacar la llegada de nuevos contenidos basados en Han Solo y en Las guerras clon a Star Wars Battlefront II: el mapa de Geonosis, que será el más grande de todo el juego, junto a personajes como General Grievous, Obi Wan Kenobi, Conde Dooku y Anakin Skywalker. El propio Vince Zampella, de Respawn, nos ha dado el título de su próxima aventura en tercera persona basada en Star Wars: The Jedi Fallen Order, que transcurrirá entre el Episodio III La venganza de los Sith y Ep. IV Una nueva esperanza.

Impresiones de Battlefield V en el E3 2018

Los amantes de la estrategia también recibirán con los brazos abiertos un nuevo RTS para móviles basado en una de las sagas más emblemáticas del género: Command and Conquer Rivals. En general ha sido una conferencia muy notable: con tráilers, anuncios con fecha de lanzamiento (para evitar suspicacias) y el mensaje de que EA está escuchando a los jugadores, y ha puesto punto y final a la política de “loot boxes” (cajas de botín) y pases Premium.