Reportaje

E3 2018 - Impresiones de la conferencia de Sony Playstation

Por David Martinez

Os dejamos nuestras impresiones después de la conferencia de Sony en el E3 2018. Sin duda ha sido un evento atípico, que se alejaba del clásico "trailer reel" que hemos visto en años anteriores. En esta ocasión, PlayStation ha apostado por dividir la presentación en tres espectaculares escenarios. 

Especial E3 2018

La conferencia de Sony en el E3 ha comenzado con los miembros de la prensa reunidos en una iglesia para escuchar a Gustavo Santaolalla y después ver nuevas secuencias de gameplay de The Last of Us 2, sin duda uno de los juegos más impactantes de la feria. Pero eso sólo era el principio. La presentación ha continuado en un jardín japonés, para mostrar algunas secuencias de Ghost of Tsushima, el juego de Sucker Punch ambientado en el Japón medieval, y que tiene elementos de infiltración, sandbox y duelos a espada muy realistas.

Resumen de la conferencia de Sony en el E3 2018

A continuación, en el escenario principal, hemos visto el primer gameplay de Death Stranding (el juego de Hideo Kojima, que por fin cobra forma) y una nueva secuencia de Spider-Man, que también se podía jugar en la fiesta posterior. Por supuesto, ha habido espacio para las sorpresas: Nioh 2 y, sobre todo, Resident Evil 2 Remake, cuya fecha de lanzamiento está prevista para comienzos de 2019.