Reportaje

E3 2018 - Impresiones de Destiny 2: Los Renegados, nueva expansión

Por David Martinez

Durante el E3 2018 hemos tenido de probar Destiny 2: Los Renegados, la nueva expansión para el popular shooter online de Bungie que con sus cambios promete poner patas arriba todo lo que conoces. Ahí van nuestras impresiones.

Además de para las grandes exclusivas de PS4, la conferencia de Sony en el E3 2018 también le dedicó un momento especial a Destiny 2: Los Renegados, la nueva expansión para el shooter online de Bungie. Tras ver el emotivo tráiler (que podéis ver justo aquí arriba), que parece insinuar la muerte de Cayde-6 -uno de los personajes más populares de la franquicia- y la traición de Uldren, tuvimos que acudir raudos al stand de Activision en la feria para descubrir qué está pasando... Y de paso jugar a la nueva expansión de Destiny 2.

destiny 2, los renegados,

El hecho de que la próxima ampliación de Destiny 2 tenga un espacio destacado en el E3 2018 es sintomático. Así como que hayan dejado de lado las presentaciones y nos permitan jugar directamente. El FPS desarrollado por Bungie y Activision debe recuperar a una buena parte de su base de jugadores, y por lo que hemos probado durante la feria se encuentran en el camino correcto. La demo consistía en una partida de tres rondas al nuevo modo Gambit, y nos ha parecido increíblemente divertido.

Para darle la vuelta al modo competitivo, Gambit mezcla en una sola partida el PVE (contra enemigos controlados por la máquina) y el PVP (entre jugadores). Dos equipos de cuatro guardianes se colocan frente a un árbitro, que marca los enemigos que nos vamos a cruzar. En mi partida, dichos enemigos eran los cabal (no olvidéis que la Legión Roja de los cabal era la antagonista de la campaña principal).

destiny 2, los renegados,

El objetivo del juego consistía en dominar una zona de la antigua Rusia. Cada equipo se enfrenta a diferentes oleadas de cabal, que al morir dejan caer motas. Debemos recoger esas motas y llevarlas a un "banco" para puntuar más que nuestros oponentes... Y al llegar a 70 hacer que aparezca un enemigo final, Primeval, al que vencer para ganar la partida.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Pero la demo del E3 2018 nos ha confirmado que hay mucho más en este nuevo modo de Destiny 2 Forsaken. Si ingresamos en el banco una cantidad determinada, podemos bloquear el banco del equipo enemigo o mandar a su terreno enemigos más duros. Y para hacerlo aún más difícil, un miembro del equipo puede saltar también a la zona de los oponentes y dificultar su misión (llevándose por delante a cuantos pueda).

destiny 2, los renegados,

Del mismo modo, cuando convocamos al Primeval, un guardián rival le acompaña, para que el combate final resulte todavía más duro. Las virtudes de este modo son muchas: es algo que no habíamos visto en ningún otro shooter, es muy sencillo de entender, y además resulta muy estratégico. Para rematar nuestra experiencia, en la partida del E3 2018 ya hemos podido utilizar armas exclusivas de Los Renegados, en particular un arco de poleas que nos ha parecido demoledor.

destiny 2, los renegados,

Y como siempre, no podemos dejar de lado que Bungie le tiene tomado el pulso al género, y tanto el diseño de escenarios como el gunplay -el comportamiento de las armas- resulta excelente. Esto no garantiza que se recupere el nivel de Destiny 2 cuando se lanzó el juego, hace casi un año, pero desde luego es un paso en la dirección correcta. 

Análisis de Destiny 2 para PS4, Xbox One y PC