Logo Hobbyconsolas.com

Leviatán promete convertirse en el combate más difícil y espectacular de todo Final Fantasy XVI: hablamos con el director de The Rising Tide

Final Fantasy XVI The Rising Tide

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Takeo Kujiraoka, director del segundo y último DLC para Final Fantasy XVI: The Rising Tide. Si queréis conocer más detalles sobre Mysidia, las batallas de Eikon o las novedades que podemos esperar, seguid leyendo.

El pasado mes de diciembre, y coincidiendo con la gala de The Game Awards, Square Enix anunciaba los dos contenidos descargables que llegarían a Final Fantasy XVI, la última entrega de su saga de rol por excelencia: Echoes of the Fallen y The Rising Tide

Echoes of the Fallen se podría considerar un aperitivo: añade al juego principal una breve mazmorra que nos recuerda que la última fantasía final brilla con especial intensidad cuando se trata de combates absurdamente espectaculares. Si queréis saber más, os dejamos nuestro análisis

The Rising Tide, sin embargo, apunta mucho más alto: será una expansión en toda regla que nos llevará hasta una nueva localización, nos llevará a enfrentarnos y obtener los poderes de Leviatán, el Eikon perdido, e incluirá un puñado de novedades opcionales que aumentarán la vida útil de Final Fantasy XVI.

The Rising Tide estará disponible muy pronto: llega a PS5 el próximo 18 de abril. Para ir calentando motores, en Hobby Consolas hemos tenido la oportunidad de entrevistar a su director, Takeo Kujiraoka, quien nos ha revelado detalles de lo más jugosos sobre el segundo y último DLC para Final Fantasy XVI.

Entrevista Takeo Kujiraoka, director de Final Fantasy XVI: The Rising Tide

  • The Rising Tide nos llevará hasta una nueva localización conocida como Mysidia, ¿qué puedes contarnos sobre este lugar? ¿En qué se diferencia del resto de localizaciones de Final Fantasy XVI? ¿Podrías explicar por qué Mysidia no se ha visto afectada por la Primogénesis?

Mysidia se encuentra al norte de Tormentia, en una zona de Valisthea que fue conocida como los Territorios del Norte. Es un lugar de naturaleza virgen, un ecosistema único y multitud de fuentes de agua, lo que lo convierte en una zona perfecta para que la gente se asiente. De hecho, hay ruinas de varios asentamientos previos.

Final Fantasy XVI The Rising Tide

Los valistheanos actuales, sin embargo, han evitado la zona durante mucho tiempo. En parte porque (como habrás visto en el mapa del juego principal) la gente cree que los Territorios del Norte han sucumbido casi en su totalidad a las tierras estigias.

Los misterios que rodean a Mysidia, incluyendo el motivo por el que sus cielos siguen siendo azules, están conectados con ciertas personas que siguen viviendo allí y con la historia de los Territorios del Norte. Para más detalles, ¡te recomiendo que juegues al DLC!

  • Una de nuestras partes favoritas de Final Fantasy XVI son las batallas de Eikon (especialmente Titán y Bahamut), ¿podemos esperar algo con el mismo nivel de espectáculo del combate entre Ifrit y Leviatán?

Como alguien que trabajó en las batallas de Eikon del juego principal, me alegra escuchar eso. ¡Muchas gracias!

Por supuesto, la batalla contra Leviatán va a ser un espectáculo fantástico con su propia presentación y dirección intensas... Pero hemos cambiado un tanto el estilo. Específicamente, hemos intentado implementar esa emoción en secciones en las que el jugador tiene el control, en lugar de en escenas de vídeo. 

Final Fantasy XVI The Rising Tide

Como tal, la mayoría de asombrosos ataques de Leviatán han sido creados de tal manera que los jugadores tendrán que lidiar con ellos personalmente. Esto significa que hemos diseñado la batalla contra Leviatán para que sea una de las más desafiantes de todo Final Fantasy XVI.

Dado que también es la última batalla en la que controlas a Ifrit que hemos creado, es bastante difícil. ¡Asegúrate de estar preparado!

  • Dado que Jill, Joshua y Torgal acompañarán a Clive en The Rising Tide, ¿conoceremos nuevos detalles sobre ellos en esta historia? ¿Habrá más personajes del juego principal que aparezcan en The Rising Tide?

En Echoes of the Fallen, Joshua tuvo muchas oportunidades para demostrar sus conocimientos. En The Rising Tide, Jill tendrá un papel más prominente, dado que es originaria de los Territorios del Norte. 

Puede que ya lo hayas advertido en el tráiler que hemos publicado, pero también se va a profundizar en Shiva, el Eikon de Jill. ¡Así que espero que tengas ganas de ver cómo se desarrolla todo eso! 

Final Fantasy XVI The Rising Tide

También pensamos que era importante traer de vuelta a otros personajes. Tanto Otto como Isabelle aparecerán en la historia principal de The Rising Tide, y puede que te encuentres otros rostros familiares en algunas de las misiones secundarias.

Y Torgal es adorable, como siempre.

  • El Rey Tomberi, uno de los enemigos más populares de Final Fantasy, se enfrentará al grupo en The Rising Tide. ¿Qué puedes contarnos al respecto? ¿Veremos más enemigos míticos de la saga en el DLC?

Puedes ver un breve vistazo en el tráiler, pero los Tomberi de XVI son completamente diferentes de los Tomberi de anteriores juegos. Al combatir, son sorprendentemente competentes tanto con las espadas como con la magia.

Por otro lado, también usarán "Karma" (Everyone's Grudge), un ataque que en esencia representa a los Tomberi. Pero en esta ocasión, hace honor a la palabra "everyone" (todos), ¡espero que tengas ganas de verlo!

Final Fantasy XVI The Rising Tide

Además, corriendo por el campo de batalla te encontrarás con nuevos Bengal que poseen un estilo de combate dinámico. Como oponentes, dan lugar a enfrentamientos muy disfrutables. Los Bengal aparecieron por primera vez en Final Fantasy II, y el diseño del nuevo Bengal en The Rising Tide está inspirado en los colores de su apariencia original.

  • Con Leviatán de su lado, Clive se habrá hecho con el poder de todos los Eikon, convirtiéndose en el receptáculo perfecto. Muchos fans creen que esto podría afectar al final del juego principal, así que... ¿Puedes contarnos algo al respecto? Si no es así, ¿puedes decirnos si The Rising Tide arrojará luz sobre el destino de ciertos personajes que se dejaba en el aire?

Desafortunadamente, el final del juego principal no va a cambiar. El motivo es que no queríamos crear un final que la gente no fuese capaz de ver a menos que comprasen el DLC, y porque creo que Kazutoyo Maehiro, el guionista del juego principal, escogió de manera intencionada un final que dejaba ciertos elementos a interpretación de la imaginación del jugador.

Sin embargo, sí mostramos lo que le pasaría a Clive si fuese capaz de obtener el poder de todos los Eikon.

Además, Artema debe saber que Leviatán existió... Así que el DLC mostrará lo que piensa Artema de toda la situación. Creo que es otro aspecto al que deberías prestar atención.

Y hasta aquí nuestra entrevista con Takeo Kujiraoka, director de The Rising Tide. Recordad que el segundo DLC para Final Fantasy XVI estará disponible el 18 de abril y que se puede adquirir como parte del pase de temporada (junto a Echoes of the Fallen) por un precio de 24,99€.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.