Logo Hobbyconsolas.com

Entrevista exclusiva Predator Hunting Grounds con Illfonic

Predator Hunting Grounds

Hemos tenido ocasión de entrevistar a Charles Brungardt, CEO de IllFonic, para que nos contase algunos detalles sobre el desarrollo de Predator Hunting Grounds. Aquí tenéis la entrevista exclusiva en que nos revelan qué hay detrás de su último lanzamiento para PS4 y PC. 

Hobby Consolas: ¿Habéis diseñado Predator Hunting Grounds como un juego online asimétrico desde el principio o habéis estado tentados de introducir algún tipo de modo historia?

Charles Brungagardt: Cuando trabajábamos en qué tipo de juego crear para Predator Hunting Grounds realmente queríamos capturar la esencia de la caza. El depredador es el cazador definitivo, pero también puede ser cazado, y mientras que el equipo de las fuerzas especiales puede ser cazado por el depredador, también pueden decidir convertirse en cazadores.  Cuando estábamos trabajando sobre la idea de "caza o sé cazado" desde ambos lados, lo que tenía más sentido era realizar este juego asimétrico para añadir el elemento humano, lo desconocido. ¿Cómo escogerán jugar los jugadores desde ambos lados? Nos encantó esta idea y cómo se traduce en la rejugabilidad. También hay una serie de elementos que vinculan el gameplay al universo de Predator, creemos que a la comunidad realmente le va a gustar cómo lo hemos conseguido.

HC: La primera película tenía elementos de supervivencia como seguir rastros, la fabricación del arco o crear trampas. ¿Cuánto de eso hay en el juego?

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

CB: Hemos tomado mucha inspiración de las películas en lo que se refiere a las armas, pero también hemos introducido nueva tecnología. El depredador tiene la ballesta de plasma, pistola de red, lanza, ... sólo por nombrar unas cuantas, mientras que el equipo Fireteam tiene lo último en su arsenal. Incluimos la minigun, por supuesto. En nuestra mente, no podemos desarrollar un juego sin "la impaciente". En cuanto a rastrear, el depredador tiene su sistema de infrarrojos, y su sangre es verde de modo que el equipo Fireteam puede seguirlo y cazarlo. 

Predator: Hunting Grounds

HC: La película también incluye el uso de los entornos como arma, ¿cuánto habéis profundizado en esa dirección?

CB: Añadiendo el sistema de Predkour, la habilidad del Predator de moverse entre árboles, que le permite al jugador tener una habilidad única para cazar y espiar, similar a la del depredador en las películas. Da una gran sensación de poder al depredador, cuando observa a su presa desde arriba. Tanto el equipo como el depredador pueden utilizar objetos del terreno para la batalla. Por ejemplo hay latas rojas repartidas por el mapa que pueden ser utilizadas como explosivos por ambos bandos.

Análisis de Predator Hunting Grounds

HC: Las diferentes clase de depredador se han explorado en las películas y juegos anteriores, desde la recreativa de Capcom o incluso la última secuencia de la segunda película. ¿Cómo habéis explorado al depredador como una raza?

CB: Hemos trabajado muy cerca de los poseedores de la licencia Predator, para crear criaturas que encajen en este universo. El cazador, el berserker y el explorador. Cada clase de depredador tiene sus propias fortalezas y debilidades, de modo que un jugador será capaz de hacer su elección basado en su tipo favorito y su estilo de juego. Y por supuesto hemos traído a la cazadora, la depredadora femenina, que también se puede escoger en tres clases. 

Predator: Hunting Grounds

HC: ¿Qué dificultad tiene equilibrar un multijugador como Hunting Grounds? ¿Qué han aprendido de Viernes 13?

CB: Aprendemos de todos los juegos en los que hemos trabajado. El equilibrio requiere análisis constante y ajuste. Algo que hacemos continuamente en este juego. Cada vez que un arma nuevo, una habilidad, un nivel, etc se introduce en el juego, continuamos monitorizando los datos que llegan del sistema y haciendo los ajustes que el juego requiere. Tenemos bastantes cosas divertidas en forma de actualizaciones  en los meses venidero. El equilibrio en este tipo de juego es un esfuerzo constante, no es lanzarlo y olvidarse de él.

Predator: Hunting Grounds

HC: Las primeras películas tenían ese estilo de los años 80, con los diálogos divertidos, las secuencias de acción, las armas... ¿tratan de replicar esa sensación en el juego?

CB: Por supuesto, la película de 1987 es nuestra principal fuente de inspiración. Hemos buscado en todo el universo de Predator: todas las películas, los comics y más para asegurarnos de que éramos fieles al canon. Pero este juego en realidad es nuestra carta de amor a la primera película, es con la que muchos de nosotros crecimos y somos grandes fans. Para quienes hayan reservado el juego incluso hay una skin disponible de le película, y por supuesto regresa "la impaciente".

Predator: Hunting Grounds

HC: ¿Como pensáis competir con grandes juegos free to play como Fortnite o Warzone, para mantener enganchada a la comunidad y añadir nuevo contenido al juego?

CB: No pensamos que estamos compitiendo con ellos, y hay mucho espacio para que todos estos juegos coexistan. Nosotros jugamos muchos juegos de otras compañías que nos encantan. La clave es que tenemos una comunidad espectacular y estamos emocionados porque Predator Hunting Grounds será mucho más que el lanzamiento. Tenemos una hija de ruta para dar soporte al juego más allá. De hecho nuestra primera actualización gratuita será dentro de un mes. Tenemos muchas cosas emocionantes planeadas. 

Nota: El equipo no ha querido responder a ninguna de nuestras preguntas sobre PS5, las consolas de nueva generación y futuros lanzamientos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.