Ir al contenido principal
Dynasty Feud
Reportaje

Entrevista a Kaia Studios, desarrolladores de Dynasty Feud para PS4 y PC

Dentro de PlayStation Talents se están desarrollando multitud de juegos pertenecientes a todos los géneros. Desde los multijugador a las experiencias individuales para un solo jugador, todo tiene cabida dentro de la estrategia de desarrollo local de PlayStation Iberia. 

Uno de los juegos que se están desarrollando dentro de Games Camp es Dynasty Feud, un brawler con estética pixelada que quiere reunir a los jugadores entorno a la consola. El juego ya salió en PC y está camino de PS4, con interesantes novedades. Sin embargo, ¿qué mejor que el propio estudio para contarnos qué es Dynasty Feud?

Postmortem de Dynasty Feud

A continuación, os dejamos la entrevista que pudimos hacerle a Eneko Eguiluz, CEO de Kaia Studios y uno de los responsables de Dynasty Feud:

¿Qué es Dynasty Feud?

''Es nuestra apuesta para este año. Se trata de un juego de lucha multijugador tanto local como online. Es un juego de partidas rápidas y cortas de tipo brawler en el que fomentamos la lucha de sofá, la de juntarte con colegas y echar unas partidas rápidas. Elegimos dinastías históricas y se juega por equipos de cinco miembros cada uno. En ese sentido es novedoso, ya que no hay mucho así por ahí.

Tenemos 45 personajes e intentamos ofrecer eso, una cantidad ingente de personajes que se pueden combinar, ya que podemos crear dinastías con miembros de otras familias para ofrecer variedad y que la gente pueda encontrar sus personajes preferidos. El objetivo es que dure mucho''.

¿Qué ha sido lo más difícil del desarrollo?

''Sin duda alguna, la parte online. El juego permite hacer partidas online y es lo que más tiempo nos ha llevado. De los dos años de desarrollo, uno y medio hemos estado con eso. Y seguimos con eso. El juego está terminado, pero seguimos arreglando ciertos bugs''.

¿Cómo es el proceso de equilibrado con tantos personajes?

''Bastante caótico. El juego está bastante bien equilibrado ya que tenemos una comunidad en PC que nos han dado consejos, como mejoras para equilibrar dinastías. Lo más importante es la comunicación con el jugador. Todo gracias a los jugadores y a nuestras propias pruebas, pero somos cinco y lo mejor es preguntar fuera''.

¿Puedes darnos un ejemplo concreto de feedback de jugadores?

''Mucha gente nos pidió más personajes. Tenemos muchos, pero nos pedían más y se lo hemos dado. Tenemos una dinastía nueva y, como curiosidad, tenemos una dinastía azteca cuyos nombres encontramos en internet. Un tipo nos dijo que teníamos un personaje masculino con nombre femenino, por lo que tuvimos que cambiarlo. Nos gusta estar cerca y que la gente nos diga hasta el más mínimo detalle''.

¿Qué novedades tendrá la versión de PS4?

''Hemos mejorado los tiempos de carga. También hemos equilibrado dinastías y hemos mejorado el juego en general. También tenemos una dinastía nueva que llegará como DLC a PC, pero en PS4 está en el juego base. Es una dinastía basada en Halloween y estará compuesto por una serie de monstruos muy divertidos de jugar''.

¿En qué punto de desarrollo está el juego?

''Lo hemos terminado. Estamos esperando la certificación de Sony. Por nuestra parte, está todo hecho y sólo nos queda retocar lo que nos diga Sony. Esperamos lanzarlo en diciembre''.

¿Planes para el futuro?

''Por ahora, ninguno. Mantener esto, que dará guerra, y sí que tenemos algún diseño por ahí, pero ningún plan a corto plazo''.

Os recordamos que Dynasty Feud es uno de los dos juegos de PlayStation Talents que se están desarrollando dentro de Beaz, la sede de Games Camp Bilbao que os presentamos hace unos días gracias a Jon Cortázar, CEO de Relevo Videogames (que, a su vez, está desarrollando Mindtaker para PS4).

Y además