Logo Hobbyconsolas.com

Así se trabaja en Rainbow Six Siege desde Ubisoft Barcelona: Rotaciones, cosméticos y más

Rainbow Six Siege

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Kilian Calo de Ubisioft Barcelona, uno de los responsables del contenido que llega cada temporada a Rainbow Six Siege, ¿Cómo se trabaja en el FPS desde España?

En nuestro paso por Gamepolis 2022, la feria de videojuegos que se celebra en Málaga, hemos tenido la oportunidad de charlar con varios desarrolladores acerca de su trabajo y del estado de la industria. Una de las entrevistas más interesantes corresponde a Kilian Calo, de Ubisoft Barcelona. 

Aquí reproducimos la entrevista completa en vídeo. Pero queremos dejaros algunas claves sobre lo que nos ha contado. Y quizá lo primero que llama la atención es la confirmación de que el estudio español de Ubisoft se encuentra trabajando en Beyond Good and Evil 2.

Coincidiendo con las Rainbow 6 National Finals que se han celebrado durante la feria, Kilian nos ha hablado de su labor en el FPS competitivo, que tiene una gran presencia en los eSports. Desde Barcelona se encargan de la gestión de playlists (los modos de juego y los mapas que entran en la rotación en cada temporada). 

Otra de las responsabilidades del estudio es el "balancing", esto es, mantener el equilibrio de agentes y de los escenarios en todos los modos para que resulten atractivos tanto para los nuevos jugadores como para los veteranos, y la creación de nuevos cosméticos.

En nuestra entrevista profundizamos sobre todos estos aspectos e incluso hemos conseguido "sacarle" cuál es el agente "más chetado" de R6 Siege.

Si tenéis curiosidad por otros aspectos del desarrollo de videojuegos, aquí os dejamos nuestra entrevista con Eva Gaspar, CEO de Abylight, que nos ha dejado datos muy interesantes sobre los juegos independientes. 

No os perdáis nuestro recorrido por los stands de Gamepolis 2022, junto a otros reportajes en vídeo, como las recreativas de la zona retro, los mejores juegos presentados en la zona indie o todos los participantes en el concurso de cosplay

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.