Entrevista Eva Gaspar

Entrevistamos a Eva Gaspar, CEO de Abylight y veterana en el desarrollo independiente de videojuegos. Esto es lo que nos ha contado sobre los retos de ser independiente.

Eva Gaspar es CEO de Abylight, una compañía independiente que se dedica al desarrollo y a la distribución de videojuegos, y que ya eran "indies" antes de que se pusiese de moda (el equipo comenzó a trabajar en 2004). 

A lo mejor su nombre os suena porque son los encargados de brindarnos las obras de Locomalito y Gryzor87 (Maldita Castilla, Super Hydora y quién sabe si pronto tendremos noticias acerca de Darkula) o por su último trabajo, One Military Camp

VIDEO

Eva Gaspar de Abylight: cómo crear JUEGOS INDIE y triunfar en la industria

Pero debéis saber que son veteranos que han trabajado en multitud de plataformas (entre sus fundadores se encuentran ex miembros de Bit Managers, responsables de aquellos Asterix o Tintín en el Tíbet de Game Boy.

En cualquier caso, ha sido un placer charlar con Eva en Gamepolis 2022, quien nos ha hablado de su trayectoria en la industria, de las claves del desarrollo independiente y mucho más. Y a quien también hemos acompañado en una charla dedicada a "La aventura de ser indie".

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Aquí os dejamos nuestro paseo por los stands de Gamepolis, los mejores cosplay que se han presentado en el concurso o los juegos de la Zona indie y Gameinvest

También hemos tenido ocasión de probar las máquinas recreativas de la zona retro y por supuesto, si os mantenéis pegados a Hobbyconsolas os iremos contado todas las novedades que se produzcan en la feria de videojuegos de Málaga, que se celebra del 22 al 24 de julio.  

Y además