Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Entrevistamos a Gusfaf Skarsgard, el nuevo Merlín de Maldita

Maldita
Entrevista a Gustaf Skarsgård, el nuevo Merlín de Maldita (Cursed), la serie que llega a Netflix el 17 de julio como adaptación de la novela de Tom Wheeler y Frank Miller.

¿Te apetecen aventuras y magia? Pues desde hoy mismo estará disponible en Netflix Maldita (Cursed), una serie de ficción basada en la novela gráfica ilustrada por Frank Miller y escrita Tom Wheeler que protagoniza Katherine Langford (especialmente conocida por haber interpretado a la difunta Hannah en la también serie de Netflix Por trece razones), en la que se reinventa el mito del Rey Arturo desde la perspectiva del personaje de Langford. 

Según detalla la sinopsis de Maldita, la serie sigue los pasos de Nimue, una heroína adolescente con un don misterioso que está llamada a convertirse en una poderosa Dama del Lago.

Después de que su madre muera, encuentra un inesperado aliado en Arturo (Devon Terrell), un joven mercenario que le acompañará en la misión de encontrar a Merlín (Gustaf Skarsgård) y darle una espada ancestral: la Espada del Poder.

A lo largo de su misión, Nimue se convertirá en el símbolo del valor y la rebelión en contra de los terroríficos paladines rojos, cuya misión es exterminar a los Fey, criaturas fantásticas a las que Nimue pertenece.

Gracias a Netflix hemos tenido el placer de entrevistar a los creadores: Frank Miller y Tom Wheeler, que nos han hablado de sus fuentes de inspiración, los detalles del rodaje y cómo se han sentido al ver trasladada su obra, así como con el elenco principal. En este caso, os mostramos nuestra conversación con Gustaf Skarsgård, más conocido por su papel de Floki en Vikingos.

Probablemente Merlín tiene las secuencias más locas de la serie, donde la magia está por todas partes. ¿Qué has disfrutado más?

Bueno, hay tantas escenas que he disfrutado mucho... Quiero decir, estoy muy agradecido por todas las escenas que Tom ha escrito, para Merlín porque hay muchas cosas para explorar, ya sabes, nuestro Merlín es inteligente, es manipulador, es excéntrico, es un personaje muy rico.

Pero definitivamente hay algunos momentos favoritos que realmente no puedo revelar porque se desarrollan más adelante en la serie, eso sí, creo que el episodio seis en general es un gran episodio para Merlín y para mí, porque sabremos más de su historia de fondo y por qué él es como es. Y eso es algo especial.

Maldita
Netflix

Merlín es un gran personaje, es una de las personas más representadas en la ficción. Ha estado en muchas grandes películas y series de televisión, y la gente tiene verdaderas expectativas en él. ¿Te has sentido presionado por ello, viste otras actuaciones de Merlín? 

Bueno, cuando se trata de Merlín si lo comparas con otros magos prominentes como Dumbledore o Gandalf, siempre tienen pelo largo y blanco, barba gris y todo eso. Merlín sin embargo está bastante abierto a la interpretación. Las leyendas en sí son diferentes. Este es un mito construido sobre un mito construido sobre un mito construido sobre otro desde el principio. Entonces, ha habido muchas interpretaciones diferentes, así que, siento que no estoy restringido por ninguna interpretación previa.

Eso es lo que me atrajo al proyecto en primer lugar. Aquí tenemos a un Merlín que es un alcohólico y un cínico que ha perdido su magia y ahí es donde lo recogemos, ya sabes, casi de las alcantarillas, podríamos decir. Y nunca hemos visto algo así antes. Entonces, en ese sentido, me sentí libre. Y luego, en relación con la presión, como siempre siento una presión de que quiero hacer lo mejor que pueda con el personaje que interpreto, ahí no hay diferencia. Solo espero que la gente disfrute al verlo tanto como yo interpretándolo.

¿Cómo fue trabajar con Frank Miller, Tom y el resto del elenco y qué te atrajo del proyecto?

Cuando escuché por primera vez sobre el proyecto no sentí que eso no fuera necesariamente lo que estaba buscando después de haber pasado cinco años en Vikingos, ya sabes, había rodado una serie de época antigua en las islas británicas. Sentí que tal vez eso era algo que ya había hecho. Entonces, estaba indeciso cuando comencé a leer los guiones.

Pero luego, muy pronto, me enamoré de este personaje, pensé "nooo, esto es demasiado divertido". Entonces, me enviaron los primeros cinco episodios y no pude dejarlos. Seguí leyendo porque quería saber qué pasaba después. Pensé que la historia tenía muy buen impulso. Así que me cautivó este universo y después de tener una reunión con Tom Wheeler y escuchar más sobre él, conoces sus visiones para la serie y el tipo de programa que quería crear, fue obvio para mí una vez que obtuve el papel. Y luego esa colaboración con Tom fue increíble. Siempre estuvo presente en el set, siempre pudimos pedirle cosas y siempre estuvo allí, monitorizando todo de forma presente: esto realmente es el universo y su historia, y su espectáculo siempre estuvieron presentes, Frank también vino y nos visitó muchas veces, él es una mente creativa genial y excéntrica. Fue un placer estar en su cerebro en lo que al personaje y a este universo se refiere, definitivamente le da un giro a todo. Y eso también fue genial para obtener su punto de vista. 

Maldita
Netflix

¿Hay algo allí que pueda relacionarse también con nuestro mundo, no solo con el mundo de fantasía?

Sí, creo que la fantasía y la ciencia ficción se prestan para decirte que es relevante, para hablar sobre temas relevantes de una manera fantástica. Quiero decir, aparte del escapeismoy el muy necesario descanso de cualquier situación en la que nos encontremos ahora para huir a un mundo increíble por un tiempo, también plantea preguntas sobre nuestro propio tiempo.

Tenemos temas como la destrucción de la naturaleza, la persecución de las minorías. Como tema central, tenemos a una mujer joven que lucha por encontrar su lugar en este mundo y acepta su propio poder y su feminidad. Tenemos opresión religiosa, fanatismo religioso. Entonces estamos cubriendo muchos temas que son muy relevantes hoy en día sin moralizar demasiado al respecto, pero están ahí mágicamente, sí.

Cómo fue la preparación para la serie y qué experiencia y habilidades de sus otras producciones has podido usar.

Bueno, me da la sensación de que me he preparado para interpretar a Merlín toda mi vida, en cierto sentido, cuando era niño, era muy fan de la fantasía. Cuando todos los otros niños jugaban al fútbol, yo tomaba clases de equitación y esgrima. Leí la trilogía de El señor de los anillos, no sé cuántas veces de niño. Jugaba a juegos de rol en vivo en el bosque con cientos de personas vestidas con ropa medieval. Así que siempre he sido fan del género.

Trucos para descubrir series y películas poco conocidas en Netflix

Trucos para descubrir series y películas poco conocidas en Netflix

Os contamos cuatro trucos para descubrir series y películas en Netflix que pueden estar ocultas.

Saber más

Y luego también hice la serie de televisión anterior, Vikingos, durante cinco años, donde realmente tuve que entrenar, como lucha con espadas, pelea a caballo y todo, en cierto sentido, estuve bien preparado. Y luego, sí, fue extraño porque leí este papel y pensé, "está escrito para mí", esa es la sensación que tuve cuando leí el guión. Eso no quiere decir que va a ser más fácil por eso, que no vaya a encontrar desafíos, pero sabía que estava bien preparado para el papel específico y el proyecto específico. Y luego, además de eso, tenía mucho que hacer: la preparación de este personaje específico para encontrar su parte física y mental, su forma de hablar.

Para mí fue un gran desafío tratar de conquistar el idioma inglés de una manera que no había hecho antes porque Merlín es un hombre muy verbal e inteligente, y yo debo hacerlo en mi segundo idioma, eso es un reto y tengo que prepararme, así que tengo confianza en un nivel en el que puedo jugar con el idioma, porque este es un hombre muy manipulador e inteligente y parlanchín, y tengo que prepararme realmente para poder jugar con el idioma en la situación dada.

En Vikingos, Floki era un personaje con una relación especial con los dioses y el mundo espiritual. Y también Merlín. ¿Es una coincidencia o es algo que le interesa?

Bueno, definitivamente estoy interesado en asuntos espirituales. Personalmente, no estoy seguro de si es por eso que me han dado estos roles, pero tal vez es por eso que me interesa. Floki era un fanático religioso que creía en un contacto especial con los dioses y demás. Merlín es un cínico que ha perdido su magia. Eso es muy diferente.

Pero él es un mago real, creo que ese lado es fascinante. Y fue interesante ahora cuando me estaba preparando para Merlín, leer sobre cuál es la historia de la magia, leer sobre la alquimia y los magos de Persia, hace 2000 años, quiénes son estas personas que pudieron leer los signos o podría haber tenido habilidades especiales, creo que es fascinante.

¿Has tenido noticias de si habrá una segunda temporada y, de ser así, dónde te gustaría ver a Merlín?

Espero que así sea: que veamos enuna segunda temporada, principalmente porque tengo mucha curiosidad por ver qué sucede, para aprender y saber el destino de los otros personajes. El episodio 10 nos deja con un enorme suspense. Y solo quiero saber qué pasa después.

Maldita
Netflix

Si tuvieras la oportunidad de usar a Excálibur. ¿Qué harías con ella en la vida?

Si piensas en Excalibur como una metáfora del poder supremo correcto, no estoy interesado en tener el máximo poder. Y, de hecho, creo que probablemente no soy muy adecuado para eso. Pero si tuviera ese poder absoluto, rápidamente establecería un voto global, donde todos en el planeta votaran cuáles son los mejores candidatos para tener ese poder supremo en el mundo. Y luego les pediría que lo actualizaran un par de años después. Entonces usaría esta espada para establecer una democracia global donde todos tienen opinión.

Aparte de la magia, que habilidad, te gustaría robar para ti.

Ninguna, en realidad. Me alegro de que estemos separados por el delgado filo de la ficción. Porque puedes mantener esos poderes alejados.

¿Cuál fue la parte más difícil de la serie para ti, qué escena fue la más difícil?

Tendría que señalar el clímax. Episodio 10. Y obviamente no puedo entrar en detalles sobre lo que eso implica, pero sí, eso. Afortunadamente, dedicamos mucho tiempo a hacerlo bien, invertimos varios días para filmar esta escena que está en el culmen, requirió mucha preparación y mucho trabajo en condiciones extremas para que nada lo estropease, había mucho viento y agua y hechizos en viejos idiomas y cosas para preparar. Pero sí, sería esa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix