Logo Hobbyconsolas.com

Así era 64DD, el curioso periférico para Nintendo 64

Hay pocas consolas que se recuerden con más cariño que Nintendo 64, la consola con la que Nintendo quiso competir contra PlayStation y Saturn. La 64 bits de Nintendo nos presentó clasicazos como Super Mario 64, Zelda Ocarina of Time, Goldeneye... Pero también tuvo algún que otro traspiés.

Sin duda, el más gordo fue 64DD, un periférico que se acoplaba a la parte inferior de la consola y que la dotaba de más potencia, además de un nuevo soporte para los juegos a base de discos magnéticos. Esto serviría no solo para usar nuevos juegos, sino también para añadir expansiones a los que ya tuviéramos en Nintendo 64.

Aunque en un principio se esperaba que juegos de la talla de Zelda Ocarina of Time salieran para ese dispositivo, el 64DD fue un fracaso estrepitoso cuando se puso a la venta en Japón a finales de 1999. Solo vendió unas 15.000 unidades, motivo por el que no llegó al resto del mundo.

Como hay tan pocas unidades, el 64DD es un aparato muy codiciado por los coleccionistas, motivo por el que nos hizo especial ilusión que los chicos de Sevilla Retro nos permitieran poner las "zarpas" sobre uno durante la pasada Gamepolis 2017. En el vídeo de arriba os mostramos cómo era este inusual periférico para Nintendo 64. ¡Quién pudiera llevarse uno a casa! Por cierto, no olvidéis apuntar en la agenda el próximo Retro Sevilla, que tendrá lugar el 10 de noviembre y donde estos fieras os presentarán aparatos así de interesantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.