Reportaje

Así era Alien Soldier, el magnífico (y carísimo) juego de Mega Drive

Por Daniel Quesada

En nuestro repaso a videojuegos clásicos de hoy, nos adentramos en uno de los títulos más difíciles de conseguir y caros de Mega Drive. Hoy os hablamos a hablar de Alien Soldier, el videojuego que los talentosos creativos de Treasure lanzaron para la 16 bit de SEGA en 1995. Para los que no la conozcáis, Treasure fue la compañía que firmó juegazos como Gunstar Heroes o Dynamite Headdy.

Conoce la historia de Mega Drive con este libro

Sin embargo, mientras que esos juegos suelen aparecer en recopilatorios o en propuestas como la inminente Mega Drive Mini, Alien Soldier suele ser olvidado en estos "revivals", a pesar de que, os lo aseguramos, es uno de los mejores juegos de acción que tiene la consola. Seguramente, esto se deba a que el juego solo se lanzó en Europa y en Japón, mientras que en EEUU solo se pudo obtener a través del primitivo servicio descargable Sega Channel. Debido a ello, conseguir buenas copias en buen estado del juego en caja os puede salir por varios cientos de euros.

El caso de Alien Soldier es bastante singular, ya que aúna el precio alto de los juegos de tirada baja con el hecho de que es puñeteramente bueno... Y también muy difícil de superar, con enormes e implacables jefes finales que os pondrán contra las cuerdas. En cualquier caso, demuestra el dominio de la consola que se tenía ya a mediados de los 90, cuando la generación de los 32 bits ya había empezado. Sin duda, un clásico a reivindicar. Otra cosa es que la cartera se os quede tiritando si vais a intentar haceros con él...

Y además