Logo Hobbyconsolas.com

Así eran Klonoa y Tombi, dos clasicazos de la primera PlayStation

Así eran Tombi y Klonoa en PlayStation

¡Toca una nueva sesión de nostalgia con nuestro repaso a videojuegos retro! En esta ocasión, queremos rendir homenaje a dos mascotas muy queridas, pero que han quedado atrapadas, injustamente, en las nieblas del olvido. Os hablamos de Klonoa y Tombi!, dos juegos de plataformas que se lanzaron a finales de los años 90 para la primera PlayStation. Sois muchos los que nos habíais pedido que recuperáramos estos dos juegos clásicos porque a muchos os marcaron. En este vídeo os mostramos en movimiento la primera entrega de cada una de sus franquicias:

Mientras que Klonoa tuvo algo más de suerte y recibió varios juegos (en consolas como Game Boy Advance o PlayStation 2) en los años siguientes, Tombi! solo tuvo una segunda parte en PlayStation... Y nunca más se supo. Es una pena que ambos personajes formen parte del panteón de mascotas olvidadas de los videojuegos, porque no solo eran simpatiquísimas... ¡Además, sus respectivos juegos eran muy buenos, como podéis comprobar en nuestro vídeo!

Consigue esta chula camiseta de Klonoa y marca estilo

Los juegos que os mostramos no solo tienen un valor sentimental importante, además valen bastante dinero si intentáis conseguirlos de segunda mano. La primera entrega de Klonoa suele ofrecerse por unos 100 euros, pero la de Tombi! en castellano sube un peldaño más (a diferencia de otras versiones): ¡os pueden pedir hasta 150 ó 200 euros por ellos, sin despeinarse! Cosas del coleccionismo.

¿De qué otros juegos o consolas retro os gustaría que habláramos en próximos vídeos de fin de semana? ¡Aceptamos sugerencias en los comentarios de aquí abajo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.