Logo Hobbyconsolas.com

Así eran PlayDia y sus juegos - Consolas fracasadas en Hardwageddon

¡Ya iba siendo hora de regresar con Hardwageddon, la sección en la que repasamos consolas antiguas que se estrellaron! Si hace unas semanas os hablábamos de una consola bastante conocida como fue Atari Lynx, ahora nos vamos al polo opuesto, para hablar de PlayDia, un curioso producto que Bandai lanzó a mediados de los 90.

Conoce mejor los videojuegos de Goku con este libro

A diferencia de consolas de nueva generación como PlayStation o Saturn, PlayDia no buscaba ser rompedora en su rendimiento técnico, sino que apostó a tope por los vídeos interactivos, de tal forma que el usuario miraba más que jugaba, pero en determinados momentos tomaba decisiones fundamentales para que la trama avanzara o se sometía a curiosos tests de conocimientos. Así, la consola PlayDia de Bandai era más bien un aparato multimedia con funciones educativas y de entretenimiento para los jugadores más jóvenes.

Pero claro, ya que se trataba de Bandai, aprovecharon su plantel de licencias para ofrecer juegos de Sailor Moon, Ultraman o incluso Dragon Ball. Así, esta consola tuvo un par de juegos de Goku únicos en su especie, que a su vez bebían de los tiempos de Famicom y cuya historia se recuperó en Raging Blast 2 de PS3 y 360. Sí, os mostramos también esta El plan para destruir a los súper saiyanos.

Ni qué decir tiene que, con un planteamiento tan particular, el proyecto de PlayDia supuso un estrepitoso fracaso para Bandai, solo superado por su posterior Pippin. Sin embargo, hay que reconocer que fue una consola valiente e incluso innovadora (traía un mando inalámbrico de serie, por ejemplo) y por eso queremos enseñárosla en detalle con el vídeo que encabeza este contenido. ¡Pero ojo, que Hardwageddon no se detiene! Pronto, os traeremos otra entrega centrada en Amiga CD32, una consola que nos habíais pedido muchos. ¡Y seguimos abiertos a vuestras retro-sugerencias en los comentarios!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.