Dia del padre 2019
Reportaje

Especial día del padre - 10 regalos por menos de 50 euros

Por David Martinez

Se acerca el día del padre y este año no te va a pillar el toro... porque te ofrecemos una selección de regalos originales y baratos para padres que sean "gamer" (aunque nosotros preferimos la expresión "jugones"). Seguro que cualquiera de estos regalos de menos de 50 euros te hará quedar como un rey. Se acabó el tópico de la corbata o un par de calcetines, con esta selección de productos el éxito está garantizado. 

Aquí tenéis 10 regalos originales por menos de 50 euros. Pero si vuestro presupuesto es diferente o si preferís regalos para padres cinéfilos o afcionados a las series, os aconsejamos que sigáis muy atentos a nuestras publicaciones. Aún estáis a tiempo de conseguir el regalo perfecto para el "player one".

1. Libros de videojuegos

Libros_dia-del-padre-2018

Si comprar el último lanzamiento para Nintendo Switch, Xbox One o para PS4 se os va de presupuesto, a lo mejor vuestro padre "gamer" agradece algún libro basado en su saga favorita. ¿Qué mejor manera de conectar con él que compartiendo un poco de cultura jugona? El catálogo de títulos (y el abanico de precios) es cada vez mayor en nuestro país. En primer lugar os recomendamos los dos ejemplares de la historia de Hobby Consolas, para que sepa un poco más de vuestra revista favorita (guiño, guiño).

Si es un amante del retro, tampoco se puede perder 100 máquinas recreativas que hicieron historia, en que volvemos la vista atrás a la edad dorada de los arcades con textos muy personales de los principales autores de videojuegos del país.

Libro 100 recreativas

Pero hay mucho más. Os dejamos aquí nuestros reportajes sobre los mejores libros de videojuegos de 2018 y los mejores libros de arte y una última recomendación en cuanto a libros se refiere...

2. Una lámpara de videojuegos

Lámpara Super Mario World

¿Qué mejor manera de decirle a un padre que es la luz que nos guía que con una lámpara? En este caso, se trata de lámparas inspiradas en videojuegos, y pueden utilizarse tanto para la mesilla de noche como para la oficina. Hay muchos diseños, basados en distintos juegos, y su precio está muy ajustado; por debajo de 50 euros. Nosotros nos quedamos con este modelo inspirado en el cartucho de Super Mario World para SNES... a lo mejor a vosotros os suena un poco pasado de moda, pero seguro que a vuestro padre le parece que sigue de actualidad. 

3. Una figura de Kratos

figura kratos

El protagonista de God of War no sólo nos ha brindado uno de los mejores juegos del año, sino que además se ha convertido en todo un ejemplo de la paternidad en los videojuegos, por la relación que le une con su hijo Atreus. Hay un montón de figuras -hasta de tamaño real- en un amplio abanico de precios. Por menos de 50 euros, podéis regalar a vuestro padre este modelo, que está bastante detallado. Mide 18 cm, es de NECA y cuesta 33,90 euros. 

4. Lego Overwatch

lego overwatch

A lo mejor vuestro padre está enganchado a las partidas online de este "hero shooter" de Blizzard. Entonces seguro que agradece alguno de los kits de Lego que representan personajes y escenas de Overwatch. Hay diferentes modelos que se adaptan a todos los presupuestos, pero en este caso nos quedamos con Omnic Bastion, que consta de más de 180 piezas. 

5. Sudadera de Black Ops IIII

sudadera call of duty black ops 4

A lo mejor regalar ropa no es lo vuestro... hasta que descubráis el merchandising de videojuegos que se puede conseguir por menos de 50 euros y que seguro que encantará a los padres geek. En este caso, nos decantamos por una sudadera deportiva de Call of Duty Black Ops 4.

6. Consola Go Retro Portable

consola portátil, consola retro

Sí, también es posible regalar una consola por el día del padre; en este caso, una que también encandilará a los fans de los juegos retro. Go Retro! Portable de Retro-Bit es una consola portátil que cuenta con más de 260 juegos entre los que se incluyen los favoritos de los editores The Tetris Company, Capcom, y Data East, tales como Tetris, Mega Man, Mega Man 2, Mega Man 3, Ghosts n Goblins, Strider, 1942, Gun Smoke y muchos más. 

GoRetro! Portable cuenta con una pantalla de alta resolución de 2,8 pulgadas, control de volumen, toma de auriculares de 3,5 mm y una interfaz de usuario intuitiva, que además separa los mejores juegos del listado de juegos indie y clónicos.

7. Banda sonora de Snatcher en vinilo

vinilo snatcher

Nada más original y barato para el día del padre que regalar la edición en vinilo de la banda sonora de Snatcher, uno de los juegos de Hideo Kojima anteriores a Metal Gear Solid de PSX. Son dos discos, con 32 temas en vinilo transparente, y además en un estuche de lujo que incluye artes del juego. Justo por debajo de 50 euros, una pieza de coleccionista. 

8. Botella Johnny "Caminante Blanco" Walker

botella white walker

Nada más lejos de nuestras intenciones que promover el consumo de alcohol, pero es que la botella que os proponemos como regalo del día del padre es una edición muy especial. Se trata de una botella conmemorativa de la serie Juego de Tronos, cuya última temporada está a punto de estrenarse en HBO, y que en la etiqueta, en lugar de Johnnie Walker cuenta con un White Walker, es decir, con uno de los caminantes blancos que asolan los Siete Reinos. No hace falta que la abráis para celebrar el día del padre, ¿eh?. 

Esta edición limitada, además, guarda un secreto. Cuando la botella se congela revela diseños que están ocultos a temperatura ambiente. Tiene un precio de 28,99 euros. 

9. Gemelos de Super Mario

gemelos super mario

A lo mejor regalar un par de gemelos parece algo más convencional para el día del padre, pero por menos de 50 euros, tenemos la oportunidad de poner un poco más de estilo en sus camisas. Aquí os mostramos los gemelos de Super Mario Bros, pero podemos optar por otros de temáticas muy variadas, desde mandos de consola a motivos de Star Wars o de superhéroes Marvel y DC. Ahora todo depende de las aficiones de nuestro padre "geek".

10. Camiseta Marvel

camiseta marvel

¿Que por qué nos hemos decantado por este modelo? Muy sencillo, porque tiene un estilo retro que encantará a vuestro padre, y además muestra a los Vengadores, así que es perfecta para que se la lleve al estreno de Avengers Endgame. Claro, que el catálogo de camisetas es amplísimo... Un regalo muy barato y con el que podemos quedar estupendamente el próximo día del padre.