Logo Hobbyconsolas.com

Así es Game Boy Advance SP Unhinged, un mod bestial que reinventa la consola

Game Boy Advance Unhinged

Un nuevo mod para Game Boy Advance consigue que se vea como nunca, tanto por dentro como por fuera. Eso sí, es para amantes del retro con dinero.

Una de las vertientes más interesantes del coleccionismo de videojuegos retro es practicar el llamado retro modding. Consiste en modificar el hardware de nuestras consolas antiguas para darles un nuevo aspecto o mejorar su rendimiento de alguna manera.

En el pasado, ya os mostramos ejemplos como un mod para cambiar la región de Mega Drive o una Game Gear con varias funciones mejoradas. Esta vez vamos a por las consolas de Nintendo con esta pequeña maravilla llamada Game Boy Advance SP Unhinged. Lo podéis comprobar en el vídeo de aquí abajo:

Como recordaréis, Game Boy Advance SP fue una mejora de la consola portátil de Nintendo que le daba diseño plegable y una pantalla retroiluminada. Fue un consolón sin duda, pero con el paso de los años han surgido mejoras que se le podían aplicar.

De eso se encarga esta revisión mod llamada GBA SP Unhinged. El cambio más evidente es que vuelve a ser de una sola pieza y, de hecho, recuerda al diseño de la Game Boy clásica, pero con un acabado metalizado sencillamente alucinante. 

Además, la tecnología de la pantalla se ha cambiado y ahora es un panel IPS que ofrece una nitidez, brillo y color muy superiores a lo que todos recordábamos (y tiene selector de brillo). Además, tiene un útil puerto de carga por USB-C y salida de cascos.

Por supuesto, reproduce cartuchos tanto de Game Boy Advance como de la Game Boy original. Estos últimos pueden estirar la imagen para ocupar toda la pantalla, aunque "aguantan" mucho mejor en la proporción original. 

Nintendo Switch

Nintendo Switch

Esta consola es un éxito rotundo en ventas por su versatilidad. Tiene varias versiones distintas a la venta y todas ellas arrasan.

Consíguela al mejor precio

Como supondréis, todos estos cambios hacen que Game Boy Advance SP Unhinged no sea barata. En este enlace podéis encontrar todos los componentes y, aunque es posible ensamblarlo todo uno mismo, el proceso requiere bastante precisión y paciencia, así que es mejor que se lo encarguéis a un "pro" de confianza.

¿De qué otras consolas os gustaría que mostráramos mods retro? Dejad vuestras sugerencias en los comentarios de aquí debajo y veremos si es posible ir a por ellas. ¡Y es que resulta irresistible ver cómo se insufla nueva vida a las consolas con las que gozamos en nuestra infancia!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.