Gameplay y nuevas impresiones de Starlink: Battle for Atlas

Nuevas impresiones de Starlink: Battle for Atlas
Viajamos a Colonia para probar a fondo Starlink: Battle for Atlas, una nueva IP de Ubisoft desarrollada por la división de Toronto para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Esta nueva aventura espacial nos llevará a recorrer Atlas de la mano de un equipo de pilotos que incluirá al gran Fox McCloud, en el caso de la versión para la consola de Nintendo, y promete darnos una de las mejores experiencias que hayamos tenido con "toys to life".

De nuevo, Ubisoft saldrá de su zona de confort con sus sagas más exitosas como Assassin's Creed o Far Cry para ofrecernos una nueva nueva IP: Starlink Battle for Atlas. Antes de Skull & Bones, que llegará en algún momento de 2019, Ubisoft Toronto lanzará su nuevo videojuego de acción y aventura el próximo 16 de octubre. Nosotros ya lo hemos probado y os contamos cuáles son nuestras impresiones. 

VIDEO

Starlink: Battle for Atlas - Tráiler E3 2017

Puede que no os acordéis, pero lo cierto es que Starlink: Battle for Atlas fue presentado el año pasado, en el E3 2017. La compañía gala nos sorprende siempre con una nueva IP y, entre otras, presentó esta que, de primeras, nos recordaba a No Man's Sky, y no solo porque trate de naves espaciales, sino por su estética. En cambio, este año, nos ha convencido a todos de que se trata de una propuesta que va más allá, y no solo nos referimos a los juguetes movibles de los que dispone, sino a la nueva colaboración que supone con Nintendo.

VIDEO

Starlink Battle for Atlas - Tráiler anuncio de Star Fox E3 2018

Parece que ambas compañías han comenzado una bonita relación de colaboración. El año pasado, presenciamos el lanzamiento de Mario + Rabbids Kingdom Battle, un juego de estrategia en el que los Rabbids y Mario realizan el que podemos decir que es, sin ninguna duda, uno de los mejores crossover que hayamos visto en los videojuegos. Con él, no solo puso por primera vez a Mario en un género en el que nunca se había visto envuelto, y de una manera sobresaliente, sino que la compañía reprodució a la perfección ese cariño especial que solo la Gran N sabe transmitir con sus exclusivos. Tal fue su éxito que Nintendo siguió fijándose en los productos de Ubisoft, poniendo el ojo en Starlink: Battle for Atlas, juego que vio adecuado para acoger a otra de sus grandes estrellas: Fox McCloud

El anuncio del crossover entre Starlink y Star Fox hizo que los fans del zorro antropomórfico pusieran todas las esperanzas por ver un nuevo juego de Star Fox. Lamentablemente, parece que eso no llegará por ahora, más teniendo en cuenta que Ubisoft va a lanzar su nueva IP en tan solo un mes, pero os podemos asegurar que si es vuestro caso, y estáis esperando una nueva entrega de Star Fox en Nintendo Switch, quedaréis muy satisfechos con el juego, por lo menos con lo que hemos podido ver hasta ahora. 

Explorando Atlas

Lo nuevo de Ubisoft es un juego de aventura y acción que nos invitará a conocer Atlas, un sistema solar vivo y dinámico compuesto por siete planetas. Para ello, nos meteremos en la piel de un grupo de pilotos que han sido reclutados por un astrofísico llamado Víctor St. Grand, quien había establecido contacto con un extraterrestre que se había estrellado en la Tierra, para explorar las estrellas. El equipo, llamado Starlink, tiene el objetivo de averiguar de dónde procede el espécimen, lo que les lleva a explorar el sistema Atlas. Parece que su destino interesa a La Legión de los Olvidados, que quiere conseguir a toda costa una tecnología antigua relacionada de algún modo con el extraterrestre. Esto lleva a la Legión a destruir la nave principal de nuestro equipo, la Equinox, y raptar a su capitán.

Antes de que la nave se destruya, aparece Fox McCloud y su equipo Star Fox buscando a Wolf O'Donnell. Todos ellos intentan echar un cable contra la Legión Olvidada, pero se ven superados en número y fuerza, por lo que acaban, junto con la Equinox, estrellados en un planeta. De esta manera, comienza nuestra aventura en Starlink: Battle for Atlas, que nos llevará a realizar misiones tanto principales como secundarias para restablecer el orden y averiguar el gran misterio. Cabe destacar que la parte de Star Fox solo está disponible en la versión del juego para Nintendo Switch como parte de la exclusividad con Nintendo, pero el resto es idéntico para todas las plataformas. Podéis ver el principio del juego en el siguiente gameplay.

VIDEO

Starlink: Battle for Atlas - Gameplay en Nintendo Switch

Para realizar las misiones de la campaña principal, así como las diferentes secundarias que nos irán ofreciendo a lo largo de la partida, tendremos que visitar cada uno de los siete planetas en total que componen el sistema solar Atlas. Para ello, viajaremos a través del espacio exterior, realizando diferentes impulsos con nuestra nave y adentrándonos en la atmósfera de cada planeta de una manera que sorprende por lo fluida que es. Una vez allí, descenderemos a ras del suelo, como a un metro aproximadamente, y volaremos de un sitio a otro. 

VIDEO

Starlink: Battle for Atlas - Nuevo gameplay walktrough

Nosotros hemos podido jugar gran parte del primer acto del juego y las misiones que hemos realizado nos han llevado a hacer desde algunos puzles con la nave hasta conocer a otros personajes y ayudarles a mejorar sus instalaciones a cambio de información sobre la Legión. A medida que hemos ido realizando las diferentes misiones principales, han surgido varias secundarias, por lo que el juego, de primeras, parece que nos ofrecerá variedad en este sentido. Además, nos dará total libertad para elegir si queremos realizar unas u otras primero.

Nuevas impresiones Starlink: Battle for Atlas

Como cabe esperar, al explorar cada planeta nos encontraremos con diferentes razas alienígenas, lo que nos obligará a combatir, en el caso de que sean hostiles. Aunque también tendremos que lidiar con la Legión de los Olvidados en el espacio, por lo que disfrutaremos de auténticos y frenéticos combates espaciales también. Es aquí donde se aprecia mejor la nueva experiencia toys-to-life que ofrecerá Ubisoft. Antes de entrar en combate, el juego nos indicará qué armas son mejores para hacer frente a los enemigos, dependiendo de sus debilidades. Entonces, con tan solo quitar una pieza de la nave, el juego nos llevará a un menú en el que veremos al instante cómo adquiere las armas que encajemos en ella. 

Nuevas impresiones Starlink: Battle for Atlas

Tal y como os avanzamos en nuestras impresiones de Starlink Battle for Atlas desde el E3 2018, las naves están detalladas y son muy resistentes. Para montar una, tan solo tenemos que poner un adaptador sobre el mando, después colocar el piloto y, por último, el caza y las diferentes armas. Sorprende bastante tanto la facilidad con la que se montan y desmontan las piezas como la rapidez con la que se reflejan en el juego. Cabe destacar aquí la cantidad de armas de las que dispondremos. Según pudimos ver, habrá hasta un total de 15. Cada una de ellas estará especializada en un tipo de elemento, como bien puede ser el fuego, o tiro, es decir, que realice varias ráfagas, dispare proyectiles, entre otros. Pero esto no es todo. 

Starlink: Battle for Atlas - Juguetes

Aunque no hemos podido verlo en profundidad, cada uno de los componentes de la nave, incluyendo a los pilotos, dispone de un sistema de mejoras que nos permite potenciar las diferentes habilidades y características de cada uno. Con ello, Starlink: Battle for Atlas ofrecerá una complejidad que va más allá de lo que nos podíamos imaginar antes de ponernos a jugar. Es precisamente esto lo que atraerá a los jugadores más experimentados porque la experiencia en sí está diseñada para los más pequeños de la casa. 

Y si no os convence la idea, puede que lo haga la posibilidad de tener en vuestras manos una copia exacta y fidedigna de la genuina Arwing, siempre y cuando os hagáis con la versión de Nintendo Switch. Se trata de una reproducción exacta del vehículo principal de la saga Star Fox a la que, como podéis ver en la siguiente imagen, se le pueden abrir algunas extensiones de las alas. Meterse en la piel del gran Fox McCloud en Starlink: Battle for Atlas es toda una experiencia que encaja a la perfección con el mundo creado por Ubisoft y deja una sensación extraña a la par que gratificante al parecernos que estamos en una nueva entrega de la saga Star Fox sin ser así.

Starlink: Battle for Atlas - Juguetes

¡Hasta el infinito y más allá!

Todavía nos queda mucho por ver y descubrir con Starlink: Battle for Atlas, pero las impresiones por ahora no han podido ser mejores. No sabemos hasta qué punto dará de sí la historia o si realmente las misiones serán tan variadas como parece de primeras, pero lo cierto es que es muy satisfactorio y divertido jugar con los nuevos toys-to-life de Ubisoft y explorar cada uno de los planetas del sistema Atlas.

No podemos terminar sin mencionar las diferencias entre las versiones del juego para Switch y Xbox One. Como ya os comentamos en nuestro primer avance, la consola de Microsoft ofrece una mayor calidad como cabe esperar, pero, jugando, las diferencias gráficas que puedan existir no se aprecian tan fácilmente. En unas semanas, os daremos nuestra valoración definitiva de Starlink: Battle for Atlas antes de que salga a al venta el próximo 16 de octubre para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Y además