Reportaje

Las grandes incógnitas que nos deja The Walking Dead en su midseason

Por Raquel Hernández Luján

Las grandes incógnitas que nos deja la serie The Walking Dead en su midseason de la novena temporada, emitida en España mediante el canal de pago Fox.

Los misterios de The Walking Dead se han renovado en esta novena temporada, esencialmente porque hemos vivido todo un terremoto narrativo en los nuevos episodios que ha arrasado con lo que dábamos por sentado. 

¡CUIDADO, SPOILERS! Sigue leyendo solo si vas al día de la serie. Si no es así y quieres estar informado, aquí tienes el resumen y la crítica de los episodios 9x01 a 9x08.

Antes de comenzar, os dejamos el listado de análisis para que veáis por dónde van los tiros:

No tenemos claro por tanto ni el destino de Rick, ni el de Jadis, ni el de Maggie. Si aceptamos que Jesús se ha ido para siempre tendrán que aclararnos muchas de las cosas que suceden en ese lapso de tiempo del que apenas sabemos algo... Y no somos los únicos que queremos saber más... En recientes declaraciones para Cinemablend, Tom Payne, que interpreta al personaje en la ficción ha dicho lo siguiente respecto a su posible relación con Aaron: "Me daría un poco de pereza si les juntaran por ser los únicos chicos homosexuales en la serie ahora. Creo que eso sería un poco aburrido hacer eso. Pero sí, tal vez tuvieron un lío".

Sobre Michonne y el peso del rol de líder de Alexandria también tenemos muchas preguntas en mente, ¿por qué es tan desconfiada? ¿Por qué le niega su ayuda al Reino? ¿De qué se arrepiente? ¿Quién la marcó y por qué lo hizo de la misma manera con Daryl? ¿Han sido de alguna forma los detonantes de que los Susurradores se hayan vuelto tan extremos?

¡Cuéntanos tus teorías! ¡Es tu turno! The Walking Dead está en un momento de lo más interesante y parece que vuelve a coger ritmo, ¿te has reenganchado a la ficción zombi?