Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Grinch - Entrevistas a Ernesto Alterio, Antonio Orozco y Pablo López

Entrevistas al actor de doblaje del personaje protagonista de El Grinch Ernesto Alterio y a los compositores del tema "Igual que tú" Antonio Orozco y Pablo López.

El 30 de noviembre, El Grinch se colará en la cartelera española para robarnos a todos la Navidad… El popular personaje de Dr. Seuss ha sido doblado en versión original por el actor Benedict Cumberbatch mientras que en castellano ha sido Ernesto Alterio el encargado de sus inflexiones de voz.

Descubre el cuento original en el que se inspira El Grinch

Por cortesía de Universal Pictures España hemos tenido ocasión de charlar con el intérprete a quien también tuvimos ocasión de entrevistar en Sitges antes del estreno de La sombra de la ley. Es su primer trabajo de doblaje de un personaje animado y se muestra dispuesto a repetir experiencia porque “las primeras veces son muy especiales” y dice habérselo pasado “realmente bien”.

Crítica de El Grinch

También hemos podido hablar con los dicharacheros Antonio Orozco y Pablo López que han escrito para El Grinch el tema “Igual que tú” para la película. Nos han contado hasta qué punto es especial su amistad. “Me encanta ver la vida a través de los ojos de este señor”, comenta López mientras que Orozco remata: “No tengo que pedir permiso para subirme al escenario con él, algo que puede parecer poca cosa, pero cuando hablamos de Vistalegre hasta la bandera… No es ninguna tontería”.

Las mejores películas de animación

Su complicidad queda patente en sus pequeños piques amistosos que pasan incluso por un incómodo momento en el que Orozco se levanta de set y dice que no va a volver (entre risas, como transcurre toda la entrevista). Al final, su compañero le convence y ambos aseguran que El Grinch merece el tiempo de las familias que se animen a llevar a sus hijos al cine por sus valores positivos. En esto, coinciden con Alterio, que sentenciaba: “Hacen falta más películas optimistas y positivas como ésta en los tiempos que corren.

Así que si buscáis un plan familiar, tenéis una apuesta segura con El Grinch… película por cierto que viene precedida del corto Yellow Is the New Black protagonizado por los irresistibles Minions. ¡Menudos teloneros!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.