Logo Hobbyconsolas.com

Guía de Compras: PlayStation Vita

Guía de Compras: PlayStation Vita
Si dejamos los juegos indies y lanzamientos digitales, PS Vita no ha tenido una excesiva cantidad de títulos, pero aún así, hay grandes propuestas que merecen ser jugadas. Y, además, de géneros tan diversos como las plataformas, el shooter o el beat’em up. Estas son nuestras recomendaciones de compra para las Navidades.

Tearaway

Compañía: Sony Género: Aventura Nota Hobby Consolas: 84

Guía de Compras: PlayStation Vita

Los creadores de LittleBigPlanet se han sacado de la manga otro título único, una colorista aventura plataformera en un mundo hecho de papel. Aparte de su original premisa, entregar un mensaje único para cada jugador, Tearaway explota como ningún otro título las posibilidades de PS Vita, como la cámara, el giroscopio, la pantalla táctil… Un título que, aunque es breve, es una experiencia maravillosa.

Aquí puedes leer nuestro análisis. Y aquí puedes comprar Tearaway al mejor precio.

Killzone Mercenary

Compañía: Sony  Género: Shooter Nota Hobby Consolas: 90

Guía de Compras: PlayStation Vita

La batalla entre Helghast y Vektans alcanzó una nueva dimensión con la llegada a la portátil de Sony de Mercenary, un excepcional y espectacular shooter que nos pone en el pellejo de un mercenario que trabaja para ambos bandos por igual. Y es que el dinero juega un papel central, ya que nos permitirá comprar armas y accesorios y jugar cada misión como prefiramos. Y con un multijugador muy decente…

Aquí puedes leer nuestro análisis. Y aquí puedes comprar Killzone Mercenary al mejor precio.

Dragon´s Crown

Compañía: Namco Bandai Género: Beat’em Up Hobby Consolas: 92

Guía de Compras: PlayStation Vita

Un bello y trabajado homenaje a los beat’em ups de los 90, a nombres como los Dungeons & Dragons de Capcom, que nos invitan a adentrarnos en una decena de niveles y repartir estopa a zombies, esquelatos, dragones y demás criaturas fantásticas con 6 personajes distintos, ya sea jugando solos o en cooperativo (online y ad hoc). Muy rejugable y, sobre todo, divertido y espectacular.

Aquí puedes leer nuestro análisis. Y aquí puedes comprar Dragon’s Crown al mejor precio.

Batman Arkham Origins Blackgate

Compañía: Warner Bros Género: Aventura Hobby Consolas: 80

Guía de Compras: PlayStation Vita

El Caballero Oscuro también se paseó por Vita con un “Metroidvania” o aventura original pseudo 3D, es decir, con apariencia 3D y desarrollo 2D. Eso no ha impedido que conserve todas las cosas buenas de los juegos de sobremesa, como un completo sistema de combate, secciones de sigilo, plataformeo o la aparición de villanos estalres como el Joker. Y en Vita, además, luce de muerte…

Aquí puedes leer nuestro análisis. Y aquí puedes comprar Dragon’s Crown al mejor precio.

Rayman Legends

Compañía: Ubisoft Género: Plataformas Nota Hobby Consolas: 93

Guía de Compras: PlayStation Vita

Ubisoft vuelve a rubricar uno de los mejores plataformas 2D de la portátil. Si Origins ya era vistoso y divertido, este Legends va aún más lejos, con un acabado gráfico aún superior: es una verdadera belleza, con gran variedad de escenarios, se mueve de infarto y su multijugador es divertido hasta llorar. Un imprescindible.

Aquí puedes leer nuestro análisis. Y aquí puedes comprar Rayman Legends al mejor precio.

Soul Sacrifice

Compañía: Sony Género: Acción Hobby Consolas: 85

Guía de Compras: PlayStation Vita

El padre de Megaman, Keiji Inafune, se sacó de la manga un clon de Monster Hunter, pero en un mundo de magos que sacrifican objetos de la naturaleza, como árboles (o de su propio cuerpo) para realizar hechizos y así poder capturar a bestias que, en origen, eran humanos corrompidos por la magia. Un juego con ideas muy interesantes y con gran cooperativo.

Aquí puedes leer nuestro análisis. Y aquí puedes comprar Soul Sacrifice al mejor precio.

Ninja Gaiden Sigma 2

Compañía: Tecmo Koei Género: Acción Hobby Consolas: 80

Guía de Compras: PlayStation Vita

Se trata de una adaptación del juego homónimo de PS3 a PS Vita, con un par de añadidos, por lo que esta versión es muy recomendable sobre todo para aquellos que no lo jugaron en su día (o para los ultrafan que quieran darle otra vuelta en cualquier sitio). Se trata de un hack’n slash frenético y técnico, que desafiará a los jugadores que opten por superar la aventura en su nivel de dificultad más elevado.

Aquí puedes leer nuestro análisis. Y aquí puedes comprar Ninja Gaiden Sigma 2 al mejor precio.

LEGO Marvel Super Heroes

Compañía: Warner Bros Género: Acción Hobby Consolas: 84

Guía de Compras: PlayStation Vita

Más de 100 super héroes y villanos de Marvel te esperan en esta divertida adaptación del juego de sobremesa, del que eso sí, se ha quitado el mundo abierto. Aún sin esa opción, su mezcla de plataformas, acción, personajes con poderes únicos y sentido del humor sigue funcionando a las mil maravillas.

Aquí puedes leer nuestro análisis. Y aquí puedes comprar LEGO Marvel Super Heroes al mejor precio.

Invizimals: La Alianza

Compañía: Sony Género: Acción Hobby Consolas: 70

Guía de Compras: PlayStation Vita

El estudio español Novarama lleva a PS Vita el que, hasta la fecha, es el mejor juego de la saga. Un divertido título que utiliza la Realidad Aumentada (ver en la pantalla de la consola imagen real con elementos virtuales) y todas las características de la consola (desde el micro hasta las cámaras) para capturar a los Invizimals, unas criaturas a las que potenciamos combatiendo. A los más pequeños les encantará…

Aquí puedes leer nuestro análisis. Y aquí puedes comprar Invizimals: La Alianza al mejor precio.

Jak and Daxter Trilogy

Compañía: Sony Género: Aventura Hobby Consolas: 89

Guía de Compras: PlayStation Vita

Jak & Daxter son dos personajes clave de la historia de PlayStation 2, que juntos protagonizaron grandes aventuras de acción, repletas de plataformas, tiros, minijuegos, conducción y secretos, bajo la batuta de Naughty Dog. Pues bien, las 3 primeras aventuras se han remasterizado y reunido en este título, que resulta tremendamente divertido y que te dejará, fácilmente, más de 50 horas de diversión.

Aquí puedes leer nuestro análisis. Y aquí puedes comprar Jak & Daxter Trilogy al mejor precio.

¿Estás pensando en comprar una consola? Encuentra el mejor precio gracias a nuestro comparador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.