Logo Hobbyconsolas.com

Guía y trucos de Resident Evil 7 - Cinta VHS Cumpleaños feliz

RE 7 review 1

Las cintas VHS jugables son una de las mayores novedades de Resident Evil 7. Aquí os contamos cómo resolver la cinta Feliz Cumpleaños, que aparece en la mitad del juego y es uno de los puzles más ingeniosos de RE7 Biohazard.

En la cinta encarnamos a un pobre infeliz que ha caído en manos de Lucas Baker, para sufrir un acertijo macabro. Cuando tomamos el control, debemos recoger la vela de manos del muñeco (que tiene un diseño muy macabro) y dirigirnos al cuarto de baño, que está a su espalda (es la puerta iluminada). Tiramos de la cadena y recogemos el telescopio sucio. Ahora continuamos nuestro camino por la estancia más grande, pasada la cocina y nos colocamos frente a la espita de aire. A continuación equipamos el telescopio.  

Guía de Resident Evil 7: solución paso a paso del juego

Aunque no se ve nada, frente a la salida de aire hay una puerta, que hace saltar los aspersores de agua, apagando la vela pero limpiando el telescopio. Entonces podemos dar un paso atrás, y mirar hacia las pantallas para descubrir tres símbolos: hombre colgado, campana y feto. Se trata de la clave con que se abre el candado de un armario, que hay en la sala de la tarta de cumpleaños (donde el aspersor apagó la vela).

En el armario encontramos un muñeco de paja, y en esa misma sala, en el barril de aceite, podemos recoger una llave de latón, como las que se usan para dar cuerda a los juguetes antiguos. Volvemos a la cocina y encendemos el fuego para prender la vela de nuevo. Ahora colocamos el muñeco de paja sobre la llama, y obtenemos el famoso dedo falso que también aparecía en la demo (y en la edición especial) de Resident Evil 7.

RE 7 review 1 2

Continuamos hacia la puerta que está a la derecha de los monitores, y la abrimos quemando la cuerda con la vela.  La siguiente habitación está llena de globos, pero sólo podemos recoger uno de color verde, en el suelo junto al armario. Para resolver la cinta Cumpleaños Feliz hay que llenar este globo en la espita de aire (junto a la cocina) y coger la pluma que se nos queda clavada en el estómago. Ahora volvemos al muñeco de la primera estancia, colocamos el dedo en la mano en que falta, la pluma estilográfica y le damos cuerda con la llave de latón. Escribe (de una manera poco convencional) la palabra LOSER, que es la contraseña para abrir la puerta de la sala de los globos.

¿Qué nota se merece el Resident Evil 7? Descúbrelo en nuestro análisis a fondo

Esta puerta esconde una llave de paso del agua, que debemos usar en la tubería, frente a la tarta de cumpleaños. Para resolver el puzle, basta con volver a encender la vela, en la cocina y y colocarla sobre la tarta, una vez que hemos cortado el agua de los aspersores. Lo que ocurre después, es mejor que lo descubráis por vosotros mismos. Pero este puzle de Resident Evil 7 es digno de SAW.

Aquí podéis ver la guía paso a paso de la primera parte de Resident Evil 7: la mansión Baker, la segunda parte de Resident Evil 7: Zona de pruebas y barco y la parte final de Resident Evil 7: Mina de sal y regreso a la mansión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.