Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hablamos con Maite Ruiz de Austri y Alexis Barroso, directora y productor del anime de Memorias de Idhún

Memorias de Idhun
Hablamos en videoconferencia con Hablamos con Maite Ruiz de Austri y Alexis Barroso, directora y productor de Memorias de Idhún, el anime de Netflix. ¡Cuidado, este contenido puede contener spoilers menores de la trama!

Hoy llega a Netflix Memorias de Idhún, el anime basado en los aclamados libros de Laura Gallego García. Después de años negándose a adaptaciones de su obra, la plataforma de streaming consiguió hacerse con los derechos para producir una serie de animación que la propia Gallego guionizaría junto con Andrés Carrión, quien también colaboró con ella en la adaptación a cómic de los libros. 

Desde HobbyConsolas hemos tenido el placer de hablar con Maite Ruiz de Austri, la directora de este nuevo anime original de Netflix, y Alexis Barroso, el productor ejecutivo de la serie. Tanto Ruiz de Austri como Barroso tienen una amplia experiencia en el mundo de la animación, ya que han participado en diversos proyectos animados muy diferentes. 

Aunque Ruiz de Austri ya dirigió La leyenda del viento del Norte, otra serie de animación, y películas como El extraordinario viaje de Lucius Dumb, esta es su primera incursión en el mundo del anime, y nos ha contado cómo ha sido la experiencia de dirigir un proyecto como este, en el que han trabajado más de cien personas. Barroso por su parte, se ha pasado a la silla del productor, aunque anteriormente también ha dirigido series como Pumpkin Reports y Virtual Hero, el anime basado en el manga de El Rubius.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Durante esta entrevista, además de que la directora y el productor ejecutivo nos cuenten un poco cómo ha sido el proceso de trabajo en Memorias de Idhún, el hecho de trabajar con Laura Gallego o incluso cuáles son sus personajes favoritos de la serie, también hemos podido ver en directo cómo una de las artistas del anime dibujaba a Jack, uno de los protagonistas de la historia. Eso sí, si no conocéis bien los libros, cuidado porque hablamos un poquito de la trama y podéis llevaros algún spoiler.

La primera temporada del anime de Memorias de Idhún llega a Netflix este 10 de septiembre. Nosotros ya hemos podido ver esta primera tanda de capítulos, y aquí podéis leer nuestra crítica especializada sobre la serie de animación española.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.