Guile cubriendose y haciendo turtling en Street Fighter II
Reportaje

¡Hacer turtling está muy feo! Aprende qué es con Hobby Basics

Por Daniel Quesada
Seguimos explicando palabras relacionadas con videojuegos. Hoy contamos por qué hacer turtling en juegos de lucha o estrategia es una práctica mal vista.

¡Seguimos aprendiendo conceptos relacionados con videojuegos en Hobby Basics! Hoy os vamos a explicar qué significa hacer turtling en los videojuegos. La semana pasada ya os hablamos de una mala práctica común en algunos títulos competitivos, como era el rage quit. Ahora vamos a comentar otra costumbre que, bueno, es un poco más legítima, pero por lo general no suele gustar al personal. Os lo explicamos con detalle en este vídeo:

Pues sí, practicar el turtling consiste en adoptar una posición especialmente defensiva, aprovechando los huecos en la defensa del rival para lanzar algún ataque fugaz y luego volver a una defensa segura, sin riesgos. Como podéis ver en el vídeo, lo de hacer turtling en juegos de lucha (el mejor ejemplo es eso de lanzar Sonic Booms con Guile en Street Fighter II y luego esperar a que vengan para lanzar el Sommersault Kick) o de estrategia suele percibirse como una estrategia "barata" por parte de quien de verdad no sabe sacar todo el partido al juego que está utilizando. Los jugadores profesionales intentan evitar esta práctica a toda costa. Incluso puede haber normas en campeonatos que lo prohíban.

Pero repetimos, hacer "turtling" no es algo estrictamente punible en términos generales y, como vimos en la notable serie Hi Score Girl, hay situaciones desesperadas en las que quizá no te quede más remedio y tengas que "rendirte" a esa rutina. ¡Esperemos que no, amigo lector, que tú eres un tío de recursos!

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Ya puedes darte de alta en Disney+ en España. Cuenta con un amplísimo catálogo de películas y series, incluidas todas las de Star Wars y el Universo cinematográfico Marvel.

¿Qué otras palabras relacionadas con videojuegos os gustaría que explicáramos en próximas entregas de Hobby Basics? ¡Dejad las sugerencias en los comentarios de aquí debajo y saldremos de nuestro caparazón de tortuga para responderos!

Y además