Logo Hobbyconsolas.com

Halo Wars 2 - Avance para Xbox One y Windows 10

Halo Wars 2

Tras el éxito del primer Halo Wars, Microsoft vuelve a la carga con Halo Wars 2, la saga que muestra el lado más estratégico de los Spartans, el Covenant, los Brute y el resto de razas alienígenas que habitan el universo Halo. Sin embargo, en esta ocasión los responsables de su desarrollo no son otros que Creative Assembly y 343 Industries.

Los primeros son los padres de una de las sagas de estrategia en tiempo real más laureada de todos los tiempos: Total War. Los segundos son los padres adoptivos del Jefe Maestro (cedido amablemente por Bungie, sus padres biológicos), y responsables de las dos últimas entregas principales de la saga (Halo 4 y Halo 5: Guardians). Es, sin lugar a dudas, una unión de ensueño; la pareja perfecta para concebir un producto de las características de Halo Wars 2: estrategia y pateo de culos alienígenas. 

Regreso al hogar

Los juegos de estrategia son extrañamente similares al arte de la cocina: mezclando una serie de ingredientes (recolección de recursos, gestión de tropas, administración de unidades...) obtenemos un plato principal, cuyo sabor dependerá de lo bien o mal que hayamos ejercido como cocineros/comandantes.

Y el restaurante más habitual dentro del género estratégico ha sido siempre el PC; es inevitable hablar de juegos de estrategia y no pensar en un control con ratón y teclado. Por esa misma razón, muchos fans pusieron el grito en el cielo al descubrir que el primer Halo Wars era una exclusiva de Xbox 360... Aunque, por otro lado, cambió por completo nuestra forma de ver los juegos de estrategia en consolas. 

Halo Wars 2

Pero mucho ha cambiado desde que en 2009 dimos órdenes a escuadras de Spartans en lugar de meternos dentro de sus trajes Mjolnir, y Halo Wars 2 llegará tanto a Xbox One como a Windows 10. Pero esto no convierte automáticamente a la versión de PC en la ganadora: sus responsables nos han asegurado que están trabajando muy duro para conseguir que los controles, tanto en consola como en compatibles, sean tan satisfactorios y accesibles como sea posible... Aunque esto signifique que sean totalmente distintos entre una plataforma y otra.

Se están concentrado en conseguir la mejor experiencia en cada plataforma, y ese es el principal motivo por el que Halo Wars 2 no contará con cross-play entre Xbox One y Windows 10, aunque consideran que sería un añadido de lo más interesante y no lo descartan de cara al futuro. Pero ahora mismo, su principal prioridad es conseguir que la experiencia Halo Wars 2 sea la mejor se juegue donde se juegue. 

Halo Wars 2

"Despierta, J... ames"

Si jugasteis al primer Halo Wars, reconoceréis al momento a los protagonistas de la campaña de Halo Wars 2: tras pasar más de diez años en crio-sueño, la tripulación de la nave Spirit of Fire despierta para hacer frente a una nueva amenaza: los Desterrados, una facción implacable liderada por Atriox, un Brute sanguinario y, lo que es peor, terriblemente inteligente.

Atriox será el gran villano de esta entrega, un enemigo como pocas veces se ha visto en la saga. Su inclusión marca también la llegada de algunas de las armas más icónicas del universo Halo, rediseñadas para adaptarse a las circunstancias... Para conservando su potencia de fuego letal.

Halo Wars 2

Pero no creáis que Halo Wars 2 es un simple spin-off: la historia forma parte del canon oficial, y se ubica justo después de lo sucedido en Halo 5: Guardians, expandiendo todavía más el lore del universo. Nos atrevemos a augurar que lo sucedido en la campaña podría tener importantes consecuencias para la próxima entrega principal de la saga... 

El capitán James Cutter vuelve una vez más para ponerse al mando de legiones de Spartans, tanques Warthog y demás vehículos militares de la UNSC, con el objetivo de lograr que la humanidad sobreviva un día más. Y, por supuesto, nosotros estaremos ahí para tomar todas las decisiones y dar órdenes.

Halo Wars 2

Evolución espartana

Halo Wars 2 expande el concepto de la primera entrega a todos los niveles, y busca convertirse en un título que agrade tanto a los que no están versados en el arte de la guerra y prefieren pasar directamente a la acción, como a los veteranos de la estrategia que buscan una experiencia profunda y compleja. Ahora, cada unidad tiene un propósito, una rol muy concreto que nos hará valorar su utilidad durante las contiendas hasta límites insospechados.

Además, en esta ocasión la batalla se traslada hasta el Arca, lugar que reconoceréis si jugasteis a Halo 3. Se trata de una estructura colosal creada por los Forerunner para fabricar los famosos anillos que dan nombre a la saga. Esto no sólo significa que en Halo Wars 2 el campo de batalla aumentará enormemente su tamaño... Sino que también tendremos la oportunidad de reclamar el inmenso poder de Halo.

Halo Wars 2

Se puede apreciar la evolución a nivel técnico en pequeños detalles, como la degradación de unidades y estructuras a medida que son atacadas, o en el mayor número de tropas que vemos al mismo tiempo en pantalla. Por supuesto, cada contienda está acompañada por una banda sonora de carácter épico, (muy en la línea de los acordes de las entregas principales), que aumenta en intensidad al mismo ritmo que lo hace la batalla. 

Tampoco faltará a la cita el multijugador, acompañado por una buena cantidad de modos: escaramuza, dominación, partida a muerte... Pero Halo Wars 2 introduce Blitz, un nuevo modo del que por ahora sólo sabemos que se trata de un acercamiento único al género de la estrategia en tiempo real. Prometedor, sin duda.

Halo Wars 2

A estas alturas, es probable que muchos de vosotros ya hayáis saboreado la gloria de la batalla gracias a la beta abierta que dio comienzo durante el E3 2016. Pero os alegrará saber que Halo Wars 2 contará también con una beta, tanto para Xbox como para PC, cerca de su lanzamiento, en febrero de 2017. Y nosotros estamos deseando volver a echarle el guante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.