Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hobbs & Shaw - Así se preparan los especialistas para la acción

Hobbs & Shaw
Asistimos a una exhibición de Ángel Plana Especialistas para conocer de primera mano cómo se preparan las escenas de acción de una película como Hobbs & Shaw.

Hobbs & Shaw, el primer spin-off de la franquicia Fast & Furious llegará a las salas comerciales el próximo 1 de agosto y nosotros hemos desafiado al calor de julio para asistir a una exhibición de la escuela Ángel Plana Especialistas, con 25 años de recorrido profesional, para meternos en la piel de los protagonistas.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video para disfrutar de las mejores series y películas de su catálogo... ¡Totalmente gratis!

En el vídeo que os ofrecemos a continuación podéis ver una pelea que se produce en la parte de arriba de un camión prestado por Volvo Trucks que no está homologado para circular y que ha sido modificado para que pueda pasar un coche por debajo. ¿Qué coche? El más bajo que han podido encontrar: un Smart Roadster (1,2 metros), que pasa rozando por centímetros. 

Hemos tenido ocasión de hablar con los protagonistas de este secuencia: los especialistas Paul Hawk y Celia Dragón (nombres artísticos) que han subrayado la importancia de su trabajo para dar verosimilitud a las secuencias de acción. "Puede parecer paradógico, pero con los efectos especiales no tenemos menos trabajo. Muchas veces se requiere a un especialista para las capturas de movimiento porque no hay nada más realista que una persona", comenta Paul Hawk.

En sus palabras, gracias al boom de las series, su trabajo está cobrando cada vez más importancia por series como La casa de papel, donde trabajan varios de sus compañeros, aunque también encuentran oportunidades en la publicidad o los videojuegos. 

"Lo más importante de nuestra profesión es que en ella cada día afrontas un nuevo miedo, te pones al límite", nos cuenta Celia Dragón. El tema de la seguridad es, por supuesto, objeto de nuestras preguntas sobre todo tras los trágicos acontecimientos sucedidos en el set de rodaje de Fast & Furious 9 (el doble de Vin Diesel está en coma inducido). Ambos coinciden casi al unísono: "Lo comprobamos todo mil veces". Pero, aún así, consideran que es siempre indispensable revisar el equipo ellos mismos. "Los accidentes ocurren, son impredecibles, por eso es tan necesario volver a comprobar todo el material antes de empezar".

 

Y ojo, que los amantes de las emociones fuertes, estamos de enhorabuena. La película Hobbs & Shaw se estrenará además en España en 4DX. Dirigida por David Leitch (Deadpool 2) y protagonizada por Dwayne Johnson (Jumanji: Bienvenidos a la jungla), Jason Statham (Megalodón), Vanessa Kirby (Misión Imposible: Fallout), Idris Elba (Molly's Game), Stephanie Vogt (El bosque de los suicidios), Eiza González (Alita: Ángel de combate), Eddie Marsan (7 días en Entebbe) y Helen Mirren (Winchester: La casa que construyeron los espíritus), se podrá disfrutar en formato 4DX en los cines: Kinépolis Ciudad de La Imagen y Kinépolis Diversia en Madrid, Filmax Gran Vía de Barcelona y en Valencia Kinépolis Heron City.

Por supuesto, quien quiera una experiencia inmersiva, podrá sentir así los movimientos de los vehículos, la sensación de honda expansiva de las explosiones o el viento de las motos a toda velocidad. Esto incluye asientos activados por movimiento perfectamente sincronizados con las persecuciones de vehículos en pantalla, el uso de niebla y humo durante las escenas en el asfalto, o la sensación de vértigo con la inclinación de las butacas.

Pero, para ir calentando motores antes del estreno de Hobbs & Shaw, nosotros hemos podido formar parte de esta pequeña grabación, que incluía varios equipos de cámaras, incluyendo un dron. No tiene precio vivirlo en primera persona, siendo parte de la acción. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.