Logo Hobbyconsolas.com

El hombre araña más explosivo llega en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Marvel's Spider-Man: Miles Morales
El nuevo Spider-Man que vamos a descubrir en PlayStation 5 ha heredado mucho más que los poderes arácnidos y el traje de Peter Parker: también tendrá nuevos ataques y gadgets con los que proteger su ciudad, la Nueva York de Marvel.

Cada vez queda menos para poder estrenar nuestras flamantesPlayStation 5: será el próximo 19 de noviembre. Pero unos días antes, el 12 de noviembre, llegarán los juegos de lanzamiento de PS5, y uno de los abanderados de esta nueva generación será la superproducción de Insomniac Games, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales.

Tras recibir de manos de Peter Parker un nuevo traje arácnido, iremos descubriendo todo el potencial tecnológico del nuevo hombre araña a través de una serie de mejoras que, unidas a sus súper-poderes, le convertirán en el Spider-Man más explosivo de todos los tiempos. ¡Temblad, criminales de la Gran Manzana! ¡Hay un nuevo Spideyen la ciudad y no tiene nada que envidiar a su maestro!

¿Veneno en la piel? No, en los puños

Una de las novedades más llamativas será el uso de la bioelectricidad que genera el protagonista, y que podrá canalizar en los contundentes ataques veneno.

Tendremos un medidor de energía que irá recargándose con cada golpe y esquiva que realicemos con éxito, y cuando logremos rellenar uno de los segmentos del medidor Veneno podremos desencadenar una de estas nuevas habilidades, manteniendo pulsado el botón L1 y un botón específico.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Dependiendo del botón que pulsemos (junto a L1) desencadenaremos una habilidad veneno distinta: desde el puñetazo veneno al impacto veneno o el demoledor mega impacto veneno, el ataque más devastador de todos, que requiere gastar los tres segmentos de energía.

¿Recordáis el mítico Golden Axe de Sega, en el que al reunir el número suficiente de pociones se podía desencadenar las magias más espectaculares? En Marvel’s Spider-Man: Miles Morales también se juega con ese concepto de riesgo y recompensa.

Y podéis creernos: merecerá la pena acumular el máximo de energía cuando desencadenemos el demoledor mega impacto veneno, una explosión de bioelectricidad capaz de tumbar a todos los enemigos cercanos.

Promo Spider-Man Miles Morales Miles 03

Pero el repertorio de ataques y movimientos especiales veneno no se acaba aquí: este nuevo Spider-Man también podrá ejecutar el salto veneno y el impulso veneno, dos habilidades que no solo servirán para neutralizar enemigos, sino que también podrán utilizarse para dar un impulso al trepamuros a la hora de saltar sobre el cielo de Manhattan.

Me ves y no me ves

La otra gran innovación tecnológica con la que contará el traje de Spider-Man es el camuflaje óptico, que también tendrá su propio medidor. Esta herramienta le permitirá pasar inadvertido ante sus enemigos, no solo a la hora de infiltrarse, sino también en pleno fragor del combate.

Promo Spider-Man Miles Morales Miles 09

Tal y como nos aclara nuestro compañero Álvaro Alonso en su avance exclusivo de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, el uso de esta “invisibilidad” estará limitado, en aras de la jugabilidad. ¿O acaso creíais que esto sería un paseo?

Al igual que en el anterior Marvel’s Spider-Man desarrollado por Insomniac Games, será posible acoplar diferentes modificadores al traje de nuestro arácnido protagonista,con mayores niveles de personalización, incluyendo su campo de visión, para modificar así el alcance y la información de lo que se nos mostrará en la pantalla de juego.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Y, por supuesto, habrá trajes distintos para desbloquear

Si en el anterior juego de Spider-Man para PlayStation 4 os obsesionasteis por conseguir todos los trajes del trepamuros, os alegrará saber que aquí también podremos cambiar de “modelito” a lo largo del juego, siempre y cuando nos lo ganemos antes.

A través de una grabación holográfica, Peter retará a Miles a desbloquear todo el potencial que encierra su nuevo traje. Será como librarse del “protocolo ruedines” que Tony Stark implementó en el traje de Peter en Spider-Man: Homecoming.

Trajes en Marvel's Spider-Man: Miles Morales

En Marvel’s Spider-Man: Miles Morales podremos llegar a desbloquear un amplio catálogo de trajes, incluyendo unoinspirado en la película Spider-Man: Un nuevo universo.

Además del traje “inacabado” que Miles recibe de Peter, podremos calzarnos el traje P.I.S.T.A. diseñado por el artista español Javier Garrón; el traje Miles Morales 2020; el traje Capucha Escarlata y el traje de Spider-Cat. Sí, ese que incluye un simpático gato a modo de compinche y que ha enamorado a medio Internet con su particular forma de rematar los ataques de Miles.

spider-man miles morales gato spider-cat

Esto es apenas un pequeño esbozo de todo el poder que desencadenaremos en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, el espectacular debut de Insomniac Games en PlayStation 5. El juego llegará a las tiendasel 12 de noviembre, una semana antes que la consola, tanto en formato físico como en digital. Podremos disfrutarlo en una edición sencilla y en una ediciónUltimate, que incluirá la versión remasterizada para PlayStation 5 del Marvel’s Spider-Man de PS4.

Quedan apenas 15 días para dar el salto a una nueva generación, y en esta serie de artículos que estamos realizando de la mano de PlayStation os seguiremos poniendo al día de su juego más emblemático. ¿Os lo vais a perder?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.