Super Baseball 2020
Reportaje

¿Así iba a ser el deporte del futuro? Recordamos Super Baseball 2020

Por Daniel Quesada

Está claro que el béisbol no es un deporte que mueva grandes masas en nuestro país, pero en EEUU la cosa es bien diferente. A lo largo de las décadas se han lanzado montones de videojuegos sobre el noble arte del bateo (no, Streets of Rage no cuenta), pero pocos han sido tan llamativos como Super Baseball 2020. En 1991, SNK lanzó para recreativas (y Neo-Geo, claro) este juego que mezclaba el tono deportivo con un estilo futurista, que mostraba cómo serían los partidos... ¡En el lejano año 2020! Os lo mostramos con detalle en este vídeo:

No era el primer juego que se atrevía a vaticinar cómo sería el futuro, claro. Hace unos meses os mostramos cómo era Out Run 2019, por ejemplo. Está claro que todos estos juegos se dejaban llevar por el flipe de la ciencia ficción más clásica, con prótesis imposibles, deportes extremos donde te juegas la vida (lo más parecido que hemos tenido ha sido el balconing) y robots, muchos robots. Está claro que ese futuro, ahora nuestro presente, es muy diferente al que mostraba Super Baseball 2020, pero desde luego resulta curioso repasar el juego.

Nosotros tenemos la versión para Mega Drive (también se convirtió a Super Nintendo, por cierto), de cuya conversión se encargó Electronic Arts en 1993, con nada menos que... ¡16 megas de memoria! Los que seáis veteranos, recordaréis cómo esos reclamos eran realmente efectivos en la época, a lo que había que unir el sello de la carátula, que sentenciaba que estábamos ante "el mejor juego de béisbol para Mega Drive". Bueno, tampoco es que tuviéramos mucho para comparar...

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Ya puedes darte de alta en Disney+ en España. Cuenta con un amplísimo catálogo de películas y series, incluidas todas las de Star Wars y el Universo cinematográfico Marvel.

Como podéis comprobar en el vídeo, Super Baseball 2020 era un videojuego deportivo bastante simpático y entretenido. Estaba muy escaso de opciones y a nivel técnico sólo complía, pero tenía sus dosis de espectáculo y de brutalidad futurista. Aaaay, nunca sabremos cómo pensaban que sería la petanca en 2020. ¡Con ciberyayos!

Y además