Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Attack on Titan 2 desde París Games Week 2017

José Luis Ortega

Attack on Titan 2

Attack on Titan es una de las producciones anime de más éxito de los últimos años. Por ende, su paso por el videojuego es obligatorio, ya que su pretexto encaja a la perfección con lo que un producto basado en el ocio electrónico debe ofrecer. Tras una primera entrega más que correcta –sobre todo para los fans- llega Attack on Titan 2, al que ya hemos podido jugar durante unos minutos en Paris Games Week 2017.

Attack on Titan 2 es una secuela con todas las de la ley, que sigue la línea marcada por la primera entrega. Tampoco necesita de demasiados alardes, especialmente para satisfacer a los seguidores de la serie. Eso hace que no encontremos demasiadas novedades, al menos a priori, pero el juego mantiene la frescura del primer día gracias a la espectacularidad que destila en cada una de sus secuencias.

Ataque a los Titanes - Mejores productos de merchandising

En la demo tenemos que protegernos de un asedio de varios titanes, y podemos optar por la vía rápida haciendo frentes a los incesantes titanes que tratan de espachurrarnos como si fuéramos simples mosquitos. La verticalidad de la aventura es su principal carta de presentación, ya que nos podemos trasladar por los amplios escenarios con brío gracias a la habilidad del personaje controlable (podemos escoger entre hombre y mujer) que puede sacar sus lianas “spidermaniacas” para catapultarse a toda velocidad y, sobre todo, para poder atacar de forma implacable a los enemigos.

El sistema de combate de Attack on Titan 2 permanece prácticamente intacto, teniendo que aferrarnos a los colosos para poder acceder desde el aire a sus partes más elevadas y reducir así sus medios para atacarnos. Como no podía ser de otra manera, Attack on Titan 2 es un festival de desmembramientos y salsa de tomate en pantalla. Las batallas con los titanes son verdaderamente intensas, y nos obligan a estar todo el rato en continuo movimiento para poder cumplir con éxito el objetivo de acabar con todos y detener el asedio.

En esta nueva entrega parece que también se incluirá en algunos tramos aspectos orientados al sigilo. Podemos sacar una especie de mirilla con la que atacar desde la distancia a los titanes, asestándoles un impacto directo en la nuca capaz de infringirles bastante daño al pillarles desprevenidos. Los enemigos usan un sistema ahora en el que les rodea un aura roja, y así determinaremos su posición para poder atacarles por sorpresa y hacer algo más fácil.

Sutiles novedades y una propuesta tan atractiva y adictiva como en la primera entrega. Attack on Titan 2 va sobre seguro, y en ocasiones eso resulta todo un acierto. Estará disponible a partir de marzo de 2018 y las plataformas confirmadas con PS4, PC, Nintendo Switch, Xbox One y PS Vita. Aquí os dejamos un completo resumen de la conferencia de Sony en París Games Week 2017 con interesantes detalles sobre juegos tan esperados como The Last of Us 2God of WarSpider-Man y Ghost of Tsushina, el nuevo juego de Sucker Punch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.