Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty en Gamescom 2023, la trepidante expansión del RPG

Cyberpunk 2077 Phantom Liberty

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty es la expansión del accidentado juego de CD Projekt RED, y la hemos jugado en Gamescom 2023. ¿Estará a la altura de las expectativas esta vez? 

Uno de los juegos que más pasiones despiertan en Gamescom 2023, concretamente en el gigantesco stand de Xbox, es Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

La expansión (que no DLC, como nos recordaban sus responsables) para el título de CD Projekt tenía colas de espera que daba miedo contemplar, pero por suerte hemos logrado un hueco para probarlo durante 20 minutos y traeros estas impresiones.

La demostración nos ha permitido realizar una misión que tiene lugar justo al inicio de esta nueva historia de Cyberpunk 2077, con un tono más cercano al thriller y el cine de espías y escenas de acción espectaculares, ahora también en vehículos. 

La historia de Cyberpunk 2077 Phantom Liberty

De nuevo en el papel de V, atendíamos la llamada de una netrunner que responde al nombre Songbird, que se comunicaba con nosotros de la misma forma que Jonny Silverhand (el personaje de Keanu Reeves) en el juego principal. Es decir, apareciéndose ante nuestros ojos como un holograma que sólo nosotros podemos contemplar.

Songbird se ponía en contacto con V para pedirle su ayuda: la vida de la presidenta de los Nuevos Estados Unidos de América, Rosalind Myers, corre peligro, y sólo V puede salvarla.

La misión comenzaba en una suerte de mercado subterráneo; un lugar muy animado, lleno de NPCs con interacciones muy variadas. Al caminar entre los puestos veíamos, por ejemplo, a dos policías le pegaban una paliza a un ciudadano, arrinconándolo. Era la clase de momento que consigue meternos de lleno en la historia.

Cyberpunk 2077 Phantom Liberty

También aparecía en todas las pantallas un mensaje de Kurt Hansen, líder de una nueva facción y personaje con todas las papeletas para ser el villano de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

Tras avanzar y salir del mercado, Songbird nos pedía que subiésemos a lo alto del edificio para tener una mejor vista del avión en el que viaja la presidenta, lo que nos ha llevado a escalar, saltar y activar el generador de un ascensor. Una vez en la azotea hemos divisado el transporte... Y no vamos a decir más para evitar destripes, pero justo en ese punto las cosas se desmadraban y empezaba la acción.

Tras volver a pie de calle, hemos tomado un vehículo para conducir por unas calles atestadas de ciudadanos de Night City y llamas. 

Al llegar a nuestro destino, en lugar de bajar del vehículo para despachar a los enemigos que allí nos esperaban, hemos puesto a prueba una de las renovaciones jugables que introduce esta expansión y que llegarán también al juego base: el combate a bordo de vehículos.

Acción sobre ruedas

Cyberpunk 2077 Phantom Liberty

Con tan solo pulsar uno de los gatillos, V desenfundaba su arma de mano y apuntaba de forma automática al enemigo más cercano. Y si mantenemos pulsado el otro gatillo, podemos apuntar de manera manual. De esta manera, los combates sobre ruedas son ahora una realidad. Además, también hemos notado mejor el manejo de los vehículos.

Después de finiquitar a unos cuantos enemigos desde el vehículo, hemos salido para ensuciarnos las manos. 

Antes de empezar a jugar podíamos elegir entre tres personajes con arquetipos muy diferentes: un "tanque" que era pura fuerza y potencia de fuego, un netrunner con grandes habilidades de hackeo y un personaje especializado en el cuerpo a cuerpo y el sigilo.

Cyberpunk 2077 Phantom Liberty

Nosotros hemos optado por el primero, decisión de la que no nos hemos arrepentido dada la enorme cantidad de enemigos a los que hemos tenido que hacer frente. Por suerte, armados con una ametralladora pesada, una escopeta, los brazos de gorila y un enorme martillo, no había enemigo que nos tosiese encima.

Además de los ataques básicos, las armas cuerpo a cuerpo contaban con un potente ataque especial ejecutado al pulsar el gatillo izquierdo que servía para reventar el suelo con un poderoso y dañino golpe. 

Al tratarse de una misión tan guiada y centrada en la acción, nos hemos quedado con las ganas de poner a prueba el resto de novedades jugables que llegarán a todas las versiones de Cyberpunk 2077 (como, por ejemplo, el nuevo sistema policial o el nuevo árbol de habilidades del Relic). 

Pero desde luego ha sido una misión muy espectacular, plagada de "setpieces" explosivas y auténticas batallas campales en las calles de Night City (¡y menudo final!). Si el resto de la expansión mantiene el nivel de esta misión, estamos seguros de que va a ser algo muy grande.

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty se pone a la venta el 26 de septiembre en PC, PS5 y Xbox Series X|S, acompañado de una actualización gratuita, la versión 2.0, con numerosas mejoras para todos los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.