Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de El Despertar de Galakrond, de la expansión El Descenso de los Dragones de Hearthstone

HearthStone - El Despertar de Galakrond
Hemos probado El despertar de Galakrond, con el que Blizzard regresa a las aventuras de HearthStone aunando a los personajes del resto de las aventuras y haciendo así una compilación de batallas tremendamente atractivas. ¿Eres más de la Liga del MAL o de la Liga de Expedicionarios? Pues da igual, porque aquí podrás jugar las dos, para que te sientas héroe y villano a partes iguales.

Parece que fue ayer cuando en mayo del año pasado llegó a HearthStone Golpe a Dalarann, momento en el cual Blizzard presentó la nueva aventura de pago para un jugador después de casi tres años con ausencia de estas, la cual culminaría con esta misma tras un año en el cual se han ido alternando diversas expansiones y temáticas diferentes.

Pero lo que no esperaban estos jugadores es que esta nueva aventura llamada El Despertar de Galakrond, lo que iba a significar en realidad era un compendio de personajes repartidos entre las otras expansiones y aventuras del juego, para darles así una buena despedida tal y como se merecen; Reno Jackson, Rafaam, Dr. Bum, entre otros.

Este llavero de HearthStone es muy bueno, resistente y un gran regalo para aquellos que se desvivan en las cartas

En noviembre del año pasado, la compañía aprovechó para anunciar El Descenso de los Dragones, una expansión con 140 cartas nuevas, que contarían además con nuevas funciones y poderes, además de incluir las misiones secundarias. Ahora, esta nueva aventura PVE añade otras 35 nuevas cartas, además del plantel de personajes.

Para empezar, esta aventura te permite elegir bando para jugar, puedes unirte a la Liga del MAL o a la Liga de los Expedicionarios, pero para ayudarte a decidir si un bando u otro es el tuyo, estará disponible el primer capítulo de la Liga del MAL para que puedas trastear levemente todo lo que te ofrece la parte menos seria de la aventura.

Desgranando un poco todo esto, en la Liga del MAL jugaremos como Kriziki, Lazul y Dr. Bum; por otro lado, en la Liga de los Expedicionarios lo haremos con los personajes Brann Barbabronce, el Archimago Khadgar y a la Comandante Elise. Bajo estos pretextos comienzan los escarnios y ya tendrás un poco más claro con quien jugar la aventura.

La Liga del MAL y de los Expedicionarios contará con tres jefes cada uno y al derrotarlos recibiremos recompensas de cartas, la aventura contará con 24 jefes entre ambos. Los combates con estos están realizados para ganar fácilmente, como siempre, por lo que si buscáis luego un desafío el Modo Heroico os permitirá algo más difícil al crearos un mazo desde cero; si lo completáis, obtendréis un dorso de carta de cada liga.

HearthStone - El Despertar de Galakrond

Blizzard nunca se olvida de poner diversión en sus expansiones y aventuras de HearthStone, es algo que se ve desde que nace el tráiler, por lo que esta nueva aventura está plagada de chascarrillos, bromas y frases que te arrancarán más de una carcajada, sin mencionar otras más cosas que mejor no destripar para quienes aún se estén pensando en hacerse con esta aventura.

Las recompensas por cada victoria en la aventura son, cada ya podéis estar imaginando y ha ocurrido otras veces, dos cartas nuevas. Si tenéis alguna duda antes de empezar, se pueden comprobar las que se pueden recibir al final de las aventuras, pero un resumen sería que, como la Liga del MAL es gratuita sin tener que comprar los capítulos, es la única que tiene cartas desbloqueables a no ser que se adquieran las dos ligas; a cambio, los Expedicionarios recibirán en el capítulo 2 tres cartas adicionales.

Twitch sólo consigue la mitad de los ingresos previstos en 2019

La Liga del MAL en el primero episodio cuenta con Kriziki, Lazul y el Dr. Bum, mientras que en la Liga de Expedicionarios tiene como héroes a Brann Barbabronce -compilando uno de los finales en los enfrentamientos con la Liga del MAL-, el Archimago Khadgar y Elise Buscaestelar.

Ya os podemos asegurar que ninguno superará a lo que se puede vivir con Khadgar y consigo mismo, es absolutamente brillante lo que con tan solo unos cuadros de diálogo espontáneos y unas cartas absolutamente poderosas en cuanto a lanzamiento de hechizos pueden hacer para sacarnos una sonrisa; e incluso una carcajada.

HearthStone - El Despertar de Galakrond

Eso sí, pese a estos añadidos, alicientes y demás, y aunque el peso de los aventuras no recaiga en la historia en su totalidad, se echa en falta un poco más de chicha en este apartado. Es normal que los jugadores de HearthStone estén continuamente explorando sus mazos y consiguiendo cartas para el mismo, pero aún así se echa un falta un ligero toque de encanto más aparte de todo el que aportan los personajes per se.

Lo que se puede palpar una vez que estás jugando es una clara conexión entre los personajes, ver cómo entre el MAL y los Expedicionarios hay un síntesis que se traslada en el humor; clave notable siempre en HearthStone. Eso, para quien haya estado jugando desde sus inicios las aventuras y expansiones desde el inicio de estas, ver cómo se conecta todo es una clara satisfacción.

Las mejores cartas de la nueva expansión de Hearthstone "El Descenso de los Dragones"

El modo, ya por sí mismo, se disfruta muchísimo el jugarse con los mazos preconstruidos por la propia aventura, en parte porque son los característicos de cara héroe, pero también porque hay una simbiosis entre ellas y el héroes; y sí, vuelvo a incidir en Khadgar y en la locura tan divertida que es jugar con él.

No os preocupéis si queréis adentraros en el mundo de HearthStone con esta nueva aventura, ya que aunque no conozcáis las anteriores, los personajes se sienten muy cercanos y verás como la contienda entre ambos bandos fluye de manera natural; es más, como se pueden jugar ambos bandos, los dos te darán la bienvenida y notarás una cercanía con ellos.

Algunas recompensas de cartas llaman muchísimo por su jugabilidad y poder, como por ejemplo una de mago que por 7 de maná pones en mesa un 7/6 con grito de batalla que, si jugaste un elemental el turno anterior, invoca una copia de este esbirro. U otra de druida, un esbirro de 7 de maná 6/8 con provocar y renacer que no puede ser objeto de hechizos ni de poderes de héroe.

Aunque esas cartas son para un estado más avanzado en la partida, si prefieres algo al inicio tienes de ejemplos para cazador un hechizo doble -que al usarlo se copia en la mano- de 2 de maná que le otorga +2/+2 a una bestia. Por otro lado, de paladín hay otro hechizo doble de 2 de maná que invoca dos reclutas +1/+1 con provocar. Pero en sacerdote, existe Profecía oscura, que por 3 de maná descubres un esbirro de coste 2, lo invocas y le das +3 de salud.

HearthStone - El Despertar de Galakrond

Por lo general, el resto de cartas sobresalen un poco menos que estas que os hemos dejado como ejemplos, hasta que no lleguen más capítulos de El Despertar de Galakrond, por lo que es muy posible que merezca la pena seguir esperando para jugar al resto de estos, ya que el cuarto promete ser muy interesante.

Siendo sinceros, las experiencias que nos han dejado esta nueva aventura de HearthStone, El Despertar de Galakrond, han sido muy positivas. Aunque aún habrá que esperar a que estén disponibles el resto de los capítulos, los cuales se liberarán cada semana siendo el próximo el 28 de enero y terminando el 11 de febrero, de momento el carisma de Blizzard no se ha esfumado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.