Final Fantasy 7 Remake Madrid Games Week
Reportaje

Impresiones de Final Fantasy VII Remake en Madrid Games Week 2019

Por Álvaro Alonso
Final Fantasy VII Remake es uno de los juegos que más sensación está causando en Madrid Games Week 2019. Os contamos en qué consiste la demo que podéis probar en la feria... Si sobrevivís a la gigantesca cola de espera.

Uno de los grandes protagonistas de esta edición de Madrid Games Week 2019 es sin duda Final Fantasy VII Remake para PlayStation 4. La feria ha abierto hoy sus puertas para los medios especializados, pero eso no ha evitado que el juego de Square Enix ya esté generando una gran expectación. Es, con diferencia, el título con mayor cola de espera de toda la feria (así que si hoy ya había que esperar, no imaginamos en lo que se puede convertir mañana o el sábado).

Y ahora os estaréis preguntando: ¿qué se puede esperar de la demo de Final Fantasy VII Remake de Madrid Games Week 2019? Se trata de la misma demostración que se mostró tanto a los asistentes al E3 2019 como de Gamescom 2019, que tiene lugar justo al inicio de la aventura, con Cloud y Barret infiltrándose en el reactor Mako de Shinra para volarlo por los aires. Había una pequeña escena de introducción en la que también podíamos ver a Jessie, uno de los personajes más desaprovechados del original (algo que esperamos se corrija en este remake).

Hazte con una TV 4K HDR al mejor precio

La demo nos permite hacernos una buena idea de cómo ha evolucionado el sistema de combate, que en esta ocasión se desarrolla en tiempo real... Pero manteniendo muchas de las opciones estratégicas del original: manejando a Cloud, podemos atacar con la espada (cuadrado), rodar (círculo) y bloquear (R1). Al pulsar el botón X (o cruz, según Sony) se abre el menú desplegable que se encuentra abajo a la izquierda, permitiéndonos elegir entre habilidades, hechizos y objetos. Cualquiera de estas acciones consume una porción de la barra ATB (además de PM, en el caso de los hechizos).

Final Fantasy VII remake Madrid Games Week 2019

Madrid Games Week 2019 - Todos los expositores, horarios y actividades

La demo de Final Fantasy VII Remake tiene un desarrollo bastante simple y lineal: al avanzar unos metros, nos topamos con un par de enemigos, lo que automáticamente activa el modo de combate. Durante la exploración, también podemos usar la espada para romper cajas, en cuyo interior podemos encontrar una porción de Mako que recupera parte del medidor de PM. Como curiosidad, señalar que al explorar sólo se puede controlar a Cloud.

Final Fantasy VII remake Madrid Games Week 2019

Porque como ya sabréis, Final Fantasy VII Remake también nos permite controlar al elenco de personajes del original. En esta demo, pulsando arriba o abajo durante lo combates, alternábamos el control entre Cloud y Barret. Hay un detalle muy curioso que nos ha gustado mucho, y es que también es posible dar "órdenes" en tiempo real: por ejemplo, si vemos que el personaje al que no estamos controlado tiene lista una barra de ATB (se muestran en la esquina inferior derecha), basta con pulsar L2 o R2 para acceder a un menú que nos lleva directamente a su lista de habilidades, hechizos y objetos; al elegir uno, el control vuelve directamente al personaje que estábamos controlando, y el otro realizará la orden seleccionada. Muy chulo.

Final Fantasy VII remake Madrid Games Week 2019

Tras un par de combates llegábamos al reactor, donde Barret "invita" a Cloud a colocar la bomba. Si recordáis el juego original, justo cuando Cloud está a punto de hacerlo, escucha una voz en su cabeza que le dice que tenga cuidado, pues es mucho más que un reactor. Aquí, sin embargo, se mostraba una escena en la que Cloud ve una pluma de color negro cayendo del cielo... ¿Algún tipo de señal relacionada con Sephiroth?

Final Fantasy VII remake Madrid Games Week 2019

Después de esto llegaba el enfrentamiento final contra el robot escorpión, en el que debíamos hacer uso de las habilidades de ambos personajes para derrotarlo. Esta batalla es mucho más elaborada que la del original, y cuenta con varias fases. Por ejemplo, hay una parte en la que el escorpión se protege con un escudo y sólo es posible hacerle daño golpeándole en la cola, mientras que cerca del final hace uso de su peligroso láser, lo que nos obliga a cubrirnos tras los escombros para no sufrir graves daños. Este combate también nos permitía hacer uso de los espectaculares ataques límite, con los que hemos logrado poner punto y final al combate.

Y eso es todo lo que ofrece la demo de Final Fantasy VII Remake de MGW 2019. Si pretendéis probarla, intentad ir con tiempo para no tener que esperar... demasiado. Pero merece la pena, os lo aseguramos.

Y además