Ir al contenido principal
mario tennis aces
Reportaje

Impresiones y gameplay de Mario Tennis Aces para Nintendo Switch

Nos acercamos al showroom de Nintendo, en Madrid, para probar Mario Tennis Aces y traeros, además de un gameplay, nuestras impresiones de la nueva entrega de la saga para Nintendo Switch. Parece que disfrutaremos de una de las mejores entradas de la serie deportiva de Mario y compañía, gracias a una gran variedad de modos de juego y una cantidad considerable de novedades, a la vez que se mantendrán algunas de las mejores características de juegos anteriores.

A principios de año, La Gran N nos sorprendió con un Nintendo Direct Mini lleno de sorpresas para 2018 como las remasterizaciones de The World ends With You y Dark Souls, ambos para Nintendo Switch. Pero, sin duda alguna, el gran protagonista de la emisión fue Mario Tennis Aces, la nueva entrega de otra de las grandes series de spin-off de Nintendo que, siguiendo la estela de Mario Kart, dará el salto a la consola híbrida en tan solo un mes. Pero, antes de que eso ocurra, vamos a poneros al día con todo lo que hemos podido descubrir de este exclusivo, destinado a convertirse en uno de los mejores dentro del catálogo de Nintendo Switch para este año.

Mario Tennis Aces será la primera entrega de la saga deportiva que aterrizará en una consola híbrida, lo que significa que podremos disfrutar tanto dentro como fuera de casa de los peculiares partidos de tenis de Mario, Luigi y el resto de personajes. Sin embargo, este título tiene otro objetivo: conseguir ofrecer una entrega a la altura de la exitosa consola y contentar a todos los fans de Mario Tennis que, sin contar Mario Tennis: Ultra Smash, desde hace ya seis años con Mario Tennis Open para Nintendo 3DS, esperan otra entrada de la saga con la suficiente variedad y capacidad para saciarse. Todo parece indicar que cumplirá, pero empecemos por el principio mejor.

¡Luigiiiiiii!

Uno de los modos más aclamados por su regreso es el modo historia. Llamado Modo Aventura en Mario Tennis Aces, nos trasladará hasta una isla paradisíaca, en la que Mario y compañía se encuentran de vacaciones, cuando sucede algo extraño e inesperado. Durante un partido de tenis cualquiera, Wario y Waluigi aparecen poseídos tras intentar conseguir a Lucius, una todopoderosa raqueta que tiene el poder de doblegar a cualquier persona. Tal es su poder, que la raqueta corrompió al rey de la isla, Solarius, aunque este consiguió confinarla y separarla de su poder transfiriéndola a cinco cristales mágicos (todo un guiño a la trama de Vengadores: Infinity War). 

mario tennis aces

La misión de Mario no será otra que la de recolectar todos los cristales para evitar que Lucius recupere todo su poder y encontrar a Luigi, pues ha desaparecido junto con Wario y Waluigi. Así comenzará nuestra aventura en este modo de Mario Tennis Aces, que nos llevará a recorrer distintos lugares: un bosque, una vieja mansión, una montaña, el mar e incluso las llamas. 

De esta manera, el modo historia, el primero que se incluye desde Mario Tennis: Power Tour para Game Boy Advance, vuelve a la saga. Si bien guarda algunas similitudes con el ofrecido por la entrega de 2005, presenta una serie de diferencias. Una de ellas es la falta de exploración, puesto que los diferentes escenarios solo se podrán recorrer mediante caminos dispuestos a modo de tablero. Otra de ellas es la posibilidad de jugar minijuegos, pues aquí se han convertido en divertidos y frenéticos retos de todo tipo como acabar con una serie de enemigos en un tiempo determinado o disputar un partido de tenis con reglas especiales, mientras que en Mario Tennis: Power Tour consistían en pruebas más bien físicas como correr y saltar entre plataformas. ¡Pero habrá muchas más!

mario tennis aces

En Mario Tennis Aces, se subirán los atributos tanto del propio Mario (potencia de golpeo, velocidad y aceleración) como de la raqueta que lleve (ataque, defensa y durabilidad), incluso podremos cambiarla por otras que consigamos. Para ello, tendremos que realizar diferentes misiones, superar pruebas de todo tipo y enfrentarnos a jefes como Floro Piraña. Pero no será tan sencillo como parece, pues algunos de los desafíos anteriores dispondrán de un contador que limitará el tiempo para superarlos, aunque cabe destacar que, al menos en los primeros niveles, no tuvimos ningún problema con él. 

Con todo lo anterior y otras sorpresas que no hemos podido descubrir aún, nos sumergiremos en el Modo Aventura, que, además de ser una divertida alternativa al tenis clásico, nos ofrecerá una historia a la altura de lo esperado, tal y como nos ha anticipado Nintendo. Cabe destacar también que será el entrenamiento perfecto para saltar a la pista en el resto de modos, que nos llevarán a enfrentarnos tanto al resto de personajes como a otros jugadores de manera local y online.

Torneos, enfrentamientos, individual o dobles...

Al entrar a la pista, es fácil ver que Camelot ha hecho los deberes, cogiendo algunas de las mejores características de entregas anteriores. Lo primero que hará la desarrolladora es ofrecer una mayor cantidad de modos, superando los incluidos en los últimos juegos de la serie, especialmente Mario Tennis: Ultra Smash para Wii U, que no disponía ni de torneos ni de minijuegos.

mario tennis aces

Aunque nosotros solo hemos podido probar el modo Partido Libre, Nintendo ya ha anunciado oficialmente todos los modos que ofrecerá Mario Tennis Aces, de manera local u online, como Torneos, Enfrentamientos y uno llamado Realista, que fácilmente hace que recordemos los tiempos de Wii con Wii Sports. En él, utilizaremos el Joy-Con como si fuese una raqueta de tenis para disputar partidos, en los que podremos realizar golpes básicos, con familiares y amigos.

Hablando de golpes, como os acabamos de contar, podremos realizar los golpes de siempre, básicos como liftado, cortado, plano y globo; y novedosos como los golpes: dirigido, para conseguir un tiro más preciso; maestro, para ganar energía rápidamente; y especial, que, aunque gaste mucha energía, nos permitirá anotar un punto sencillamente si el rival no lo bloquea en el momento preciso. También entrarán en juego otros movimientos que elevarán el nivel de técnica en esta entrega como el bloqueo y la velocidad etérea, para realizar el anterior a tiempo.

mario tennis aces

 Pero esto solo es la punta del iceberg, puesto que también tendremos que tener en cuenta el tipo de personaje que escojamos, enmarcado en uno de los seis estilos que se ofrecerán: general, defensa, velocidad, potencia, técnica  y picardía. En total, tendremos 15 personajes de salida, entre los que se encontrarán personajes clásicos como Daisy, Toad o Bowser; y destacados como Spike o Chomp Cadenas. Y por si fuera poco, las pistas también mostrarán diferentes características, que modificarán nuestro estilo de juego.

¿Juego, set y partido?

A falta de saber si el Modo Aventura será lo suficientemente satisfactorio y de haber probado el resto de modos, podéis estar tranquilos: afirmamos sin miedo a equivocarnos que Mario Tennis Aces será la gran entrega que tanto estábamos esperando. Ofrecerá todo tipo de opciones para que cualquier jugador, tenga las necesidades que tenga, disfrute del mejor tenis con Mario.

mario tennis aces

Si sois seguidores de la saga, ya sabréis que esta ofrece partidos más bien sencillos, aunque también técnicos y con elementos de fantasía. Ahora bien, quienes quieran optar por partidos con reglas sencillas, podrán hacerlo, al igual que a quienes les gusten las nuevas posibilidades que ofrece Mario Tennis Aces y que lo convierten en, posiblemente, la entrega con mayor dificultad técnica de la serie, disfrutarán sin ningún problema de ellas. Habrá opciones y modos de sobra para configurar los partidos. 

En definitiva, la nueva entrega de Mario Tennis para Nintendo Switch podría convertirse en una de las mejores de la saga, sino la que más, gracias a la inclusión de una gran cantidad de modos, el equilibrio perfecto entre dificultad y técnica, su nuevo modo historia y, como siempre, al elenco formado por Mario y compañía. De momento, os recordamos que este mismo fin de semana, podréis disfrutar de una pequeña parte de Mario Tennis Aces, gracias a una demo que os permitirá jugar a un torneo online entre los próximos días 1 y 4 de junio, y experimentar por vosotros mismos la genialidad de esta entrega.

Y además