Greedfall
Reportaje

Impresiones de Greedfall, rol clásico para PS4, Xbox One y PC

Por Clara Castaño Ruiz

Tras ser presentado hace un año, hemos podido ver un gameplay de 30 minutos de Greedfall, un juego de rol y acción para PS4, Xbox One y PC de los creadores de The Technomancer y Sherlock Holmes contra Jack el destripador.

Nuestra visita a París para acudir al evento Le What’s Next de Focus Interactive nos permitió ver por primera vez un gameplay de Greedfall, un juego de rol y acción para un solo jugador que está desarrollado por Spiders, creadores de The Technomancer. Os dejamos nuestras primeras impresiones del título que nos mete en la piel de un colono que llega a un Nuevo Mundo lleno de magia. 

GreedFall nos presenta un entorno inspirado en el arte barroco de la Europa del siglo XVII con arquitecturas curvas, complejas, teatrales y exuberantes en donde tampoco faltarán localizaciones de bosques y naturaleza. Al poco de comenzar el juego podremos elegir si queremos que nuestro personaje sea hombre o mujer, así como personalizar su cara, ropa y otros atributos. No lo pudimos ver en el gameplay que nos mostraron, pero imaginamos que será similar a los juegos de BioWare, ya que en muchos aspectos el juego bebe de Dragon Age con grandes criaturas mágicas, diplomacia y combates.

Una vez que personalizado nuestro personaje, viajaremos hasta una isla mística y mágica que está protegida por numerosas especies de todos los tamaños y clases. Spiders nos definió GreedFall como un juego de rol de diplomacia ya que en la isla existe una asociación de países aliados llamada Congregación de Mercaderes con la que nuestro personaje principal tendrá que lidiar para cumplir sus misiones. En total, hay seis facciones y la isla es una mezcla de culturas. Por ese motivo, los habitantes no siempre se llevarán bien con lo que viviremos algunos conflictos por el territorio. 

GreedFall

GreedFall no es un juego de rol de mundo abierto, pero se podrán visitar multitud de localizaciones que tendrán un tamaño considerable y en las que podremos combatir, cumplir misiones, recoger recursos… Spiders nos dejó bien claro que quieren ofrecernos múltiples opciones y caminos en la aventura con lo que tendremos diferentes finales, así como ramas para desarrollar nuestra historia. Como colonos, podremos elegir entre conquistar a los nativos de la isla, ayudarlos a mantener su soberanía o forjar alianzas con otros personajes. 

A la hora del combate, nuestro personaje contará con diferentes armas: espadas, sables, pistolas, mosquetes y también hechizos. La posibilidad de crafteo nos ayudará a mejorar nuestro equipamiento, crear pociones y medicinas. Nuestro personaje no estará solo en su aventura y, como en Dragon Age o Monster Hunter World, tendremos hasta cinco compañeros de batalla que se pueden unir a nuestra misión en cualquier momento. Gracias a ellos, enfrentarse a una bestia será más sencillo y algunos aportarán su magia para vencer. Por lo que hemos visto, estos compañeros de misión serán bastante autónomos y atacarán sin estorbarse. Además, siempre que queramos, podremos cambiar el armamento de nuestros aliados de forma manual. 

Tenemos que reconocer que en esta demo, las animaciones eran algo rígidas y nos recordaron a grandes rasgos al primer Assassin’s Creed con su movimiento de golpeo y patada, así como a Dragon Age Origins. Por supuesto, esto se debe a que el juego está todavía en fase de desarrollo y las cosas pueden cambiar. GreedFall todavía no tiene fijada su fecha de lanzamiento, pero se cree que estará disponible en PS4, Xbox One y PC en algún momento de 2018. Este primer vistazo nos ha permitido comprobar que es un título ambicioso que quiere aportar variedad a los jugadores. 

Si tienes ganas de conocer qué otros juegos nos ha presentado Focus Home Interactive, te recordamos que tenemos varios contenidos especiales entre los que destaca un avance de Vampyr y nuestras impresiones sobre Call of Cthulhu: The Official Videogame

GreedFall

Lecturas recomendadas