Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Guilty Gear Strive. La beta abierta ya golpea

Guilty Gear Strive
Las pirotécnicas peleas de Guilty Gear van a saltar de generación con una entrega llamativa, técnica e impactante. Toca vestirse de largo en PS5...

Ya iba siendo hora de ver contenido fresco en el género de los juegos de lucha para este 2021. Y se nos ocurren pocos títulos más prometedores que Guilty Gear Strive, el nuevo gran proyecto de Arc System Works, los papás de Dragon Ball FighterZ... Y de los anteriores Guilty Gear, claro.

Ya hace unos cuantos meses desde que os dimos nuestras impresiones de la beta cerrada, pero ahora acaba de llegar la beta abierta para ir calentando el ambiente, pues el lanzamiento de Guilty Gear Strive está previsto para el 9 de abril de 2021 en PS5, PS4 y PC. ¡Vamos, que está a la vuelta de la esquina!

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Estas son algunas de las mejores SmartTV 4K baratas para jugar, una serie de televisores que podemos comprar por menos de 500 euros con hasta 55".

Descúbrelas

Como ya sabréis, los Guilty Gear se caracterizan por presentar unas peleas muy explosivas, pero llenas de "capas" que hacen que dominarlos a fondo sea toda una ciencia. En Arc System Works han querido que Guilty Gear Strive tenga un puntito más accesible, pero los que busquen luchas complejas no se van a quedar con las ganas.

Por ahora, parece que tendremos 15 luchadores de base (más adelante llegarán los pases de temporada con 5 nuevos contendientes en una primera oleada), aunque en esta beta cerrada solo había 13. En la pantalla de selección, todos vienen marcados con un medidor de "dificultad de manejo".

Y es que algunos, como el protagonista Sol Badguy, son razonablemente directos y fáciles de controlar, pero otros como Faust tienen un enfoque más estratégico y técnico... Aún así, todos son rápidos y letales, así que os llevará un tiempo amoldaros y dominar del todo a vuestro favorito. Cómo no, habrá incorporaciones nuevas, como Giovanna (que mezcla movimientos de capoeira con las asistencias de su lobo espiritual) o Nagoriyuki, nada menos que un samurái vampiro.

Al margen de los movimientos únicos de cada personaje, es importante acostumbrarse a las rutinas de los combates, como los Roman Cancels, los Burst o los Dash, que quieren convertirse en una nueva clave de esta entrega. Ya habrá tiempo de verlos con detalle en el análisis del juego, pero es importante ir asumiendo que esto no va de aporrear botones... Aunque a veces hacerlo de pie a mucho espectáculo, la verdad.

Ahora que estamos en la beta abierta de Guilty Gear Strive, hemos podido ver cómo será el lobby para las partidas online y lo cierto es que guarda muchas similitudes con el de Dragon Ball FighterZ. Al entrar por primera vez, tenemos que diseñar nuestro avatar, que siempre tendrá una estética retro muy simpática, pero que dispone de una buena colección de peinados y prendas de ropa.

El lobby se presenta como una torre cuyos pisos se corresponden con el nivel de los jugadores. Así, cuantas más peleas ganemos y mejor juguemos, más alto será el piso al que nos recomendará ascender el juego. También podremos ir a uno más alto o más bajo de lo que nos corresponda, pero el juego nos recomendará que no lo hagamos si queremos partidas equilibradas.

Guilty Gear Strive

Cuando veamos el avatar de otro jugador al que queramos retar, deberemos mantener pulsado Cuadrado para ponernos en guardia. Si el otro usuario acepta el desafío, comenzará el combate. 

La verdad es que, nada más arrancar la fase de beta abierta, no había demasiados usuarios con los que competir aún, pero no hemos tenido que vagar mucho por la torre hasta disputar unas cuantas peleas. Lo que nos preocupa es cómo de "superpobladas" estarán las plantas una vez que el juego llegue a todo el mundo... Ya veremos, aunque desde luego ha supuesto un problema en FighterZ.

Además de interactuar con otros usuarios, también podemos recorrer las plantas para acceder a tiendas donde comprar nuevos complementos, ver consejos, etc.

Guilty Gear Strive

En cuanto a los combates en sí, dado que este juego tiene un perfil más técnico que otros del género, desde el primer minuto nos encontramos con gente que es capaz de macharnos en segundos, gente que está más acostumbrada a hacer combos que a respirar. Aún así, no hay que perder la paciencia. Practicando todo se consigue, pero estad preparados para morder el polvo al principio...

El nivel gráfico de Guilty Gear Strive sigue siendo una gozada. Ahora que lo hemos podido probar en PlayStation 5, no notamos demasiada diferencia gráfica (el nivel ya era apabullante en la versión de PS4 de la beta cerrada), más allá del aumento de resolución y los tiempos de carga casi nulos. En el vídeo que tenéis arriba de este avance podéis ver el nivel de la versión PS5.

Es cierto que sigue chocando que, durante las intros de personajes, el frame rate es muy bajo, también en esta versión. No sabemos si es algún tipo de "decisión estética", pero desde luego choca con la fluidez de los combates en sí, que es perfecta.

En el juego online hemos podido combatir con bastante comodidad, aunque sí ha habido un par de ocasiones en las que el juego ha necesitado reconectarse al servidor durante un instante. Nada grave, aunque esperamos que en el juego final se cumpla la promesa de que este juego de lucha tendrá un netcode impoluto.

Guilty Gear Strive

No podemos terminar sin hablar de la cañera música de Daisuke Ishiwatari, responsable de la franquicia y de las melodías rockeras que nos acompañan en los combates. La mayoría de las de GG Strive son nuevas y acompañan muy bien a la acción, aunque quizá se ha rebajado un pelín el tono más agresivo de los Guilty Gear Xrd.

En cualquier caso, estamos deseosos de que este juego de pelea demuestre en su versión final (aún no es posible ver los modos Arcade o Historia, por ejemplo) por qué es más propio del "Heaven" que del "Hell". Eso sí, vamos a entrenar duro, porque está el nivel de los rivales que da miedo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.