Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Overkill´s The Walking Dead para PS4, Xbox One y PC

Overkill´s the walking dead
Nuestra primera partida a Overkill´s The Walking Dead ha sido lo más parecido a vivir el apocalipsis zombie. Una carrera por la supervivencia, en un FPS cooperativo para cuatro jugadores que recupera la esencia de la serie de TV y de los comics de Los muertos vivientes.

Overkill´s The Walking Dead es, hasta la fecha, el juego que mejor traslada el ambiente de la serie de TV (y los cómics de Robert Kirkman) a nuestra consola. Y que conste que no han sido pocos los intentos de llevar este universo a los videojuegos. Aparte de la estupenda línea de aventuras de Telltale (mucho más narrativa), hemos tenido juegos de móviles de estrategia y tipo Pokémon Go, y un "shooter" protagonizado por Daryl Dixon que no llegó muy lejos The Walking Dead Survival Instinct. ¡Hasta hay una recreativa de disparo en primera persona!

Pero esa sensación de fragilidad que tienen los protagonistas de Overkill´s The Walking Dead, la combinación entre FPS, supervivencia y sigilo, y el apartado técnico (es un juego desarrollado por Starbreeze, que ya nos sorprendieron con The Chronicles of  Riddick Escape From Butcher´s Bay o The Darkness) son únicos. Como ya hemos aprendido por las aventuras de Rick Grimes y compañía en TV y en las páginas del cómic, lo importante para sobrevivir es la cooperación y evitar los enfrentamientos directos con los caminantes. 

Comprar el bate Lucille de The Walking Dead

Overkill´s the walking dead 3

The walking Dead Our World para móviles

En el juego podemos seleccionar cuatro personajes diferentes con habilidades única, y lo ideal es que cada uno de los jugadores (en modo online cooperativo) seleccione a uno de ellos. Heather es una rastreadora, Aidan es experto en la lucha cuerpo a cuerpo (lo que llamaríamos un tanque en un "hero shooter") Maya es la médico y Grant es el francotirador. Cada uno de ellos cuenta con un objeto exclusivo (cócteles molotov, bolsa médica, granada de humo o granada aturdidora) y un abanico de armas que se divide en tres categorías: larga distancia, arma corta y cuerpo a cuerpo. 

Como podéis imaginar, al munición es muy limitada, así que debemos utilizar el sigilo (el ruido atrae a los caminantes) y las armas cuerpo a cuerpo -bastón, pico, machete y bate de béisbol- para sortear a los zombies. Porque las cosas ya se pondrán difíciles cuando tengamos que hacerle frente a otros grupos de supervivientes humanos, que son el auténtico reto de Overkill´s The Walking Dead. En la primera demo que hemos probado teníamos dos tipos de niveles, ambos ambientados en Washington. O bien nos dedicábamos a preparar trampas para sobrevivir a las oleadas de muertos vivientes en una base, o nos lanzábamos a la exploración por Georgetown, para recuperar una depuradora de agua que nos ha robado un campamento rival conocido como "la familia".

Mejores spin off de zombies

Overkill´s the walking dead 2

Además de las partes de exploración y combate, The Walking Dead tiene un componente importante de "crafteo". Las casas abandonadas están llenas de suministros que podemos utilizar para construir munición adicional u otras piezas de equipo. Además, la experiencia obtenida nos permitirá mejorar a los personajes (cada uno con su propio árbol de habilidades).

Overkill´s the walking dead 4

La recreativa de The Walking Dead 

Lo que más nos gustó en esta toma de contacto fue la sensación de peligro constante, la importancia de coordinar bien nuestras acciones y la posibilidad de resolver una misma situación de diferentes modos. Por ejemplo, podemos asaltar la guarida de nuestros rivales directamente, eliminar a los guardias con el rifle de francotirador desde un bloque cercano, o abrir una puerta para que les ataquen los zombies y disfrutar del espectáculo (lo que se dice, estrategia Negan).

Overkill´s the walking dead 6

Overkill´s The Walking Dead saldrá en PS4, Xbox One y PC el próximo 8 de noviembre. Y en nuestra primera partida (en la que apenas sobrevivimos 25 minutos, todo hay que decirlo) hemos reconocido una buena IA para los zombies y un diseño ingenioso de algunos puzles, mientras que la versión todavía sufría en el apartado visual con problemas de frame rate y de colisiones, lo que afectaba directamente al combate cuerpo a cuerpo.

Overkill´s the walking dead 5

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.