Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de WWE 2K22 y su nuevo modo MyGM

WWE 2K22

Hemos probado el nuevo modo MiGM de WWE 2K22 para PC, PS5 y Xbox y os contamos nuestras impresiones de este primer contacto con el nuevo juego desarrollado por Visual Concepts y editado por 2K Games.

La saga WWE vuelve al ring digital. Después de un 2021 huérfano del clásico lanzamiento de la saga, Visual Concepts y 2K Games nos presentan su flamante y nuevo WWE 2K22 para PS5, Xbox y PC que promete romper con todo lo que habíamos aprendido hasta ahora.

El simulador deportivo de lucha libre más famoso del mundo nos permitirá volver a ponernos en la piel de John Cena, Alexa Bliss o el clásico Rey Misterio que corona la portada de la nueva entrega en el 20 aniversario de su carrera en la WWE.

WWE 2K22 embargo 20 enero 14:00

Gracias a 2K Games hemos tenido la oportunidad de coger el mando, poner a toda mecha un canción de metal y activar los fuegos artificiales para hacer nuestra entrada triunfal probando el nuevo modo MiGM de WWE 2K22 del que os adelantamos una cosa: ¡ya era hora!

WWE 2K22 viene con un buen puñado de novedades: un gameplay completamente renovado — y, creedme, los aficionados de la saga tendréis que echarle horas para acostumbraros a los nuevos controles —, nuevos modelos gráficos, mejoras en los modos clásicos y el esperadísimo regreso del modo MiGM.

Hemos tenido que esperar la friolera de 15 años desde aquel WWE Smackdown vs. Raw 2008 para volver a ponernos en la piel del Mánager General de la WWE. Un modo de juego que se ha convertido en el gran aliciente para los aficionados a la saga y que ha sido la base de este primer contacto.

El regreso del modo más esperado: MiGM

Nuestra carrera de MiGM comenzará, como toda aventura, con una elección: tendremos que elegir entre Adam Pearce, Sonya Deville, Shane o Stephanie McMahon y William Regal. También tendremos la posibilidad de escoger a nuestra superstar personalizada.

Cada uno de ellos contará con una Carta de Poder única con beneficios para dirigir el show, tales como beneficiar las interferencias en los combates, firmar nuevas superestrellas gratuitas durante una semana, etc.

Igual que con la elección del GM, tendremos que escoger una marca a la que representar entre Smackdown, RAW, NXT o NXT UK; también ellas tendrán sus propias Cartas de Poder con potenciaciones similares a las de los GMs.

Una vez nos hayamos decidido, tendremos que seleccionar a quién nos enfrentaremos en esta carrera y cómo. Y aquí, amigos, está el quid de la cuestión: el punto más fuerte y el punto más débil del regreso del modo MiGM se encuentra en su propia configuración.

Tendremos que decidir cuál será el GM al que nos enfrentaremos... y si estará controlado por la IA o por otro jugador. Tener la posibilidad de convertir el modo MiGM en multijugador local abre un mundo de posibilidades competitivas que están a la altura de aquellas míticas temporadas en otros simuladores deportivos como PC Fútbol — que se note la vena nostálgica —.

Cada jugador tendrá su propia marca con su propio GM y tendrán que enfrentarse para ver quién consigue montar el mayor espectáculo y llevarse la cota más alta de audiencia. Que sí, que lo del local puede haber quedado para los boomers, pero cómo habría gozado en mis tiempos con esto y el player dos de mi corazón — mi hermano — en casa.

Antes de que empecemos a sacar sillas de debajo del ring, recordemos que también aquí encontramos el mayor defecto del MiGM de WWE 2K22: la duración. Podremos elegir entre 15, 25 o 50 semanas de duración de la partida hasta llegar a su final.

Sí, el modo MiGM de WWE 2K22 es finito, al menos en lo que nos han permitido ver en nuestra prueba. No podremos regresar a la temporada una vez hayamos terminado, y ese es probablemente el resultado menos esperado después de todas las horas que podemos dedicarle.

Una vez concluyamos la duración seleccionada para la campaña, se nos mostrará un vídeo final con el resultado comparativo de nuestro trabajo y el de nuestro rival con las estadísticas totales. Si queremos volver a jugar, tendremos que comenzar una nueva campaña según nos han mostrado en la build.

Aún así, el tiempo que invirtamos nunca estará desperdiciado y su modo multijugador es motivo suficiente como para estar de enhorabuena con su regreso a la saga y su futuro desarrollo.

Con las opciones del modo definidas, seleccionaremos entre el plantel de superestrellas de las marcas a modo de Draft por turnos para conformar el grupo más variopinto posible. El modo MiGM de WWE 2K22 no sólo tendrá en cuenta la popularidad de las superestrellas, sino su estilo de combate y su tipo de personalidad para determinar el resultado del espectáculo.

GAME

Así, tendremos luchadores de categoría Brutal, Especialista, Pegador o Peso Ligero, y nos tendremos que asegurar de contar con suficiente diversidad, tanto masculina como femenina, para garantizar un show que haga de nuestra marca un éxito.

Y así empieza la primera semana de MyGM; con las migajas del presupuesto que te quede, te toca organizar el show, gestionar a tu roster y determinar la logística que rodeará al espectáculo. 

Así es, no sólo tendrás que preocuparte por los enfrentamientos del evento, sino de todo lo que lo envuelve: la arena en la que se realizarán los combates, la publicidad, la inversión en efectos especiales o la producción. Ya puedes invertir bien, porque tendrá su impacto entre los tuiteros que juzgarán tu trabajo.

WWE 2K22

Otro de los aspectos requeridos de este tipo de modos es la posibilidad de realizar nuevos fichajes, y este no iba a ser una excepción. Podremos contratar nuevos luchadores tanto por semanas como de forma permanente entre una selección de nuevos talentos que irá rotando cada semana.

No sólo, eso, sino que podremos revivir la experiencia con leyendas del pasado de la WWE como El Enterrador, Chyna o Kane. ¿Sabéis lo divertido que es hacer una provocación entre El Enterrador y Kane en 2022? Que os lo digan vuestros espectadores y ya nos contaréis.

Para configurar el show tendremos que elegir los combates seleccionando a los luchadores, el tipo de combate individual o tag team, las reglas, si pondremos el título de los campeones en juego y, cómo no, si queremos realizar algún tipo de interferencia.

WWE 2K22

Las interferencias no sólo ofrecerán la posibilidad de alimentar rivalidades y alianzas para determinar los combates, sino que podrás lanzarte tú mismo como GM a realizarlas. Y lo que es mejor: podrás jugarlo en el ring con tu GM para disfrutar de la experiencia de la forma más orgánica posible.

Una vez establecido el show, los combates y las promociones, podrás decidir combate por combate si quieres jugarlo, observarlo en modo espectador o simular el resultado para avanzar más rápidamente. También tendrás que seleccionar las promociones de los jugadores, ya sean autopromociones, iniciar rivalidades o realizar actividades benéficas para aumentar la popularidad de tus luchadores.

A partir de aquí sólo te queda despegar como mánager, estudiar el feedback de los espectadores en redes sociales y de los comentarios de tus superestrellas, que te realizarán peticiones para cada semana. Y, por supuesto, a Triple H. No seré yo quien cuestione su liderazgo, y tú tampoco deberías, porque las misiones de cada semana serán determinantes para la felicidad de todos.

Una jugabilidad completamente renovada

Las entradas, los modelos y el aspecto visual del juego muestra un claro avance desde su predecesor, dejándonos con imágenes mucho más realistas de las superestrellas tanto en sus entradas como desde la cámara en el ring.

Con los puños de una superestrella en nuestras manos, toca visitar el apartado de controles para observar una multitud de novedades en el manejo y la ejecución de los golpes. Prepárate para echarle horas, porque tendrás que adaptarte a un nuevo sistema de botones para las contras, las llaves y los golpes, ya sean ligeros o pesados.

Su desarrollo como esport está lejos de ser una posibilidad, al menos por la limitación lógica del estilo de combate, pero está claro que Visual Concepts está trabajando con ahínco para acercar esa experiencia competitiva que encontraremos en el modo online a la otros simuladores.

Tendremos que esperar hasta tener la edición completa en nuestras manos para poder decidirnos sobre cuánto nos gusta este nuevo sistema, aunque no hemos sabido identificar hasta qué punto esta reestructuración conseguirá un beneficio en la sensación de control absoluto que buscan desde la desarrolladora. Pero recordamos, es una beta.

WWE 2K22, la nueva entrega de la saga desarrollada por Visual Concepts con 2K Games, estará disponible para PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One y PC el próximo 8 de marzo de 2022. Hasta entonces, tendremos que esperar al lanzamiento de nuevas noticias sobre el resto de modos de juego que prometen dar "una patada al bañador" de las anteriores entregas de la saga.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.