Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos 7x07 - 7 detalles importantes que quizás te has perdido

Juego de tronos 7x07
Repasamos 7 detalles importantes que podrías haberte perdido del episodio 7x07 de Juego de Tronos: "El dragón y el lobo" ("The Dragon and The Wolf") del 28 de agosto.

Repasamos 7 detalles importantes que podrías haberte perdido en el episodio 7x07 de Juego de Tronos: "El dragón y el lobo" ("The Dragon and The Wolf") emitido el 28 de agosto.

- ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS PARA QUIEN NO HAYA VISTO TODAVÍA EL 7º Y ÚLTIMO CAPÍTULO DE LA 7ª TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS -

Sin dilación, nada más terminar el episodio 7x07 de Juego de Tronos te ofrecimos el resumen exhaustivo y la crítica de "El dragón y el lobo" ("The Dragon and The Wolf") pero seguro que hay ciertos detalles que has pasado por alto. ¡Normal! A la abundante información de cada capítulo hay que añadirle el tiempo extra de duración puesto que ha sido el más largo emitido hasta el momento.

Consigue las camisetas más chulas de Juego de tronos

Ahora, te ofrecemos un paseo por los detalles más relevantes de Juego de Tronos S07E07 que te van a hacer esperar aún con más ganas esa temporada final que no sabemos exactamente cuándo llegará pero que se va a hacer de rogar...

¡Antes de seguir, un alto! ¿Necesitais un repaso de la temporada 6 de Juego de tronos antes de continuar? ¿Y repasar lo sucedido hasta ahora? No hay problema, seguid los enlaces: 

La historia de Pozo Dragón

Pozo Dragón es un edificio mandado construir por el rey Maegor I Targaryen y que se asienta sobre la Colina de Rhaenys en la ciudad de Desembarco del Rey. Los Targaryen emplearon este lugar para dar cobijo a sus dragones. Su gran cúpula está derrumbada hacia adentro y sus puertas de bronce llevan selladas más de un siglo. Se trata de un lugar en ruinas ennegrecido por el fuego. Pero... ¿Qué pasó allí? Daenerys narra sucintamente que cuando encerraron allí a sus dragones estos menguaron y con ellos el poder de su linaje.

Tras la muerte del rey Viserys I Targaryen, el nuevo rey Aegon II Targaryen fue coronado por Ser Criston Cole en Pozo Dragón. Durante la Danza de los Dragones (guerra de sucesión entre Rhaenyra y su medio hermano Aegon por el trono de su padre, Viserys I), la falta de alimentos producida por el apoyo de El Rejo a Aegon II Targaryen y el estar las Tierras de los Ríos calcinadas, propició que en la capital se produjera una revuelta.

Los ciudadanos escucharon las palabras de un predicador que pregonaba que los dragones eran demonios ante los Siete y se dirigieron a Pozo Dragón para asesinarlos. Los cuatro dragones que allí se encontraban lanzaron llamaradas en todas direcciones. Al intentar Sueñafuego escapar por la cúpula, esta se desmoronó debido al avanzado estado de incineración. Los dragones y las personas que allí se encontraban quedaron sepultados. Los Negros (facción de la Casa Targaryen que apoyaron la causa de Rhaenyra Targaryen como Reina de los Siete Reinos durante la Danza de los Dragones), enfurecidos, ordenaron que el Pozo quedara en ruinas y que los cuerpos de aquellos que osaron dañar a los dragones se pudriesen allí. Más de un siglo y medio después, los esqueletos calcinados aún siguen estando entre los escombros.

Juego de Tronos 7x07 - Imágenes del tráiler

Juego de tronos maneja varias localizaciones en sus rodajes y España es una de ellas. Son varias las escenas que se han rodado en nuestro país, tanto de la temporada 7 como de las anteriores. Sabemos por ejemplo que Rocadragón está en España, al igual que Pozo Dragón, uno de los lugares más importantes del 7x07.

En este caso se trata del Anfiteatro Romano de Itálica. Se encuentra en la localidad sevillana de Santiponce, a apenas 20 minutos en coche de la capital hispalense. Fue en su día una próspera villa romana de la que proceden dos emperadores, Trajano y Adriano. En general, todo el conjunto arqueológico que podría pronto incluirse en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. Aquí tienes toda la información sobre las localizaciones españolas de Juego de tronos de la temporada 7.

El misterioso encuentro entre Sandor y Gregor Clegane

En la temporada 7 hemos asistido a la reunión de muchas familias: los Stark, por ejemplo o los Lannister. Pero también hemos visto cara a cara a Sandor y Gregor Clegane (el Perro y la Montaña). Al encontrarse, El Perro se ha dirigido a su hermano y leha dicho: "No es así como acabas, hermano. Sabes quién viene a por ti" (en inglés, dice algo ligeramente diferente: "Sabes quién viene a por ti. Siempre lo has sabido"). ¿A qué se refería con estas palabras?

Juego de tronos 7x07

Muchos aseguran que esto implica que la famosa teoría Cleganebowl está más cerca que nunca, pero el caso es que no parecía haber rencor en las palabras de Sandor. 

Hay que tener en cuenta que Gregor Clegane está en la lista de Arya (Sandor es el único sujeto al que la joven le ha perdonado la vida) y puede que estuviese mencionando las intenciones de la joven Stark.

Juego de tronos 7x07

Brienne se sorprende mucho de ver con vida a Sandor puesto que al fin y al cabo lo dejó agonizando. ¿Es posible que al igual que la Montaña, Sandor fuera revivido por medio de magia? ¿Un sacerdote rojo quizás? ¿Hablan de una fuerza sobrenatural por tanto? Desde que viéramos por primera vez a Sandor ha cambiado por completo habiendo sido incluso capaz de tener una revelación en las llamas, así que todo puede suceder.

¿Dónde están Melisandre, Varys y Gendry?

A pesar de la reunión enorme de gente en Pozo Dragón hay al menos tres personajes de los que no sabemos nada: la sacedotisa roja Melisandre, la Araña (el eunuco Varys) y el hijo de Robert Baratheon Gendry, que se unió al escuadrón suicida de Jon para atrapar al espectro que pusieron ante las narices de Cersei para negociar un armisticio.

Ahora que conocemos la identidad real de Jon solo resta que él mismo conozca su linaje para saber que es el heredero legítimo al trono. Pero ¿dónde están estos personajes y cuánto tardarán en conocer esta valiosísima información? Recordemos que Melisandre está obsesionada con la profecía de Azor Ahai y que la Araña no es precisamente un personaje de los que suelen quedarse de brazos cruzados.

El destino de Gendry sí que nos preocupa más habida cuenta de que pasó varias temporadas desaparecido y que parece haber pasado de puntillas por esta temporada. Esperemos tenerlo de vuelta blandiendo una de sus armas.

La rebelión del rey Robert, basada en una mentira

Como es evidente, el punto álgido de "El dragón y el lobo" es la revelación de la verdadera identidad de Jon Nieve, aunque ya sabíamos que era hijo de Rhaegar Targaryen, nos faltaban por resolver algunos interrogantes. Gracias a su encuentro en Invernalia, Sam Tarly le señala a Bran Stark (el Cuervo de Tres Ojos) que el Rey del Norte no es Jon Arena, el hijo bastardo de Rhaegar y Lyanna Stark, nacido en Dorne, sino que el hermano mayor de Daenerys anuló su matrimonio con Elia Martell y contrajo matrimonio con Lyanna en una ceremonia secreta siendo así un hijo legítimo. Y su nombre real es Aegon Targaryen.

Rhaegar no raptó a mi tía, ni la violó. La amaba. Y ella a él. Jon nunca ha sido un bastardo. Es el heredero del Trono de Hierro

Esto supone un terremoto histórico y político por tanto, ya que la Rebelión de Robert, la que acabó con la dinastía Targaryen, estaba fundada en una mentira. Y había reinado en Poniente durante casi 300 años desde la llegada de su fundador Aegon I, el Conquistador, que unificó seis de los siete Reinos.

Juego de tronos 7x07

Según se creía, Rhaegar, hijo y heredero del Rey Loco, había secuestrado a la hermana de Ned Stark y prometida de Robert Baratheon, lo que provocó un primer enfrentamiento entre los Targaryen y los Stark y que acabaría provocando la rebelión contra la corona de varias casas. Así comenzó la conocida Rebelión de Robert. El rapto de Lyanna Stark fue el catalizador de la guerra entre los Baratheon (a quienes apoyaban las casas Stark, Arryn, Tully, Lannister y Greyjoy) y los Targaryen (que lucharon junto a los Tyrell y los Martell), una guerra que acabaría sentando al libertino Robert sentado en el Trono de Hierro. 

Además esta verdadera historia pone patas arriba el derecho sucesorio que se ha venido aplicando desde la muerte del rey Robert: desde sus supuestos hijos (que para colmo son fruto de la relación incestuosa de Cersei y Jaime) Joffrey y Tommen, el reinado de Cersei como regente, o la posibilidad de que el bastardo Gendry como único Baratheon con vida tenga cualquier mínima aspiración al trono.

¿Por qué Aegon Targaryen?

No deja de ser curiosa la elección del nombre de Jon: Aegon Targaryen. Es el nombre recibido a lo largo de los siglos por numerosos Targaryen (empezando por  Aegon el Conquistador), pero también es el de uno de los hijos que Rhaegar había tenido con Elia Martell y que durante la Rebelión de Robert fueron cruelmente asesinados por la Montaña, un hecho que se ha mencionado en varias ocasiones durante el transcurso de la serie.

Puesto que Aegon el Conquistador fue el primer rey de la Dinastía Targaryen en Poniente y unificó los Siete Reinos, tiene sentido que muchos de sus descendientes fuesen bautizados en su honor. De hecho, tras él, cuatro reyes más reinaron bajo el nombre de Aegon. Pero, ¿por qué razón Rhaegar llamaría de la misma manera a sus dos hijos?

En The Independent señalan una posible teoría: las novelas de George R.R. Martin sostienen que Rhaegar tenía obsesión por las profecías, especialmente con la de Azor Ahai, el Príncipe que fue Prometido. Esta teoría sostiene que Rhaegar estaría convencido de que el Príncipe que fue Prometido se llamaba Aegon y que estaba destinado a ser uno de sus vástagos, por lo que por ello les llamó de la misma manera.

Aunque en los libros es diferente, el Aegon fruto de su matrimonio con Elia Martell no forma parte de la serie de HBO y, por lo tanto, Jon Nieve sería el único Aegon Targaryen descendiente de Rhaegar con vida. Dicho lo cual Jon podría reinar como Aegon VI, el nombre que le hubiera correspondido a su hermano mayor, o Aegon VIII, puesto que se trata del octavo Aegon en la dinastía Targaryen.

¿Qué le preocupa a Tyrion realmente?

Tyrion Lannister (interpretado por Peter Dinklage), que ha sido protagonista casi sin querer de uno de los momentos más comprometidos del capítulo, el último de esta séptima temporada.

Dejamos a un lado las revelaciones de identidad para centrarnos en la actitud de Tyrion cuando se percata que Daenerys y Jon están compartiendo el lecho de la Madre de Dragones.

Juego de tronos 7x07

Muchos justificarían este comportamiento porque, como consejero, busca que la reina piense racionalmente y no se deje llevar por sus emociones. Pero, ¿es solo eso? ¿Hay algo más que se nos escapa?

¿Le preocupa que se quede embarazada y su salud quede comprometida justo antes de la Gran Guerra? ¿Alberga sentimientos más profundos hacia ella?

Juego de Tronos 7x07 - Imágenes del tráiler

Lo que sabemos (y lo que desconocemos) del Muro

Como ya pudimos ver en "Más allá del Muro", el Rey de la Noche contaba entre sus filas con un ejército de miles de no muertos a su espalda (Daenerys cuantifica al menos 100.000) entre los que hay toda clase de criaturas: gigantes, osos, niños... Pero ha sumado a su contingente a Viserion, uno de los tres dragones de Daenerys.

Al final del último episodio comprobamos cómo Tormund y Beric Dondarrion se quedaban anonadados viendo al Rey de la Noche en su lomo: poco podían hacer salvo correr. Pero, ¿cómo es posible que el protector de Poniente cayera en tan solo unos minutos? ¿Le había tendido una trama el Caminante Blanco a Daenerys para quedarse con uno de sus dragones y así poder derribar el Muro?

En los libros de George R. R. Martin se dice que "más que hielo se utilizó para levantar el Muro" porque, a fin de cuentas es la gran barrera que separa a los nombres de los muertos por más que estos terminaran pensando que se defendían solo de los salvajes. Fue construido 8.000 años antes de los acontecimientos de los libros, tras la Larga Noche, y fue obra del Rey Brandon Stark, también conocido como el Constructor.

Tiene 213 metros de alto, 91 metros de espesor, y se extiende por casi 483 kilómetros por la frontera norte de Poniente, desde la Bahía de las Focas al este hasta el desfiladero en el oeste. Martin también dijo que el Muro "era mucho más pequeño cuando se construyó. Llevó cientos de años completarlo y miles para alcanzar su altura actual". 

Las leyendas dicen que los Gigantes y los Niños del Bosque también se involucraron en la construcción. Benjen Stark, Manosfrías, le contó a Bran y a Meera al final de la sexta temporada que "antiguos hechizos están esculpidos desde su fundación, magia potente para proteger a los hombres de lo que hay más allá. Y mientras estén, los muertos no podrán pasar".

Juego de tronos 7x07

Ya hemos visto la efectividad de Viserion para lanzar rayos azulados que son como bombas para el Muro. ¿Ha destrozado por completo el poder mágico del Muro? ¿Podrán ahora repararlo si es que consiguen detener la horda zombi en algún momento y replegar a las criaturas al norte? Y, sobre todo, constatamos que los dragones son criaturas mágicas: no hay más que recordar que lo único que puede acabar con los muertos es el fuego y el vidriagón.

Y hasta aquí nuestro repaso por los siete detalles de El dragón y el lobo que pudiste haber pasado por alto. Hemos intentado internarnos a fondo en lo que conocemos del universo de Juego de tronos. La noche es oscura y alberga horrores. ¿Qué os ha parecido el episodio? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.