Logo Hobbyconsolas.com

Nuestros juegos favoritos de Wii - Historias del Tío Bruno

Les hemos puesto pilas nuevas a los wiimote para jugar a nuestros juegos favoritos de Wii: Muramasa, MadWorld, WarioWare, Tatsunoko Vs Capcom…y los Rebirth de M2.

Siempre ha estado ahí, observándonos desde la estantería, mientras dedicábamos vídeos a consolas de todo tipo, desde exóticas máquinas japonesas hasta castañas épicas como la Rey de Leopardo. Ya era el momento de dedicarle un vídeo a la Wii, la consola que Nintendo introdujo en más de 100 millones de hogares.

El novedoso sistema de control por movimiento de la Wii, unido al Wii Sports que llevaba de regalo, convirtió a esta estilizada máquina de color blanco en un fenómeno mundial. En comparación, la anterior consola de sobremesa de Nintendo, GameCube, “solo” llegó a vender 22 millones de unidades

TIO BRUNO WII CONSOLA

Ni la propia Nintendo esperaba semejante exitazo, como demuestra el hecho de dotaran a su nueva consola de compatibilidad con los mandos y el catálogo de GC. Pensaban que de esa manera el público daría el salto más fácilmente a Wii. Al final no hizo falta: ya los tenían completamente enamorados.

Podríamos haber recurrido a los clásicos de siempre, empezando por las dos entregas de Super Mario Galaxy (para muchos, los mejores plataformas 3D protagonizados por el fontanero), pero como nos va la marcha, para grabar este vídeo hemos apostado por títulos menos convencionales, empezando por Muramasa: The Demon Blade.

TIO BRUNO WII MURAMASA

En esta joyaza, que ha alcanzado con el paso de los años el estatus de juego de culto, VanillaWare volvió a demostrar su maestría en el campo de las 2D, con unos gráficos que parecen auténticos dibujos animados. En su día no llegaron demasiadas unidades a España, lo que sumado a su incontestable calidad, lo han convertido en un título bastante buscado por coleccionistas.

Tras asistir al delirante catálogo de Miis que aún habitan en la consola del Tío Daniel (¡Mariano Rajoy!¡Carmen de Mairena!), nos echamos unas partiditas al tronchante WarioWare: Smooth Moves. El desfile de minijuegos, unido al control por movimiento de la Wii, dio como resultado un auténtico desmadre, no apto para gente con sentido del ridículo.

TIO BRUNO WII TATSUNOKO

Wii contó con exclusivas gordas por parte de sus third parties, y una de las más espectaculares fue Tatsunoko Vs Capcom: Ultimate All-Stars, portentosa adaptación de la recreativa del mismo nombre, en el que las estrellas de diversas franquicias de Capcom se partían cara con los personajes de la legendaria productora japonesa de animación. ¿Os suena el Comando G?

Sega firmó una de las marcianadas más deliciosas del catálogo de Wii, en la que la etiqueta de consola familiar que acompañó siempre al sistema hizo resaltar aun más el gore y el humor grueso del que hacía gala The House of the Dead: Overkill

TIO BRUNO WII MADWORLD

También de Sega, y aún más violento, era MadWorld, uno de los cinco juegos que Platinum Games creó para el gigante japonés (el acuerdo también incluyó joyas como Bayonetta y Vanquish). Potente estética "comiquera" en blanco y negro, solo rota por los ríos de sangre que desatabas con tu sierra mecánica.

Y claro, si hacíamos un vídeo sobre Wii no podíamos dejar fuera Dragon Ball: Revenge of King Piccolo, una de las pocas ocasiones en las que Bandai se ha olvidado de la obsesión de los americanos por Dragon Ball Z para rememorar las primeras aventuras de Son Goku, cuando aún era un crío.

TIO BRUNO WII DRAGON BALL

Hacemos un poco de ejercicio con Punch-Out!!, la actualización del clásico de boxeo de Nintendo (todos la esperábamos en cuanto se anunció la nueva consola y su sistema de control por movimiento), y rematamos con dos de los tres gloriosos Rebirth que M2 facturó para Konami, exclusivos para la Virtual Console de Wii: Contra y Castlevania. Solo nos faltó el Gradius.

Si os ha gustado el vídeo, por favor dejadnos vuestros comentarios. Y si no, también. Nos hemos dejado muchas joyas de Wii en el cajón, que podríamos recuperar en una próxima entrega, si así lo queréis. ¡Cuidaros mucho y nos volveremos a ver el próximo sábado!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.