Logo Hobbyconsolas.com

Probamos Pioneer Laseractive, el raro (y caro) reproductor de Laser Disc... ¡Y consola! - Hardwageddon

Pioneer Laseractive
Una de las consolas más caras de la historia era, además, un reproductor de LaserActive. Conoce este fracaso de Pioneer en los años 90 con Hardwageddon.

¡Por fin vuelve Hardwageddon, la sección de Hobby Consolas en la que repasamos consolas muy curiosas que se dieron un batacazo en su momento! Hasta ahora, hemos visto bastantes consolas "famosas" como Atari Jaguar o 3DO, pero hoy os vamos a hablar de una verdadera rareza que no llegó a nuestro país y que, tanto en su lanzamiento como ahora, vale una verdadera pasta.

Se trata de Pioneer LaserActive, un intento de aunar las consolas de videojuegos con el reproductor de Laser Disc, esa tecnología que tanto prometía en los años 80 y a principios de los 90. Era una especie de reproductor modular, de tal forma que podíamos añadirle extras para reproducir juegos de Mega Drive o Mega CD, o bien otro para juegos de la familia PC Engine. Os lo mostramos en detalle junto al Tío Bruno en este vídeo:

Como podéis ver en el vídeo, Pioneer LaserActive era un aparato de lo más atractivo (¡jugar aventuras en Laser Disc, quién podría resistirse a probarlas una vez!), pero su astronómico precio condenó el formato desde el principio. Y, desde luego, salió demasiado tarde, cuando Mega Drive y PC Engine estaban a punto de dar paso a consolas más potentes e innovadoras.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

El propio Laser Disc tampoco tardó mucho en caer en el olvido: el VHS era mucho más barato y, más tarde, el DVD daría paso a un formato puramente digital y más cómodo. ¡Pero mereció la pena el intento de esta plataforma!

Recordad que aceptamos sugerencias de otras consolas raras que os gustaría ver recuperadas en Hardwageddon. ¡Aquí les daremos una segunda oportunidad!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.