rocket league
Reportaje

Juegos de PS4 para jugar en grupo con amigos en una fiesta

Por Elisabeth López

Os presentamos algunos juegos de PS4 para jugar en grupo con amigos en una fiesta. Con nuestras recomendaciones disfrutaréis durante horas y horas (todo lo que dure la velada) de mucha diversión en compañía.

¿Puede ser un juego RPG social? ¿Y un juego de plataformas? Aunque no lo parezca, cualquier género de videojuegos puede tener un componente social o juegos aptos para ser disfrutados especialmente en compañía. Ahora bien, si estáis buscando títulos para pasároslo en grande con vuestros amigos, no tenéis que hacerlo más. A continuación, os vamos a decir algunos juegos de PS4 para jugar en grupo con amigos en una fiesta.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Diablo III Reaper of Souls

Uno de los primeros juegos de PS4 en los que debéis pensar para jugar con amigos es Diablo III: Reaper of Souls. La primera expansión del RPG de Blizzard resetea la franquicia en el que fue uno de los aspectos más criticados durante su lanzamiento: la casa de subastas.

Además del cierre de la misma, Diablo III: Reaper of Souls ofrece la posibilidad de continuar la historia original de Diablo III, dando paso al esperado Acto V. Pero eso no es todo, pues ofrece numerosas novedades más como un nuevo héroe en forma de Cruzado; un nuevo modo aventura, acceso a los contratos y a las Fallas Nephalem, que permiten obtener jugosas recompensas con las que poder vacilar a vuestros amigos, ¡y mucho más! Si queréis más información, aquí tenéis nuestro análisis de Diablo III: Reaper of Souls

Los mejores juegos gratis de toda la historia de PS4

Frantics

Frantics es un juego de PS4 para fiestas en grupo bien distinto, pues se trata de un juego PlayLink, la nueva y divertida manera de jugar para PS4 con vuestros amigos y familiares. Desarrollado por Napnok, Frantics propone 15 minijuegos, entre los que, entre tanto, se puede disfrutar de subastas de objetos y de las puyas de un zorro que hace de maestro de ceremonias. Si consigue picaros, la diversión se multiplica, porque la clave de este título (y de la mayoría de los juegos de Playlink) está en la competición... ¡con unas gotas de cachondeo!.

Mención aparte merece el apartado artístico, pues el juego está realizado con "muñecos de plastilina" como las series Wallace & Groomit o los juegos clásicos de 16 bits Claymates y Clayfighters. Para más detalles, os dejamos nuestro análisis de Frantics.

¡Has sido tú!

Por si no lo sabéis, PlayLink se compone de títulos sociales a los que se juegan con una PS4 móviles tabletas, olvidándoos del DualShock 4, por lo que resultan geniales para que juguéis con vuestros amigos, incluso los menos experimentados, pues cualquiera puede disfrutar de estos juegos con su smartphone o tablet. Así, ¡Has sido tú! es el primer título de la gama PlayLink y está ideado para que hasta seis jugadores puedan participar en divertidas pruebas para conocerse mejor y echar unas risas.

El título propone contestar a una serie de preguntas de entre un total de más de 1.000, y participar en retos de dibujar, hacer selfies chorra y muchas más sorpresas alocadas. Podéis encontrar todos los detalles de este juego en nuestro reportaje sobre ¡Has sido tú!.

Estos, y no otros, son los mejores juegos de PS4 y PS4 Pro del momento

Rayman Legends

Rayman Legends es la última entrega hasta la fecha de una de las sagas plataformeras más exitosas. A diferencia del resto de versiones, Rayman Legends para PS4 cuenta con unos gráficos más detallados, juego remoto con PS Vita, la posibilidad de compartir vuestros mejores momentos al final de cada nivel directamente usando el botón Share y nuevos personajes jugables: Assassin Ray (inspirado en Edward Kenway, el protagonista de Assassin 's Creed IV), Funky Ray (un iluso personaje que podremos desbloquear con punto Uplay) y Champion Ray (sólo disponible para los mejores jugadores de la comunidad y consigan un estatus de VIP).

Los mejores juegos de plataformas

Este divertido título de plataformas es, sin ninguna duda, uno de los mejores juegos de PS4 para jugar con amigos y podéis conocer más información gracias a nuestro análisis de Rayman Legends para PS4.

Rocket League

Nuestra última recomendación es Rocket League, uno de los juegos de PS4 para jugar en grupo con amigos en una fiesta más destacados. Desarrollado por Psyonix, y sucesor espiritual de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle Cars, Rocket League vuelve a desplegar una idea tan alocada como adictiva: ¡jugar al fútbol con coches!

Es un título enfocado a los modos multijugador (de 1 a 8 jugadores en competitivo online, y de 1 a 4 jugadores en cooperativo local) en los que cada uno tiene que poner a prueba sus habilidades de conducción y capacidad estratégica para marcar goles. Si queréis más detalles de este alocado juego deportivo, os dejamos nuestro análisis de Rocket League para PS4.

Hasta aquí nuestro ranking de mejores juegos de PS4 para jugar en grupo con amigos, en una fiesta, o en cualquier momento. Si conoces alguno más que merezca aparecer aquí, no dudes en dejar tu comentario.

Y además