Análisis de Frantics para PS4 con multijugador Playlink

Hobby Consolas

Frantics
Para realizar el análisis de Frantics participamos en un puñado de minijuegos multijugador utilizando nuestro teléfono móvil en lugar del mando de control, gracias a la tecnología Playlink para PS4.

Seguro que en alguna ocasión os habéis reunido con varios amigos en casa, y alguno ha propuesto competir juntos a un videojuego. Si todos tenemos experiencia, seguro que no hay problema en echar unas carreras a pantalla partida, o incluso participar en un "shooter", pero Frantics está pensado para que también puedan disfrutarlo aquellos que no tienen demasiada habilidad con el mando

Para ello, como los anteriores juegos de Playlink (Intenciones Ocultas, El planeta de los simios, Singstar Celebration, Has sido tú o Saber es poder) prescinde de los Dualshock y nos permite jugar con la pantalla de nuestro teléfono móvil -después de haber descargado una aplicación gratuita y haber sincronizado la conexión WiFi-. A partir de ahí, nos sumergimos en una colecciones de minijuegos, quince para ser más exactos, diseñados para cuatro jugadores.

Frantics

Entrevista a Anchel Labena, el español que trabaja en Frantics

Hace unas semanas ya os contamos muchas interioridades de este desarrollo, exclusivo para PS4, en nuestra visita al estudio Napnok de Copenhague. La clave está en que lo puedan disfrutar desde niños de 7 años a personas muy mayores -aquí no vamos a poner límite- y para ello se han concebido 15 pruebas muy básicas (que resultan igualmente divertidas) en un entorno colorido, como si estuviera hecho con figuras de plastilina.

Frantics

Para rematar el aspecto social, entre prueba y prueba podemos disfrutar de subastas de objetos y de las puyas de un zorro que hace de maestro de ceremonias. Si consigue picarnos, la diversión se multiplica, porque la clave de Frantics (y de la mayoría de los juegos de Playlink) está en la competición... con unas gotas de cachondeo.

Frantics

Las funciones del teléfono (la pantalla táctil o el acelerómetro) se han aprovechado bien, aunque responden mejor en las pruebas 2D que en los entornos tridimensionales. Y la selección de las pruebas (carreras, combates y distintas competiciones de saltos) es muy accesible, incluso para los miembros de la familia a los que todo lo relacionado con videojuegos le suene un poco a chino. La verdad es que si jugamos un torneo las risas están garantizadas, pero también hay que reconocer que le falta profundidad y que podemos sacarle todo el partido de una sentada.

Frantics

Avance de Frantics en Napnok Games

Por último, conviene destacar lo bien que le sienta la línea visual. Frantics está realizado con "muñecos de plastilina" como las series Wallace & Groomit o los juegos clásicos de 16 bits Claymates y Clayfighters. En total, tenemos diez animales para elegir que van desde una jirafa hasta un ornitorrinco y que se pueden personalizar con los objetos que se van consiguiendo al ganar.  Y la verdad es que les cogemos cariño (lo que hace que disfrutemos mucho más fastidiando a los rivales).

Frantics es una experiencia divertida, accesible... casual, que puede animar nuestras reuniones sociales. Por 19,95 euros, una buena muestra de lo que puede dar de sí el sistema de control PlayLink para PS4.

Frantics
Clara Castaño Ruiz

La idea es empujar a todo tipo de jugadores (novatos y expertos) para que disfruten de unas frenéticas partidas en multijugador local. El hecho de usar el móvil en lugar del mando tradicional y el carisma de los personajes lo consigue, aunque se acaba pronto y no es muy profundo.

Muy divertido en modo multijugador, hasta para quienes no han tocado un mando en su vida.

15 minijuegos se quedan cortos, y ninguno ofrece demasiada profundidad.

PS4