juegos gratis
Reportaje

¿Qué jugar gratis este fin de semana? - Rainbow Six Siege, Two Point Hospital...

Por Javier Sólvez López

Se avecina el último fin de semana del mes de agosto y con esto llega uno de los mejores planes que se pueden desear para nuestros ratos libres de verano: Jugar a videojuegos. Sabemos que el catálogo es inmenso y que la cartera no da para tanto, por eso en este artículo recopilamos los grandes títulos que tendrás disponibles este fin de semana de manera totalmente gratuita. Así, sin pedir nada a cambio. 

Two Point Hospital - PC

SEGA

Two Point Hospital es un nuevo juego de simulación de gestión de hospitales que está desarrollado por Mark Webley y Gary Carr, responsables del clásico Theme Hospital del que han tomado muchas ideas. Entre ellas, cuenta con el humor y estilo desenfadado característicos del juego de 1997.

El videojuego, por lo tanto nos permitirá gestionar un hospital, añadir diferentes tipos de habitaciones y estancias especializadas para los pacientes, modificando el diseño y el personal de nuestro centro sanitario en función de la afluencia y los tipos de enfermedades, algunas disparatadas como tener una cabeza de bombilla. No será sencillo, tendremos que hacer encaje de bolillos para gestionar nuestra economía.

El videojuego estará gratis este fin de semana a través de Steam desde hoy mismo hasta el próximo 2 de septiembre. Si no sabéis desde donde, os dejamos aquí mismo el link. Además, si al final te convence el juego dispones de una rebaja del 50% de descuento hasta el 5 de septiembre.

Rainbow Six Siege - PC, PS4 y Xbox One

Ubisoft

La exitosa entrega de Ubisoft del shooter en primera persona estará gratis, como hemos visto en otras ocasiones, a través de varias plataformas: PC, PS4 y Xbox One. El juego estará disponible desde el 28 de agosto hasta el próximo 4 de septiembre. 

En esta prueba gratuita podremos acceder, como hemos podido ver en otras ocasiones, a todos los mapas y modos del videojuego. Si lo que te echa para atrás es el progreso, no tienes de qué preocuparte, ya que cualquier avance que realices en el videojuego quedará guardado por si decides hacerte con el título.Además de esta prueba, este segundo título que os traemos también gozará de ofertas especiales del 70% en PC.

Ubisoft lanzó este título shooter táctico a finales de 2015 y desde entonces no ha dejado de crecer ante las constantes actualizaciones de contenido que se han realizado. Tras la GamesCom 2019 y las novedades anunciadas, llega esta fantástica oferta. 

Celeste - PC

Celeste Nintendo Switch

Como ya os anunciamos, este 29 de agosto llegaron a la Epic Games Store los nuevos títulos que ofrecía la plataforma de forma totalmente gratuita, y uno de ellos es Celeste. 

Celeste es el nuevo videojuego desarrollado por el creador del exitoso TowerFall Ascension. El juego Celeste incluye más de 250 niveles en todo tipo de ambientaciones de lo más variadas que habrá que superar en una aventura plataformera inspirada en los clásicos de 16 bits.

Ayuda a Madeline a sobrevivir a los demonios de su interior en su viaje hasta la cima de la montaña Celeste. Enfréntate a cientos de desafíos diseñados a mano, revela retorcidos secretos y reconstruye el misterio de la montaña. Como con el resto de los videojuegos, os dejamos el link de descarga desde la plataforma de Epic Games. 

 Inside - PC

inside

 Inside, junto con Celeste, es otro de los juegos que nos ofrece Epic Games. Por si no conoces este título, Inside ha sido desarrollado y editado por Playdead, estudio indie danés y creador del videojuego Limbo, siendo su segundo juego lanzado al mercado.

Se trata de una aventura de puzles y plataformas en 2D en el que manejamos a un niño que se encuentra solo y está siendo perseguido. Nuestro objetivo es pasar desapercibidos e intentar recuperar la libertad del protagonista. Inside fue uno de los videojuegos revelación del año 2016, siendo nominado a varios premios y ganando varios de ellos. Un juego recomendadísimo que ahora está a un simple click de ser tuyo para siempre. Te dejamos en enlace aquí mismo

DiRT Rally - PC

dirt rally

Desarrollado, lanzado (2015) y editado por Codemasters, DiRT Rally se trata de un juego de carreras de rally (como su propio nombre indica) que cuenta con más de cuarenta coches. El juego comprende seis rallies con más de setenta etapas, incluyendo contenido oficial de la FIA World Rallycross.

El título está disponible a través de Humble Store para la plataforma de Steam. Eso sí, recuerda que una vez te hagas con el código tienes 72 horas para canjearlo. Si no lo haces en ese periodo de tiempo, tendrás que hacerte con él al precio habitual. Puedes conseguir DiRT Rally a través del siguiente enlace

Demo de Blasphemous - PC

Blasphemous

No se dirá que el catálogo español no ofrece oportunidades. Blasphemous ofrece su demo durante tiempo limitado a través de Steam, así que no pierdas la oportunidad. Te dejamos el link de descarga.

Blasphemous es un título 2D que mezcla géneros como el hack n' slash, rol y plataformas para crear todo un cóctel que promete sorprendernos. Esta es su descripción oficial: Una terrible maldición conocida como el Milagro ha caído sobre la tierra de Cvstodia y sus habitantes. Eres el Penitente, el único superviviente de la masacre de la hermandad del Lamento Mudo. Estás atrapado en un ciclo de penitencia de muerte y resurrección constante.

Como podemos ver, cuenta con esa estética y narrativa tan característica de los juegos de From Software y no es para menos, ya que Blasphemous ha sido denominado como "el Dark Souls español", todo un honor. No olvides consultar la entrevista que realizamos a sus desarrolladores

Dragon Ball Xenoverse 2 Lite - Nintendo Switch

Nintendo Switch

No íbamos a olvidar la portátil de Nintendo, y es que recientemente por fin llegó (después de retrasarse) a nuestras consolas Dragon Ball Xenoverse 2 Lite de forma totalmente gratuita, disponible para descargar a través de la tienda digital de Nintendo, la eShop.

Todo el progreso que hagamos en esta versión se transferirá si decidimos adquirir el juego completo y el día 29 de noviembre dejará de estar disponible, a las 16:59, horario peninsular español.

Entre los contenidos que incluirá esta versión gratuita del título de Bandai Namcose incluirán los 5 primeros episodios de su Modo Historia: Raditz's Attack, The Saiyan Threat, Ruckus on Planet Namek, The Ginyu Force Strikes y The Galactic Emperor.

También nos permitirá disfrutar de combates y misiones online con la opción de jugar con aquellos que tengan el título completo, aunque los eventos online y las misiones de expertos serán exclusivos para los que tengan la versión completa. Además, tendremos disponible todo el contenido del modo del Coliseo de Héroes y el modo Foto.

Y además