Ir al contenido principal
the last of us 2 embargo 11 agosto 17:00
Reportaje

The Last of Us 2 recibe el parche 1.05 con nuevos niveles de dificultad, modo espejo, permadeath...

El parche 1.05 de The Last of Us Parte II incorpora dos niveles de dificultad adicionales, modo espejo, permadeath, cámara lenta y muchas opciones para rejugar el exclusivo de PS4. Esta actualización de TLOU II estará disponible gratis desde el 13 de agosto.

Si buscabais una "excusa" para rejugar The Last of Us parte II en PS4 (también con New Game +) tenemos una buena noticia. Porque a partir de mañana podremos descargar el parche 1.05, que llega cargado de novedades para el juego de Naughty Dog, que es, por el momento, el mejor juego de 2020, y uno de los imprescindibles para la consola de Sony. 

Naughty Dog ha hecho un impresionante trabajo con esta actualización, que incorpora nuevas opciones que afectan tanto al sistema de control, como a los niveles de dificultad e incluso cuentan con un modo espejo, que nos permitirá jugar la aventura de un modo diferente. A continuación os detallamos todos los cambios del parche 1.05 de TLOU II, y que todavía no incluye el esperado modo multijugador de The Last of Us 2, que se filtró la semana pasada

the last of us 2 embargo 11 ago 17:00

Cómo descargar el parche 1.05 de The Last of Us parte II

La descarga se realiza de forma automática, desde que el parche esté disponible. Basta con tener nuestra consola conectada a Internet, y en el área de notificaciones podremos ver cómo se descarga la actualización y se instala. Una vez que se haya instalado, podemos acceder al juego con las novedades de esta versión. 

El parche 1.05 de The Last of Us 2 tiene un tamaño de 574,5 MB.

the last of us 2 embargo 11 agosto 17:00

Nuevos niveles de dificultad y trofeos

Además de los 5 niveles de dificultad que aparecen en el juego de inicio, The Last of Us II 1.05 incluye dos modos extra, sólo para los más habilidosos. Se trata del modo realista. donde la interfaz y el modo escucha desaparecen, los recursos son muy escasos y una o dos balas suponen la muerte. Y además el modo "permadeath".

El modo muerte permanente se puede ajustar dependiendo de nuestras preferencias. Esto significa que una vez que matan a nuestro personaje, podemos seleccionar si habrá que volver a empezar desde el comienzo del juego, o bien desde el comienzo del capítulo o desde el comienzo de ese día (para que no resulte demasiada penalización). 

the last of us 2 embargo 11 agosto 17:00

En estos momentos, The Last of Us Parte II presenta cinco modos de dificultad: muy fácil, fácil, moderada, difícil y superviviente. Además, también es posible personalizar la dificultad por completo, ajustando aspectos como el comportamiento de los enemigos o el número de recursos esparcidos por el mundo.

the last of us 2 embargo 11 ago 17:00

Los jugadores que consigan terminar el juego en modo realista o con muerte permanente podrán acceder a dos nuevos trofeos. Sin embargo, no es necesario conseguir ninguno de estos dos trofeos para alcanzar el platino de The Last of us parte II. 

Nuevos modificadores visuales y sonoros

Además de las dificultades anteriores, tenemos la posibilidad de modificar tanto el aspecto gráfico como el sonido del juego. La lista de modificadores que se unen al juego con el nuevo parche son:

  • Modo espejo en el mundo
  • Modo espejo en la muerte
  • Cámara lenta (reduce la velocidad del juego al 50%)
  • Modo velocidad de la bala (reduce la velocidad del juego al 25% al apuntar)

A los que se pueden añadir 29 modos de renderizado diferentes, que imitan el estilo de una acuarela, 8 bits, cine negro o póster pop entre otros. 

the last of us 2 embargo 11 agosto 17:00

También tenemos a nuestra disposición ventajas específicas que nos pondrán las cosas un poco más fáciles en la segunda vuelta:

  • Munición infinita
  • Materiales de fabricación  infinitos
  • Duración infinita para las armas cuerpo a cuerpo
  • Modo escucha infinito
  • Área de efecto del modo escucha ilimitado
  • Muerte de un disparo
  • Toque de la muerte (todos los ataques cuerpo a cuerpo matan de un golpe)
the last of us 2 embargo 11 ago 17:00

Y por último, el parche 1.05 añade nuevos modos de sonido al juego:

  • Modo de sonido de 8 bits (un filtro que añade el estilo de los años 90)
  • Modo de sonido de 4 bits (un filtro que añade el estilo de los años 80)
  • Modo de sonido con helio (voces más agudas)
  • Modo de sonido con xenon (voces más graves)

En cuanto a las mejoras adicionales que encontramos en las notas del parche 1.05 de The Last of Us II también aparecen la posibilidad de ajustar el grano de la imagen para imitar el efecto de celuloide. También se puede desactivar el sistema de escucha y activar cambios en el sistema de control, como un sistema de puntería con el sensor de movimientos del mando Dual Shock 4, posibilidad de cambiar el arco que aparece al lanzar un objeto, aceleración al disparar  y aumento de poder al al apuntar. 

Por último, se han mejorado las opciones de accesibilidad, en particular en las mecánicas de la escalada con cuerdas y durante le nivel Ground Zero, en Seattle Día 2. 

the last of us 2 embargo 11 ago 17:00

The Last of Us II cambia los papeles y nos pone en la piel de Ellie (y Abby) en una trama que gira alrededor de la venganza y sus consecuencias. Sobrecogedor en lo técnico, brillante en lo jugable y tremendamente arriesgado en lo narrativo, The Last of Us Parte II es uno de esos juego que pretende remover conciencias. Es una historia que vuelve a destacar por su sencillez, también en los temas que trata. No busca contar algo especialmente original o que no se haya hecho antes... Pero a estas alturas es evidente que a Naughty Dog no le preocupa el qué, sino el cómo.

Y al analizar el desarrollo de la trama, apreciamos una gran diferencia respecto al primer juego: en lugar de estar contado de forma lineal, The Last of Us Parte 2 hace gala de una narrativa fragmentada, con constantes saltos temporales que no siguen un orden cronológico. Es un recurso arriesgado porque puede dificultar el seguimiento de la historia, pero aquí se ha ejecutado de forma brillante y da lugar a unos fantásticos momentos de realización. Podéis descubrir mucho más acerca del juego en nuestro análisis de The Last of Us Parte II.

Y además