Logo Hobbyconsolas.com

El legado de Stan Lee: curiosidades sobre el prolífico escritor

Tras el deceso de Stan Lee te ofrecemos las mejores curiosidades sobre el prolífico escritor y de paso repasamos cuál es el legado de sus creaciones y su impacto.

Pelo canoso peinado hacia atrás, gafas oscuras y la pose de Spidey lanzado las redes, ¿cuántas veces habéis visto así a Stan Lee? El 12 de noviembre fallecía, a los 95 años y tras una vida larga y plena, una de las grandísimas personalidades de la cultura pop por derecho propio: además de ser el creador de no pocos superhéroes de los que a día de hoy copan nuestro interés en el cine y la televisión ha conseguido convertirse en un icono reconocible por sí mismo además de ser el gran embajador de Marvel.

Las mejores figuras de Stan Lee

Tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de Stan Lee, han sido muchos los compañeros y amistades que le han dedicado mensajes de despedida, entre ellos Robert Downey Jr., Tom Holland y Chris Evans. Uno de ellos ha sido el director y productor de Marvel Studios Kevin Feige quien, aparte de rendirle homenaje, ha hablado sobre los futuros cameos de Stan Lee en el Universo Cinematográfico Marvel.

De forma póstuma lo veremos al menos en dos películas más realizando uno de sus famosos cameos: en Capitana Marvel y en Vengadores 4, que ya tiene un nuevo motivo para emocionarnos al margen de lo expresado por los hermanos Russo.

Su muerte por la hija de Stan Lee, quien ha comunicado a TMZ que este lunes por la mañana una ambulancia acudió a la casa de Lee en Hollywood Hills y lo trasladaron al centro médico Cedars-Sinai, donde finalmente falleció. Lee había sufrido varias enfermedades en el último año, entre ellas una neumonía y problemas de visión que lo alejaron de los focos y dificultaron la tarea de rodar sus cameos.

Aunque nada nos puso más tristes que saber que había quien quería comerciar incluso con su sangre: la tienda Avengers S.T.A.T.I.O.N., situada en Las Vegas Strip, publicitaba que tenía dos ejemplares de Black Panther "firmados por el autor con tinta de ADN líquido". No fue la única polémica que salpicó los últimos meses de vida de Lee: también hubo un asesor acusado de intentar meter mano en su fortuna valorada en 50 millones de dólares e incluso se interpuso una demanda por maltrato hacia el escritor.

Pero hemos querido dejar a un lado toda esta parte oscura de su vida y quedarnos con su legado a modo de agradecimiento. Sin duda el personaje ha sabido trascender de tal forma que su huella será indeleble.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.