Ir al contenido principal

Vengadores 4 - Personajes de películas Marvel que deberían volver

engadores 4 - Personajes de películas Marvel que nos gustaría ver de vuelta
Vengadores 4 podría traer de vuelta a muchos personajes de películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Algunos olvidados, otros muy queridos por los fans, otros tantos muertos que resucitarían para un nuevo asalto contra Thanos...

Vengadores 4 sigue en el horizonte. Aunque, supuestamente, la filmación de la película ha terminado, todavía quedan muchos secretos bajo llave de la secuela de Vengadores: Infinity War. Por ejemplo, ¿qué personajes del Universo Cinematográfico de Marvel regresarán para la próxima entrega de los Vengadores?

Aunque carecemos de una bola mágica para ver el futuro, y aunque la tuviéramos no os lo diríamos, hemos estado dando vueltas a la cabeza acerca de qué personajes del UCM podrían regresar. O, más bien, qué héroes, villanos y secundarios querríamos que regresaran para Vengadores. 

Consigue las películas del UCM a precios muy súpers en Amazon

Repasando los últimos acontecimientos, hemos confeccionado una lista con varios personajes del Marvel Cinematic Universe que pensamos que volverán en Vengadores 4. Algunos son secundarios queridos por los fans, otros villanos cuyo papel en la continuidad de este universo merece algo más de desarrollo. En tanto que algunos otros son resurrecciones que nos gustaría ver o, incluso, alguna jugada interesante que implique viajes en el tiempo. Lógicamente, tened en cuenta que pueden venir SPOILERS en torno a las películas anteriores de Marvel. Y, lógicamente, no entramos en personajes principales como los miembros de los Vengadores, porque entendemos que todos van a regresar... ¿Verdad? ¿VERDAD? Vamos al lío.

Everett Ross (Martin Freeman)

Everett Ross (Martin Freeman) en Marvel

El agente Everett Ross (encarnado por Martin Freeman) ha sido una adición reciente al UCM. Su debut sucedió durante los eventos de Capitán América: Civil War y, posteriormente, le vimos de vuelta durante la película de Pantera Negra, Black Panther

Debido a su relación especial con Wakanda, no nos resultaría extraño ver a Ross por el país africano. Sobre todo, habida cuenta de que este es el escenario de la batalla final de Vengadores: Infinity War. Eso sí, no creemos que (de aparecer) vaya a tener un papel determinante o muy importante en la trama. 

Wong (Benedict Wong)

Wong - Doctor Strange

Wong (personaje interpretado por Benedict Wong) apareció por vez primera en Doctor Strange. Primero, como profesor de Stephen Extraño, luego como aliado e igual del Hechicero Supremo tras la derrota de Dormammu y el desplome de la orden. Y es también un personaje que creemos que volveremos a ver (aunque brevemente) en Vengadores 4

Cabe decir que durante los eventos de Infinity War parece que Wong sobrevive. La última noticia que tenemos de él es la de que regresó al Sancta Sanctorum de Nueva York para proteger el lugar mientras el Doctor Extraño "se iba de viaje" con Iron Man y Spider-man al espacio sideral. Salvo que cierto chasquido de dedos se lo llevase por delante, no parece probable que esté tan muerto como el dodo.

Valquiria (Tessa Thompson)

Los 25 mejores Easter eggs que vimos en Thor Ragnarok

Aunque la Valquiria de Tessa Thompson recibió muchas críticas a razón del racebending (cambio de etnia) en Thor: Ragnarok, debemos reconocer que es un personaje que nos agradó. De hecho, nos gustaría que regresara para un nuevo asalto junto al Dios del Trueno en Vengadores 4. Además, está confirmado que Valquiria sobrevivió al chasquido de Thanos, por lo que su regreso es más que probable.

Estos son algunos títulos que se barajan para Vengadores 4

Cabe decir que el ataque de Thanos y su Orden Negra sobre la nave de refugiados asgardianos acabó con el grueso de los aliados de Thor. Pero la propia actriz Tessa Thompson confirmó que su personaje salió de una pieza porque no se encontraba allí en el momento del ataque. Ahora bien, ¿qué pasó con Korg?

Loki (Tom Hiddleston)

Las claves del tráiler de Vengadores: Infinity War

¿Y por qué no? Aunque Chris Hemsworth haya dicho que deja el cine de superhéroes por un tiempo, y con ello se dé cierto carpetazo a la línea del Dios del Trueno, no creemos que eso deba significar el final de Loki, interpretado por Tom Hiddleston desde la primera película de Thor en 2011.

Cierto es que Thanos ya avisó que con Loki no habría "más resurrecciones"... ¡pero esto es Marvel, aquí nadie muere del todo para siempre! Existen muchas maneras de que Loki regrese. Ya sea deshaciendo los planes de Thanos, cambiando la historia, o resucitando a los asgardianos gracias al poder de las Gemas del Infinito. O lo que es lo mismo, todo está en manos de los guionistas y los límites de su imaginación. 

Happy Hogan  (Jon Favreau)

Happy Hogan  (Jom Favreau)

Happy Hoggan se ha convertido en un secundario recurrente del Universo Cinematográfico de Marvel. Desde su primera aparición en Iron Man (2008), el chófer y guardaespaldas de Tony Stark que interpreta Jon Favreau se ha consolidado como un personaje bastante querido entre el público, brindándonos algunas escenas más que divertidas.

Sabiendo que Pepper Pots (Gwyneth Paltrow) estará presente en Vengadores 4, no podemos sino pensar que Happy también hará acto de presencia por algún lado. Aunque sea para explicar a Tía May (Marisa Tomei) por qué Peter llega tarde del Instituto. 

Fantasma

ghost

Fantasma (Ghost), alias de Ava Starr, fue la antagonista interpretada por Hannah John-Kamen (Ready Player One) en Ant-Man y la Avispa. La conclusión de la cinta dio a entender que, finalmente, los Pym y Bill Foster encontraban un terreno común para trabajar en una cura (o al menos un tratamiento) para la condición clínica de Ava. 

Aquí te contamos más acerca del personaje de Fantasma

Debido a la conclusión de la escena post-créditos de Ant-Man y la Avispa, creemos que el rescate de Scott debería venir dado por la intervención de Ava y de Bill. De ahí que pensamos que este personaje aparecerá, aunque sea de forma muy breve en Vengadores 4.

Ultrón (James Spader)

James Spader - Ultrón

Aunque esto es un tiro lejano, con muy poca probabilidad de acertar, soñar sigue siendo gratis. En Vengadores: La era de Ultrón, vimos como La Visión destruía la última copia de su "padre" robot. ¿Pero lo hizo realmente? Lo único que vimos fue un haz de luz, que indicaba que el sintezoide había hecho algo. ¿Quizá no destruyó a Ultrón del todo?

Ciertamente, en vista de que Ultrón ha sido uno de los villanos más infrautilizados y desperdiciados del UCM, pensamos que sería un detalle bonito que lo rescataran para el futuro, indicando que el último proxy de la malvada IA logró sobrevivir. Ahora bien, ¿estará dispuesto James Spader para volver a encarnar al villano?

Cráneo Rojo

Capitán América - Cráneo Rojo

Sabemos que Hugo Weaving no volverá a ser Cráneo Rojo. El actor dijo que no estaba interesado en regresar al UCM por motivos personales y profesionales, aunque respetaba el contrato firmado con los estudios. Imaginamos que esta cuestión se resolvió de manera cordial entre las partes, lo que explica el regreso de Johan Schimdt (nombre real del villano) en Vengadores: Infinity War, aunque interpretado por Ross Marquand (The Walking Dead).

A título personal, y ahora que la Gema del Alma ha sido liberada y con ello el Cráneo Rojo ya no tiene ningún deber como guardián del artefacto, nos gustaría ver qué podría hacer este villano en pleno siglo XXI. ¿Quizá un nuevo y último enfrentamiento con el Capitán América? ¡Por el amor de Stan Lee, que así sea!

Mercurio / Quicksilver / Pietro Maximoff (Aaron Taylor-Johnson)

El Pietro Maximoff de Aaron Taylor-Johnson murió durante los eventos de Vengadores: La era de Ultrón, en lo que aparentemente suponemos que fue un acuerdo entre Marvel Studios y Fox para que su contrapartida apareciera sin problemas en las películas de X-men. 

Teniendo en cuenta que Vengadores 4 va a ser una suerte de "reunión de antiguos alumnos", no podemos sino desear que esta versión de Mercurio (Quicksilver en el original) regrese al UCM. ¿Quizá con el tan traído y llevado viaje en el tiempo? Aunque dudamos que Aaron Taylor-Johnson desee prolongar su estancia en él con muchas más apariciones futuras. 

Rhomann Dey (John C. Reilly)

Rhomann Dey (John C. Reilly) de los Nova Corps

El Cuerpo de Novas de Xandar fue barrido por Thanos antes de los eventos de Vengadores: Infinity War. Esto permitió al villano el hacerse con la gema del Poder que se había guardado en el planeta tras los eventos de Guardianes de la Galaxia. Su paso por el mundo dio como resultado la práctica aniquilación de los Nova. 

Sin embargo, debido a que se habla de que en un futuro Nova será un personaje más del UCM, creemos que Rhomann Dey (John C. Reilly) debería sobrevivir al "thanicidio" y (aunque sea) hacer un cameo en esta película, haciendo un simpático guiño al futuro.

 

Con esto terminamos nuestro repaso a los personajes que nos gustaría ver de vuelta en Vengadores 4. Recordad que podéis conocer nuestra opinión sobre todas (todas, todas) las películas de superhéroes Marvel en nuestro especial Cine de superhéroes.

Y además