Ir al contenido principal
Vengadores 4 - Los títulos posibles para la película
Reportaje

Vengadores 4 - Los títulos posibles para la película

Por Jesús Delgado
Vengadores 4 aún no tiene titulo oficial para el público. Aunque ya se barajan algunos nombres para la cuarta entrega de los héroes más poderosos de la Tierra de Marvel Studios. Estos son posibles títulos para la secuela de Infinity War.

El título de Vengadores 4 sigue siendo un enigma. Aunque ya haya expertos rumorólogos y fuentes internas que apuntan hacia que una de las sagas cósmicas más importantes de los últimos años en los cómics, nada es definitivo, mientras Marvel Studios no revele el tráiler de esta película de los hermanos Anthony y Joe Russo.

Para ir dilucidando la cuestión, hemos estado revisando todo lo que se sabe acerca de Vengadores 4. Gracias a ello, hemos podido sacar una lista bastante maja acerca de posibles títulos para la película de Vengadores 4. Todo ello, al hilo no solo de los rumores, sino también de las posibles pistas que nos dejó caer Vengadores: Infinity War.

Consigue las ediciones más lujosas de Vengadores: Infinity War

Ahora bien, hasta que no se revele el tráiler de Vengadores 4, todo esto no es más que mera especulación. Después de todo, el título de esta película, la gran apuesta de Marvel Studios para 2019, será será crucial a la hora de marcar el carácter de este gran cierre. 

Primera posibilidad - Vengadores: Aniquilación

El título que más fuerza tiene ahora mismo y que, según los expertos, podría ser el que dé nombre a Vengadores 4 es precisamente Vengadores: Aniquilación (Avengers: Annihilation). Desde abril de este año, se habla de que así podría llamarse esta cuarta película pero, desde octubre, esta teoría ha ido cogiendo fuerza. El origen de esta teoría viene dada de que los Russo han explicado que no pueden dar a conocer el título de la película sin spoilear a nadie, en tanto que una foto que se reveló Un par de Aes, formadas por unas escaleras.

Macrosagas de Marvel que nos gustaría ver en el cine

Esto último hizo pensar que el título podría ser Avengers Assemble (Vengadores, Reuníos), en referencia al grito de guerra del grupo. No obstante, debido a que la primera película de 2012 se llamó así en Reino Unido, la teoría perdió fuerza, haciendo que Vengadores: Aniquilación gane muchos puntos. A ello se suma que en EEUU el evento del cómic de Aniquilación comenzará a reeditarse en 2019, con motivo del estreno de la película. 

Por nuestra parte, sobre esto, creemos que este será, efectivamente, el título de la película. Pero albergamos serias dudas acerca de si tendrá algo que ver con el cómic original, ya que los tiros del argumento parecen ir por otro lado.

Segunda posibilidad - Vengadores: Secret Wars

La fantasía húmeda de cualquier Marvel Zombie, incluyendo al autor de estas líneas. Debido al acuerdo entre Fox y Disney, muchos personajes como el Doctor Muerte, Kang, los X-men y los 4 Fantásticos vuelven a estar a disposición de Marvel para su explotación en cines. 

Macrosagas de Marvel que nos gustaría ver en el cine

Aunque es peregrino, nos gustaría pensar que la Secret Wars de los cines podría explicar cómo la Patrulla-X, Masacre (Deadpool), Namor y otros tantos héroes y villanos de la Casa de las Ideas podrían integrarse en la continuidad del UCM, haciendo una suerte de reboot cósmico. Algo parecido a las Secret Wars 2015, que integraron elementos del Universo Ultimate en la línea tradicional de los cómics. Como, por ejemplo, a Miles Morales, el Ultimate Spider-man. En cualquier caso, dudamos que tenga algo que ver con las Secret Wars originales, si finalmente Vengadores 4 se titula así.

Estas son las propiedades de Marvel de Fox que ahora tendrá Disney

Tercera posibilidad - Avengers: End Game

Otro título potente que suena desde el principio, casi desde el estreno de Vengadores: Infinity War, es precisamente Avengers: End Game (algo así como Vengadores: Fin de partida). Esto sería un guiño precisamente a la jugada que el Doctor Strange (Doctor Extraño) de Benedict Cumberbatch habría pergeñado para hacer caer a Thanos. Esto es, hacerle creer que ha ganado, pero plantando las semillas de su propia derrota.

Errores UCM - Doctor Strange

En tanto, también puede referirse al fin de partida del largo juego que Thanos ha estado llevando a cabo desde el final de Thor en 2011. Todo es posible. 

Cuarta posibilidad - Siempre Vengadores

Nos echamos al ruedo y admitimos que esta posibilidad es algo que nos gustaría a nosotros, pero no está exenta de cierta lógica. Siempre Vengadores fue un evento de cómic de finales del siglo XX en el que Vengadores de distintos periodos históricos se reunían para colaborar con Kang en un intento de salvar la línea temporal y, a la vez, evitar que en el futuro perteneciera a un imperio galáctico que había tomado a los héroes como los estandartes para sus legiones. 

Review de Siempre Vengadores - El gran cómic de Buskiek y Pacheco

Debido a que Vengadores 4 contará con viajes en el tiempo, o eso ha trascendido de ciertas imágenes filtradas, podemos aventurar que esta cuarta película podría tratar algunos de los temas expuestos en el cómic original, inspirando no solo la historia, sino también el título.

Esto es todo lo que sabemos (por ahora) sobre Vengadores 4

Quinta posibilidad - Vengadores: Heroes Reborn

Otro título que pensamos que podría funcionar es Heroes Reborn, por aquello de que el título es ya de por sí un spoiler. Heroes Reborn es el título de un evento de Marvel posterior a los sucesos de Onslaught, en el que los principales héroes de Marvel fueron aniquilados por la manifestación tenebrosa de la psique del profesor Xavier. 

Heroes Reborn

Para preservarlos, Franklin Richards logró crear un Universo de Bolsillo, un microverso en donde sus padres y los principales héroes caídos pudieran renacer. Quizá algo parecido sea lo que ocurra en Vengadores 4. Sobre todo, si la Gema del Alma es la clave para traer de vuelta a los fallecidos.

Sexta posibilidad - Vengadores: Desunidos

Nuestra última apuesta para posibles títulos de Vengadores 4 es Vengadores Desunidos. No creemos que tenga nada que ver con la historia con la que Brian Michael Bendis "liquidó" a la vieja formación de Vengadores, antes de Dinastía de M, pero sí que podría darnos la idea de que después de esta película se acabaron los Vengadores.

Vengadores: Desunidos

Con Chris Evans y Chris Hemsworth fuera del UCM, debido a la expiración de sus contratos, podemos pensar que los Vengadores se van a extinguir, disolver o que, sencillamente, serán retirados. De ahí que esta última película fuera su última "gira" por la gran pantalla. Al menos, durante un tiempo. 

Por ahor,a hemos acabado. Pero, ojo, hay muchos más posibles títulos para Vengadores 4. Posiblemente, el título definitivo para esta película ni siquiera figure en esta breve lista. Quizá los Russo y Marvel Studios estén jugando al despiste y todas nuestras cábalas sean en balde. Y es que, hasta que no veamos el tráiler de Vengadores 4, todo lo que os hemos expuesto son únicamente suposiciones.

Y además