Ir al contenido principal
Vengadores Endgame
Reportaje

Vengadores: Endgame - Lo que sabemos de la película de Marvel

Por Jesús Delgado
Esto es todo lo que sabemos acerca de cómo será Vengadores: Endgame: qué héroes veremos, qué podemos esperar, el devenir del arco argumental, qué giro podemos prever respecto a Vengadores Infinity War, incluso quiénes dejarían el Universo Cinematográfico de Marvel tras la película.

Vengadores: Infinity War nos dejó una enorme incertidumbre con su conclusión. Y es que, aunque esta película suponía solo la primera parte de una historia narrada en dos episodios, el escenario dejado tras de sí por la tercera película de Los Vengadores hace muy complicado continuar de cara a Vengadores: Endgame

Haciendo un ejercicio de especulación, y también de recolección de datos, hemos ido haciendo cábalas y uniendo puntos para poder conjeturar lo que nos aguarda. Esto es, os contamos todo lo que sabemos acerca de cómo será Vengadores: Endgame

En el siguiente reportaje os hablamos de detalles relativos a esta película de los hermanos Anthony y Joe Russo tales como su título, el futuro profesional de sus protagonistas o, incluso, lo que podemos esperar de su trama. Y es que sobre esto ya se han hecho muchas suposiciones, que implican la participación de algún que otro héroe moderno del UCM en la fórmula que solucione el chasquido de dedos de Thanos.

Consigue las mejores ediciones de Vengadores: Infinity War en Amazon

Por supuesto, muchas de las ideas que os comentamos están todavía en el aire. Tened presente que Marvel Studios y los directores de la película están guardando el secreto como si fuera la fórmula de la Coca-Cola. De ahí que la especulación esté servida y nos dé material de sobra como para montar una casa de apuestas al respecto. Antes de seguir, os advertimos de que pueden venir spoilers de todas las anteriores películas de Marvel. ¡Ojo con ello!

¿Qué pasará en Vengadores: Endgame?

No hemos cogido el Delorean de Doc y hemos ido al año próximo a ver en los cines Vengadores: Endgame, pero desde luego tenemos algunas ideas importantes acerca del devenir de los acontecimientos. En primer lugar, creemos que Thanos perderá el guantelete, consumido por su propia arrogancia y en un momento de debilidad. De hecho, esto podría ser uno de los detalles que se adopten si se toma como base para la película el cómic de El Guantelete del Infinito

Creemos que en algún momento, Nébula (Karen Gillian) robará el guantelete a Thanos, como en los cómics, pero esto generará una situación mucho peor que la que había cuando el Titán Loco tenía la omnipotencia. De ahí que podríamos tener el sorprendente giro de que Thanos y Vengadores deban aliarse para detener a la hermana de Gamora (Zoe Saldana) y evitar una catástrofe todavía mayor. Pero no os vayáis, aún hay más. 

El Guantelete del Infinito es poderoso, pero hay otros objetos también terribles en el Universo Marvel

Viaje en el tiempo

Las fotos filtradas hace tiempo revelaron que los héroes supervivientes del primer duelo con Thanos viajarán al pasado. Más concretamente, a la Batalla de Nueva York, que fue el punto álgido de la primera película de Los Vengadores. Esto hará que el grupo de Vengadores originales se encuentre con sus homólogos del pasado. ¿Quizá lo hagan para avisar a sus 'yoes' más jóvenes de la amenaza que se les viene encima? Este viaje en el tiempo parece hacerse más factible a raíz de la lista del reparto mostrada de Vengadores: Endgame, donde se ven a un par de actores que interpretarán a personajes en los años 70. ¿Será un flashback o realizarán más viajes en el tiempo?

Por otro lado, también cabe señalar que, según las especulaciones, para que se produzca este viaje al pasado, la clave del viaje espacio temporal se encontraría en la escena postcréditos de Ant-Man y La Avispa, en la que se dejó caer que el Reino Cuántico podría servir de portal temporal (impredecible, pero funcional). ¿Se harán chiquititos los Vengadores para volver atrás en el tiempo? ¿O quizá Marvel tenga bajo la manga otra baza por jugar?

Por otro lado, podría ser que asistiéramos también a un salto hacia delante en el tiempo, un flashforward que nos muestre la vida después del conflicto. ¿La pista? La actriz Katherine Langford aparecerá en la película y recientemente se ha mostrado con pelo rojo, lo que muchos han interpretado como una versión juvenil de la hija de Tony Stark y Pepper Potts. También podría ser Cassie Land, la hija de Scott Land, alias Ant-Man...

Capitana Marvel

Está claro que Capitana Marvel tendrá un papel importante en Vengadores: Endgame. No en vano, su introducción previa al estreno de dicha película tiene que dar algún sentido a la escena postcréditos de Vengadores: Infinity War. En ella, vimos como Nick Furia (Samuel L. Jackson) enviaba una señal de socorro con el logo de Capitana Marvel (Brie Larson).

Posiblemente, la presencia de Capitana Marvel signifique un poco de músculo extra para Los Vengadores, ahora que han perdido a más de la mitad de los héroes Marvel en el enfrentamiento con Thanos. Entre ellos, Doctor Extraño, Spider-man, Pantera Negra y la mayor parte de los Guardianes de la Galaxia. 

Resurrecciones divinas

Recientemente se ha sabido que Tessa Thompson y su Valkiria regresarán en Vengadores 4, para acompañar a Thor. Esto podría alimentar la teoría fan de que Loki no está muerto, o de que si lo está, vaya a volver. No en vano, se sabe que Tom Hiddleston ya ha rodado alguna escenita más.

Vengadores: Infintiy War - Loki

No obstante, esta resurrección tendría truco. Según se comenta, Valquiria y Thor viajarían a la cueva que el Dios del Trueno visitó con Erik Selvig (Stellan Skarsgård) en Vengadores: La Era de Ultrón. Ya sabéis, la escena de su viaje ácido, que fue reeditada por mandato de los estudios. Allí se encontraría con Hela (Cate Blanchett), que habría sobrevivido a su choque con Surtur en Thor: Ragnarok. Hela sería la responsable de la resurrección de Loki para este segundo (¿o tercer?) asalto con el Titán Loco. 

Estos son los 10 mejores momentos que han dado las películas de Marvel Studios

¿Quiénes están?

Confirmados tenemos a los supervivientes de Infinity War. Esto es: Robert Downey Jr (Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Chris Evans (Captain America) Scarlett Johansson (Viuda Negra), Danai Gurira (Okoye), Mark Ruffalo (Hulk), Don Cheadle (Máquina de Guerra/ War Machine), Karen Gillan (Nébula) y Bradley Cooper (Mapache Cohete / Rocket Raccoon).

Además, recientes imágenes promocionales de la película de Vengadores: Endgame también nos muestran el look de ciertos personajes, teniendo bastante claro el aspecto que tendrán algunos de ellos con su nuevo uniforme a través del merchandising filtrado

Juguetes de Vengadores: Endgame

Además, se ha confirmado que Happy Hoggan (Jon Favreau) y Pepper Pots (Gwyneth Paltrow) reaparecerán y la Viuda Negra volverá a cambiar de look (con un aspecto más retro). Como mostró el tráiler, Ojo de Halcón (Jeremy Renner) reparecerá, explicando los motivos de su ausencia y vestido con el traje de RoninEn cuanto a los héroes caídos, tened presente que es muy posible que todos los muertos regresen. Y todo gracias a la magia del cómic, queremos decir, del cine. Además, los reshoots de Elizabeth Olsen nos hacen pensar y especular sobre el retorno de la Bruja Escarlata. Y no solo la Bruja Escarlata, sino que Dave Bautista también confirmó su regreso como Drax en la película. Por otro lado, también vimos no hace mucho que Zoe Saldana ha grabado escenas de la película como Gamora. ¿Acabará reviviendo en Vengadores: Endgame, se tratará de una manifestación suya a través de la Gema del Alma o será algún flashback?

¿Quiénes se irán?

Aquí empiezan las cábalas. El grupo de actores que interpretó a los héroes de la Fase 1 de Marvel Studios acaba sus contratos. Ya sabemos que Chris Hemsworth se va a tomar un descanso bien largo y que, según se dice, va a ser para retomar su vida familiar y dedicarse a sus hijos. Eso sí, el actor no descarta volver puntualmente como Thor, sobre todo ahora que el personaje ha cogido pulso y carrerilla.

Por su parte, Scarlett Johansson tiene en el horizonte la película de Viuda Negra, por lo que es factible que se quede un tiempo más. No podemos asegurar lo mismo de Chris Evans, ya que el actor ha confirmado que Vengadores: Endgame será la última película en la que participe como el Capitán América, pues quiere dedicarse a otras cosas, como la dirección. Aunque eso no implica necesariamente que el personaje tenga que morir en la película, ojo. Siempre puede retirarse y acabar regresando en alguna futura película del UCM, realizando un cameo o un breve papel secundario.

La gran duda es, claro, Robert Downey Jr., el ancla del Universo Cinematográfico de Marvel. Sabemos que en breve acaba la renegociación de su contrato y que esto podría suponer la marcha de Stark de las pantallas, al menos de manera activa. Claro está, si no se le exige mucha marcha a su cuerpo, Downey (que ya supera los 50 años) podría seguir apareciendo de tarde en tarde, como cameo o como estrella invitada en una película de Vengadores si se tercia.

También es posible que todos ellos (y algunos más) acaben muriendo tratando de salvar a los afectados por el chasquido de Thanos. Ya adelantó Elizabeth Olsen que Vengadores: Endgame será todavía más dramática que Infinity War, así que podemos esperarnos cualquier cosa. Por si acaso, iremos bien provistos de pañuelos.

La Fase 4

Hay bastantes personajes confirmados para la Fase 4 de Marvel. De entrada, sabemos que la primera película de la nueva etapa será Spider-Man: Lejos de casa, en la que intuíamos que se desarrollaría en un entorno cósmico, pero que finalmente tendrá lugar en Europa, ya que Peter Parker se encuentra de viaje con sus compañeros de clase. No obstante, se especula con que la Fase 4 tendrá un sabor cósmico, siguiendo el hilo de la serie de Guardianes de la Galaxia y el tono de Thor: Ragnarok. No obstante, parece que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 llegará en llegar, ya que, debido al despido de James Gunn por parte de Disney, se paralizó la producción de la película por tiempo indefinido. Finalmente, Marvel confirmó que acabaría realizándose la película, pero todavía no hay una fecha definitiva para ello, siendo posible que acabe siendo para 2021 o incluso 2022. Por tanto, las posibilidades de tener Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en la Fase 4 del UCM no son muy altas que digamos.

Por otro lado, también es posible que sagas como Invasión Secreta u otros crossovers de cierta importancia se dejen caer en el UCM. De entrada, las papeletas más importantes señalan hacia una reintegración de X-men y 4 Fantásticos en la continuidad de Marvel, sobre todo ahora que Disney ha adquirido los derechos de Fox. Ahora bien, cómo se ejecutará esto todavía es una incógnita.

Qué es Invasión Secreta y cuál es su relación con Capitana Marvel

Eso es todo lo que sabemos sobre Vengadores: Endgame, por ahora. Si tenéis en mente alguna perla más de información, ya sea rumor o datos confirmados, os invitamos a recordárnoslos en la sección de comentarios. 

Y además