Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Logan - Los mejores momentos de Lobezno en las películas

Jesús Delgado

Logan será la última película de Hugh Jackman como Lobezno. Estos son los mejores momentos de Wolverine, el mutante de las garras, en sus películas y en las de X-men.

El Lobezno (Wolverine) de Hugh Jackman nos va a decir adiós después del estreno deLogan, su última película como el salvaje mutante de las garras y el esqueleto de adamantium. Esta película, que discurrirá en una realidad paralela a la del resto de películas de la Patrulla X, será la última de Jackman, quien aterrizó en el personaje en el 2000, haciéndolo suyo desde entonces.

Para recordar y rendir homenaje al Lobezno de Hugh Jackman antes de Logan, hemos recopilado las mejores escenas del superhéroe en sus propias películas y en las de X-men. ¿Preparados por un viaje por el paseo de la nostalgia, recordando lo mejor de australiano como el más popular hombre X?

X-men: La presentación de Logan

Aunque hay muchos que se quedan con los momentos paternales de Logan con la Pícara de Anna Paquin  o con su lucha con el Dientes de Sable de Tyler Mane, nosotros vamos a tirar por otro lado. Nosotros preferimos el momentazo que supuso su "presentación en sociedad" en X-men (2000).  Esto es, su lucha en la jaula, antes de aparecer en el bar fumándose el purito de la victoria. Un clásico en el cine de superhéroes. Recordad, fue la primera vez que vimos a Lobezno en la Gran Pantalla. Aunque no llevara "licra amarilla".

X-men 2: Protegiendo la mansión

Nuevamente, tenemos un conflicto con las escenas de X-men 2 (2002). Nos encanta cuando Lobezno se encara con el Stryker de Brian Cox. También nos chifla el duelo con la Dama Mortal (Lady Deathstrike) de Kelly Hu. Incluso aún hacemos la ola con los flashbacks del proyecto Arma-X. Pero, ojo, lo que más nos gustó fue esa secuencia de lucha de la Mansión X, con Logan defendiendo a los jóvenes estudiantes que sirvieron tanto como lucimiento del personaje y del actor como de presentación a una nueva tanda de mutantes. 

X-men: La decisión final -  La bola rápida especial

Si, "X-men 3" tiene dividido al público, aunque en general haya más gente que prefiera pensar que nunca pasó. X-men: La decisión final (X-men: The last Stand 2006) también tuvo sus cosas buenas. Obviamente no fue ni su CGI ni la Fénix Oscura de Famke Janssen, en eso estamos de acuerdo. Ni siquiera el "quiero y no puedo" de Vinnie Jones como Juggernaut. Lo que sí recordamos, en cambio, con cariño es la "bola rápida especial", un movimiento practicado conjuntamente por Coloso y Lobezno en los cómics. Solo lo vimos en una de las escenas del principio, en la Sala de Peligro contra el falso centinela. ¿Pero y lo que moló? Lastima que después de eso la película decayera. 

X-men Orígenes: Lobezno - Las guerras de Lobezno

X-men Orígenes Lobezno (2009) se prometía como una de esas películas con la que los X-men recuperarían los laureles en tanto se iniciaba la incipiente era de Marvel Studios. En honor a la verdad, esta película de Lobezno en solitario, sin el resto de los X-men, tuvo cositas interesantes. Una de ellas fue el momento Arma-X, cuando el personaje recibe las garras y el esqueleto forrados. Su recreación nos encantó, así como la presentación de Wade Wilson de Ryan Reynolds (que no su debut como "Masacre"). Tampoco podemos elogiar otros farragosos detalles.

Ahora bien, el autor de estas lineas siempre recordará con una sonrisa los títulos de crédito iniciales, en los que vemos al Logan de Hugh Jackman y a su hermano Víctor, encarnado por Liev Schreiber, luchando mano a mano durante más de cien años. Y esto tan solo después de una secuencia inicial sacada directamente de Origen, uno de los mejores cómics de Lobezno, y que nos puso los piños muy muy largos. 

X-men: Primera Generación - "Anda, y que os den."

Escena de una película también conocida como "Los amigos de Lobezno sin Lobezno". Bromas aparte, X-men Primera Generación (X-men First Class, 2011) aterrizó en cines un año antes que Los Vengadores de Joss Whedon y Marvel Studios, pero entre sus bondades estaban la de empezar a adaptar el tono comiquero y ligero que se estaba imponiendo en el género. De ahí que su director Matthew Vaughn (Kingsman, Kick-Ass, Stardust) impusiera finalmente "licra amarilla" a los personajes, haciéndole un "zasca" a Bryan Singer. Además, a modo de ruptura con anteriores filme, esta "precuela" no parecía que fuera a contar con Hugh Jackman. Pero así fue finalmente. Aunque solo fuera a modo de cameo. De lo más grande de todas las películas de mutantes, por cierto. 

Lobezno Inmortal: La pelea contra los ninjas

Lobezno Inmortal (The Wolverine, 2013) se presentaba como una adaptación bastante decentita de los cómics Logan y Honor, de lo más granado de los títulos de los X-men. Y, la verdad, recibió bastantes palos por parte de la crítica. No obstante, nosotros vamos ser benévolos en este aspecto con la película de James Mangold y vamos a admitir que tuvo momentazos. La lucha en el tren, la verdad, mola mucho. Pero lo que nos tocó la patata (el corazón, vaya) fue la lucha de Logan con el clan ninja en las calles de la aldea rural japonesa, abriéndose camino hasta el castillo. Esta escena está directamente extraída del citado Honor, de ahí que tengamos que mencionarla, por la honorabilidad que le da la película. A pesar de ser de las más brutas de la película. 

X-men: Días del Futuro Pasado - Regreso al... ¿pasado?

Hay que decir que tras muchos varapalos, finalmente X-men: Días del Futuro Pasado (X-men, Days of the Future Past, 2014) finalmente logró dar sopas con honda en el género, a pesar de los personalismos de Bryan Singer, que regresó a la franquicia como director tras más de siete años de ausencia. Sin embargo, el mimo en el guion y en los diálogos se lo pusieron complicado a Hugh Jackman, quien tuvo que medirse en escena con gente como James McAvoy y Michael Fassbender, además de los habituales Patrick Stewart e Ian McKellen. Quizá por eso, la escena que mejor recordemos sea la de su despertar en los 70 tras un largo viaje desde el apocalíptico futuro dominado por los centinelas de Trask. Nada memorable, pero sí muy divertida. 

X-men: Apocalipsis - La matanza del lago Alkali

¡Ay, inocentes! Pensasteis que en la película de los X-men durante los 80 no tendríamos a Lobezno, ¿eh? Pues os equivocabais. Aún es grato recordar la cara que se nos quedó a todo cuando salió el trailer con la mano de Lobezno, anunciando su cameo. Si bienX-men: Apocalipsis (X-men: Apocalypse, 2016) no contó con el Logan de Hugh Jackman como uno de los protagonistas, sí contó con su cameo. Un cameo, por cierto, que es un guiño directo al cómic Arma-X de Barry Windsor-Smith y a la película de X-men 2. ¿Un cameo innecesario? Sin duda. Pero también fue un ejercicio de fanservice que nos dio poco de que quejarnos. A pesar de que a Hugh Jackman se le notase ya que la edad le pesa. 

Bonus track: Deadpool

Y por último, recordamos el cameo no cameo en la película de ese "Sexy motherfuckaaaaa" que fue Deadpool (2016). Una película que como bien señala Ryan Reynolds, en el papel de Wade Wilson "Masacre",se pudo hacer gracias a la ayuda de alguien cuyo nombre rima precisamente con Follezno. Hugh Jackman, como tal, no sale. Pero su cara le ayuda a Wade a superar una difícil ordalía casi al final de la película. ¿Para qué están si no los amigos, verdad?

Logan - Los mejores momentos de Lobezno en las películas

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.