Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Manganime: mejores enfrentamientos

Thais Valdivia

Manganime: mejores enfrentamientos
Ha llegado el momento de conocer cuál es el mejor enfrentamiento de todos en este vasto mundo del manganime. Eso sí, según una encuesta nipona.

Volvemos un domingo más con una de esas encuestas de origen nipón que tantos debates originan. En esta ocasión, la web Charapedia ha preguntado a sus usuarios cuál es el mejor enfrentamiento que han presenciado en un manganime. En total han contestado a esta pregunta más de veintitrés mil nipones, quienes han sacado a la palestra hasta ciento noventa y cuatro duelos. ¿Cuáles son los diez más importantes? Aquí los tenéis. Cuidado, pues os podéis encontrar algún que otro spoiler. 

10.- Kenshin vs Shishio Makoto (Rurouni Kenshin)

Comenzamos con un duelo que marcó un antes y un después en la obra de Nobuhiro Watsuki, Rurouni Kenshin. La batalla que enfrentó al protagonista con Shishio Makoto aún retumba en la mente de los seguidores de esta serie que para muchos ha marcado su infancia. Golpes impresionantes, movimientos imposibles y un sinfín de ataques protagonizaron una pelea de esas que hacen historia.

Manganime: mejores enfrentamientos

Entre golpe y golpe también hubo tiempo para descubrir el complicado y triste pasado de Shishio, quien demuestra en más de una ocasión estar por encima de Kenshin. Lamentablemente, el peor enemigo de Shishio resultó ser él mismo, lo que le lleva a cometer varios errores que le llevaron a la derrota. 

9.- Ray Amuro vs Char Aznable (Gundam)

Una de las franquicias de mechas más conocidas de los últimos años tampoco se libra de tener un combate de esos que hacen época. Ray Amuro no dudó en sacar su artillería pesada para hacer frente como se merecía a Char Aznable. A pesar de que la rivalidad entre ambos surgió casi al instante de conocerse, no fue hasta el final que estos dos hombres cruzaron gundams.

Manganime: mejores enfrentamientos

A pesar de las limitaciones técnicas de la animación de finales de los años ochenta, lo cierto es que este duelo tan especial se puede disfrutar cuando sea y donde sea, pues la lucha entre el bien y el mal no entiende de épocas. Así pues, ¿a vosotros qué os pareció este enfrentamiento de otro planeta? 

8.- Izaya Orihara vs Shizuo Heiwajima (Durarara!!)

En esta ocasión no podemos hablar de un único duelo, pues la relación amor-odio de Izaya y Shizuo ha dado muchos y muy buenos momentos a lo largo de Durarara!! Ahora te quiero matar, luego digo que eres digno de confianza... Todo lo que tiene que ver con estos dos hombres sólo lo saben ellos. Mientras, los demás deben mirar con estupor cómo se lanzan objetos a la cabeza al tiempo en que se cruzan acusaciones de todo tipo.

Manganime: mejores enfrentamientos

¿Quién no recuerda esas batallas en mitad de la ciudad en la que farolas, señales de tráfico y navajas vuelan por los aires? Dicho así parece una auténtica barbaridad, pero lo cierto es que a más de uno todo esto le ha sacado una buena carcajada. Sin duda, dos personajes sin los que Durarara!! no sería lo que es. 

7.- Kagami Taiga vs Aomine Daiki (Kuroko no Basket)

Toca hablar de un enfrentamiento que se desarrolló en la cancha de baloncesto de la Winter Cup. Allí el equipo del Instituto Seirin y el Instituto Tōō se vieron de nuevo las caras. Durante el partido tanto Kuroko como Kagami intentaron sin éxito parar la velocidad y precisión de Aomine, la estrella del equipo contrario. ¿Qué podían hacer para detenerlo?

Manganime: mejores enfrentamientos

La respuesta era fácil, pero la práctica no tanto. Le costó mucho, pero Kagami, tras haber caído en la desesperación al ver a sus compañeros perder de nuevo, entró en un estado especial conocido como La Zona que aumentó considerablemente sus habilidades con el balón. Finalmente Kagami pudo pelear de tú a tú con Aomine mientras el resto miraba atónito cómo ambos jugadores dominaban toda la cancha con una rapidez endiablada. Si aún no habéis visto la adaptación animada de esta secuencia os la recomendamos encarecidamente. 

6.- Goku vs Vegeta (Dragon Ball)

En sexta posición nos encontramos con un caso parecido al de Izaya y Shizuo, pues la rivalidad entre Goku y Vegeta ha existido desde el mismo instante en que el marido de Bulma posó sus ojos de Saiyan en Kakaroto. Promesas de volver a luchar, pullitas varias de Vegeta a Goku... Al final pasó lo que tenía que pasar. Sí, estos dos cruzaron sus Ki.

Manganime: mejores enfrentamientos

Si nos tuviéramos que quedar con una de las mejores peleas de Dragon Ball no dudaríamos en escoger el Goku vs Majin Vegeta. Aún con la amenaza del rosado Buu rondando por ahí, Goku y Vegeta intercambiaron golpes como si no hubiera un mañana. Unos golpes que concluyeron de una manera muy sorprendente. 

5.- Jōtarō Kūjō vs Dio (JoJo's Bizarre Adventure)

La obra estrella del autor Hirohiko Araki no ha querido perderse este ranking tan particular con un combate que dejó a un lado las poses imposibles para dar paso a los golpes más devastadores y letales. Además, no sólo podemos ver este combate sólo en el manga, pues se ha adaptado a anime hasta en dos ocasiones: una en 1994 y otra este mismo año. ¿Qué versión creéis que es la mejor?

Manganime: mejores enfrentamientos

A lo largo de todos estos años JoJo's Bizarre Adventure nos ha dado grandes combates y momentos para el recuerdo, pero nunca podremos olvidar la feroz mirada que Jōtarō le dedica a Dio instantes después de que este último asesinara a alguien muy querido para nuestro protagonista. Ahí fue cuando todos supimos que Dio iba a sentir mucho dolor. 

4.- Kirito vs  Heathcliff (Sword Art Online)

Extrañabais ver esta serie en la lista, ¿verdad? Dejando las bromas a un lado, hay que reconocer que la batalla final entre Kirito y el "Objeto Inmortal" de nombre Heathcliff nos dejó a muchos con el corazón en un puño. Nunca antes la libertad estaba tan cerca para los jugadores de Sword Art Online.

Manganime: mejores enfrentamientos

Kirito hizo acopio de las fuerzas que le quedaban después de haber ayudado a derrotar a un poderoso jefe de piso para intentar parar al traidor y conseguir acabar con la pesadilla. Una pesadilla que para nuestro protagonista se convirtió en una auténtica tortura en el momento en que Asuna "murió" en sus brazos. Un sacrificio que le dio a Kirito el poder que necesitaba para vencer y terminar el juego. 

3.- Goku vs Freezer (Dragon Ball)

Nunca antes la destrucción de un planeta dio para tanto. A pesar de haber sido testigos de enfrentamientos para quitarse el sombrero, el verdadero combate importante de Dragon Ball Z llegó en el instante en que Goku y Freezer se miraron el uno al otro. Tras esto, numerosos sucesos se desarrollaron de tal manera que resulta imposible quedarse con uno. Las diferentes transformaciones de Freezer, la voluntad y poder de Goku, etc.

Manganime: mejores enfrentamientos

Tranquilos, que no nos olvidamos del 'momentazo' de esta pelea. Exacto, nos referimos a la muerte de Krilin y la consecuencia que tuvo, pues nuestro querido Goku finalmente consiguió transformarse en un Super Saiyan de manera oficial. Había llegado el momento de ajustar cuentas de una vez por todas. 

2.- Kamijō Tōma vs Accelerator (Toaru Majutsu no Index /Kagaku no Railgun)

Varios capítulos fueron suficientes para demostrar a todo el mundo la valentía de Kamijō Tōma a la hora de luchar y de defender lo que le importa. Rapidez, precisión y mucha fuerza fueron tres ingredientes que dieron lugar a un enfrentamiento que se ha ganado la medalla de plata, según los nipones.

Manganime: mejores enfrentamientos

El arco de la hermanas es el que nos ha dado un enfrentamiento de los pies a la cabeza y que para muchos es el mejor de la serie To aru Kagaku no Railgun S. ¿Vosotros pensáis lo mismo? 

1.- Naruto vs Sasuke (Naruto)

La primera posición se la han ganado dos ninjas que bien pueden definirse como las dos caras de una misma moneda. Uno de ellos es un ruidoso compulsivo que no duda en arriesgar su propia vida para ayudar a los demás; el otro es un chico frío y distante al que no le tiembla el pulso a la hora de andar por el lado oscuro de la vida. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de Naruto y Sasuke.

Manganime: mejores enfrentamientos

Amigos y rivales hasta la muerte, estos dos personajes han sido los responsables de varios momentos épicos. El primero de ellos vino durante la pelea en el Valle del Fin y ese ataque final en el que se cruzaron por primera vez el Rasengan y el Chidori. Naruto y Sasuke se vieron y lucharon otras veces, aunque no fue hasta el final de la serie cuando pudimos ver la resolución de este enfrentamiento que muchos guardan con cariño en su corazón.


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.